Hola chicas y chicos,
Supongo que alguno me recordará por mi nick pues estuve relativamente activo en el foro por allá 2009-2010 mientras intentaba preparar el PIR. Al final por un problema de salud bastante importante no pude presentarme en condiciones a ninguna convocatoria y lo tuve que dejar. Me he pasado 5 años completamente desconectado de ésto, dedicándome exclusivamente a intentar recuperarme, y ahora que empiezo a estar algo mejor quisiera empezar de nuevo pero me encuentro con que han cambiado muchas cosas.
De entrada me gustaría ponerme a repasar Psicopatología pero no se si los manuales de Belloch (2008) siguen vigentes y como afecta la salida del DSM-V a la hora de estudiar esta materia. ¿Hay cambios substanciales en cuando a la bibliografía recomendada? ¿Algún consejo para no perderme en el intento?
Gracias y un abrazo a tod@s
Retorno al foro y orientación
Retorno al foro y orientación
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8660 veces
- Género:
Re: Retorno al foro y orientación
noiett rebienvenido al foro... me alegro que estes mejor.
Los manuales de Belloch siguen vigentes y a saco con ellos. Tambien conviene que veas el DSM 5 al menos las diferencias. De tratamientos tenemos una nueva edicion de Vallejo Pareja... y para la infancia Comeche-Vallejo, ambos del 2012.
En terapias siguen los mismos libros. La unica novedad es el libro de M. A.Ruiz del 2012.
En los hilos fijos de bibliografia tienes las novedades y el titulo completo de los manuales.
Si tienes alguna duda ya preguntas.
Los manuales de Belloch siguen vigentes y a saco con ellos. Tambien conviene que veas el DSM 5 al menos las diferencias. De tratamientos tenemos una nueva edicion de Vallejo Pareja... y para la infancia Comeche-Vallejo, ambos del 2012.
En terapias siguen los mismos libros. La unica novedad es el libro de M. A.Ruiz del 2012.
En los hilos fijos de bibliografia tienes las novedades y el titulo completo de los manuales.
Si tienes alguna duda ya preguntas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Muchas gracias solebo! Me acuerdo un montón de tí, eras el alma de este foro y por lo que veo lo sigues siendo. ¿Conseguiste ya tu plaza? Espero de corazón que sí porque difícilmente alguien lo merecerá más por lo que aportas a la comunidad de pirer@s.
Un abrazo muy fuerte y gracias de nuevo
Un abrazo muy fuerte y gracias de nuevo
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
- sweetnothing
- Forer@ patológic@

noiett bienvenido de vuelta a la motivación! ojalá que esa recuperación te traiga ahora todo lo bueno que en 5 años no hayas podido/querido alcanzar!
Yo sigo con la misma edición de los Belloch que en aquellos años, salvo algunas particularidades sobretodo con el rollo del DSM5, y algunas prevalencias (aunque no demasiado) no veo mucho cambio. Ánimo!!!
Yo sigo con la misma edición de los Belloch que en aquellos años, salvo algunas particularidades sobretodo con el rollo del DSM5, y algunas prevalencias (aunque no demasiado) no veo mucho cambio. Ánimo!!!
-
Psicodue
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Imposible no reparar en la voluntad que hay tras tu comentario.
Tienes toda mi admiración y mi extrañeza porque aún Belloch no haya sacado manual nuevo dado que sacaron el DSM V. La mujer se forraria...
Tienes toda mi admiración y mi extrañeza porque aún Belloch no haya sacado manual nuevo dado que sacaron el DSM V. La mujer se forraria...
Muchísimas gracias por los ánimos. De momento sólo puedo dedicarle ratitos pero espero de cara a Enero poder ir tomándolo más en serio.
No soy muy adicto al foro pero le echo un vistazo de vez en cuando así que ya nos iremos leyendo.
Abrazos mil!
No soy muy adicto al foro pero le echo un vistazo de vez en cuando así que ya nos iremos leyendo.
Abrazos mil!
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias