Delincuencia masculina

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

Hola:
pues yo creo que la respuesta es la 5: no existen diferencias significativas EN POBLACION DELINCUENTE. las otras parecen muy "de sentido común", y en la preguntan dicen según la ESTADÍSTICA. además, la población delincuente incluye a hombres y mujeres y no creo que haya diferencias significativas en si el que roba o mata o lo que sea es hombre o mujer (relativamente).
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

pero vamos a ver: la evidencia estadistica concoe que hay mas hombres que mujeres..

atracadores , violadores , asaltadores , robos , hurtos , trafico de drogas

LA delincuencia masculina es mayor , jolin q me lo dijeron en penitenciarias , no pueden saltarse esto a la torera , ya se que es una pregunta algo sexista , pero no siempre NO hay diferenceias significativas!
es que si dan como valida la 5 , es para meterles una impugnacion de no te menees....
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

es que lo creo asi, por nuestro profesor de psicologia de la delincuencia que algo nos dijo: lo que se investiga en psicologia no es si el numero de delincuentes es mayor de hombres que de mujeres, de eso se encarga la sociologia o criminologia o lo que sea. lo que se estudia en psicologia es si hay diferencias en personalidad,blablabla. y lo que sí es cierto es que los delitos cometidos por hombres suelen ser mas violentos (y tod@s sabemos que hay mas delincuentes hombres) , pero si robas, matas, estafas, etc,etc, el resultado es el mismo, y en la base, independientemente del sexo, lo que puede haber es una personalidad antisocial, psicopatia, obtencion de beneficios por el delito... creo que es a eso a lo que se refiere.
Vagopir
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Vagopir »

Yo también puse que se igualaba en el siglo XX, ya que vi un debate en la televisión en que dos psicólogas decían que la liberación de la mujer hací que los índices de violencia se empezasen a igualar, lo que pas es que esto esta pasando en el S.XXI y creo que el examen comparaba el s.XIX con el XX.
ZOE
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por ZOE »

La pregunta dice "La estadística demuestra que la delincuencia masculina:" así que está hablando de estadísticas, de números, de proporciones, llamadle como queráis pero yo no veo que pregunte sobre la personalidad delictiva ni sobre aspectos psicológicos de los delincuentes, sólo pregunta por la estadística y, en ese sentido, los números cantan. El porcentaje de delincuentes masculinos es arrollador frente al femenino, vamos que el delito es territorio masculino y no importa el tipo de delito, la clase social, la edad, etc. Existen webs de información al ciudadano (yo por ejemplo accedo de vez en cuando a la de los Mossos d'Esquadra para chafardear porque mi marido es agente) donde se informa de los índices de delincuencia, accidentes de tráfico, etc y, creedme, si dan por buena cualquier otra respuesta habría que impugnarla.
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por loquero »

yo pensé en las cárceles, cuántas cárceles de mujeres hay por cada una de hombres? y cuáles son más grandes?

los hurtos no creo que sean delitos, pero vamos que en cuanto bajas de nivel social y país los pequeños hurtos en grandes almacenes de las mujeres se eliminan.

creo que claramente hombres siempre (es que hasta en niños son más agresivos)
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

vuelvo a lo mismo. como dice casipea las de nunca, siempre, todo...nunca son correctas decían en cede, y menos en psicología. por otra parte, según la estadística, no se pueden hacer aseveraciones de ese tipo con total seguridad, siempre va a haber una cierta probabilidad de error. segun lo que dije antes, y esto, cada vez estoy más seguro de que es la 5. pero bueno, el 28 saldremos de dudas.
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Yo no digo que no sea porque no conteste segura pero sigo diciendo que hay muchas culturas distintas y con culturas distintas no me refiero solo a culturas occidentales. Alika, en penitenciaria estudiarias lo que te interesa que es la delincuencia en tu pais o en tu cultura, pero que me dices de aquellas culturas matriarcales en las que son ellas las que llevan los pantalones (por decirlo de alguna manera) es igual que si me dices que quien cuida mas de los niños o quien juega mas con muñekas. Todos diriamos asi sin pensarlo que las chicas pero hay culturas en las que son ellos los encargados de cuidar la prole y son ellos los que tienen mas instintos paternales. Creo que lo mismo con esto de la delincuencia, Aunque en general si creo que se pueda decir que ms los hombres no creo que se pueda decir que en TODAS las culturas pase asi.
Pero eso que supongo que lo veremos cuando saquen la plantilla.
Titania_666
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Titania_666 »

Hola. Yo estudié tambien criminologia y parte de las oposiciones de penitenciarias, y en la carrera y en la oposicion nos dejaban claro q la delincuencia era mayor en hombres que en mujeres por el nivel de testosterona. Claro que hay mujeres delincuentes, pero habla de estadistica y la proporcion de hombres siempre es mayor que mujeres.

La verdad es q si dan otra por valida deberian impugnarla.....

:rock:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”