Retorno al foro y orientación

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
noiett
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Retorno al foro y orientación

Mensaje por noiett »

Hola chicas y chicos,

Supongo que alguno me recordará por mi nick pues estuve relativamente activo en el foro por allá 2009-2010 mientras intentaba preparar el PIR. Al final por un problema de salud bastante importante no pude presentarme en condiciones a ninguna convocatoria y lo tuve que dejar. Me he pasado 5 años completamente desconectado de ésto, dedicándome exclusivamente a intentar recuperarme, y ahora que empiezo a estar algo mejor quisiera empezar de nuevo pero me encuentro con que han cambiado muchas cosas.

De entrada me gustaría ponerme a repasar Psicopatología pero no se si los manuales de Belloch (2008) siguen vigentes y como afecta la salida del DSM-V a la hora de estudiar esta materia. ¿Hay cambios substanciales en cuando a la bibliografía recomendada? ¿Algún consejo para no perderme en el intento?

Gracias y un abrazo a tod@s
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Re: Retorno al foro y orientación

Mensaje por Solebo »

noiett rebienvenido al foro... me alegro que estes mejor.

Los manuales de Belloch siguen vigentes y a saco con ellos. Tambien conviene que veas el DSM 5 al menos las diferencias. De tratamientos tenemos una nueva edicion de Vallejo Pareja... y para la infancia Comeche-Vallejo, ambos del 2012.
En terapias siguen los mismos libros. La unica novedad es el libro de M. A.Ruiz del 2012.

En los hilos fijos de bibliografia tienes las novedades y el titulo completo de los manuales.

Si tienes alguna duda ya preguntas. :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
noiett
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por noiett »

Muchas gracias solebo! Me acuerdo un montón de tí, eras el alma de este foro y por lo que veo lo sigues siendo. ¿Conseguiste ya tu plaza? Espero de corazón que sí porque difícilmente alguien lo merecerá más por lo que aportas a la comunidad de pirer@s.

Un abrazo muy fuerte y gracias de nuevo :smt023
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por sweetnothing »

noiett bienvenido de vuelta a la motivación! ojalá que esa recuperación te traiga ahora todo lo bueno que en 5 años no hayas podido/querido alcanzar!
Yo sigo con la misma edición de los Belloch que en aquellos años, salvo algunas particularidades sobretodo con el rollo del DSM5, y algunas prevalencias (aunque no demasiado) no veo mucho cambio. Ánimo!!! :smt038
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Psicodue »

Imposible no reparar en la voluntad que hay tras tu comentario.
Tienes toda mi admiración y mi extrañeza porque aún Belloch no haya sacado manual nuevo dado que sacaron el DSM V. La mujer se forraria...
noiett
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por noiett »

Muchísimas gracias por los ánimos. De momento sólo puedo dedicarle ratitos pero espero de cara a Enero poder ir tomándolo más en serio.

No soy muy adicto al foro pero le echo un vistazo de vez en cuando así que ya nos iremos leyendo. ;)

Abrazos mil!
Responder

Volver a “Foro PIR”