Nueva en PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
almunavarro
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Nueva en PIR

Mensaje por almunavarro »

Hola a todos, me llamo Almudena, y bueno he decidido empezar en esta larga andanza de la preparación PIR. La verdad que he leido miles de mensajes de este foro y me parece un trabajo maravilloso, como todos os apoyais y animais unos a otros.
Me gustaría que me aconsejarais un poco sobre academias, cual seria mejor escoger, y cual os ha parecido mejor en relación a manuales y tal.. empezaría en febrero o marzo cuando suelen empezar los cursos y bueno quiero desde ya ir viendo cual seria la mejor opción.
Muchas gracias a todos y ANIMO sobre todo a los que ahora en febrero vais a por todas

:smt039
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8632 veces
Género:

Re: Nueva en PIR

Mensaje por Solebo »

Bienvenida al foro :smt038

Mientras te responde algún compañero, te paso el enlace de las academias para que puedas descargarte el tema de muestra y ver los recursos que ofrece cada una.

http://www.foropir.es/academias/

Ánimo con el estudio, para lo que necesites por aquí estamos :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
almunavarro
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por almunavarro »

Muchas gracias,me lo mirare todo y a ver si mientras algún compañero me aconseja
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Hola! Bienvenida al foro :smt038

El tema de las academias depende mucho de qué método de estudio prefieras, si por manuales originales o mediante apuntes creados por la academia, si prefieres que sea presencial o a distancia/online, de dónde seas (en algunos sitios no hay academias presenciales por ejemplo) ;)

A distancia/online y mediante manuales tienes por ejemplo Foco, que tiene dos cursos, uno empieza en marzo y el otro en agosto y te dan audioclases, una guía con los libros que tienes que conseguir, simulacros y un foro; Persever tiene la modalidad aspirante que es parecida pero sin audioclases creo.
A distancia/online y con apuntes de academia tienes Pires, Cede, Estrella...Te envían apuntes realizados con lo que ellos consideran básico y luego haces simulacros y demás.
Presencial mediante manuales tienes Adelante en Madrid y Granada, Foco en Santiago de Compostela y Persever en Barcelona.
Presencial mediante apuntes tienes Cede en varios puntos de España y Estrella ídem.
Dae
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Dae »

Es complicado esto de elegir Academia u.u

¿Empezasteis a preparar el PIR con el Grado finalizado o en cuarto?

Muchas gracias :D
:) Como no sabía que era imposible lo hizo (:
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

Me atrevería a decir que lo habitual es preparárselo una vez acabada la carrera, que son pocos los que lo empiezan a estudiar estando todavía en ella (frente a los MIR, donde lo habitual es empezar durante ella), pero igual estoy cometiendo el sesgo de falso consenso :yuuiy :yuuiy (ya que yo lo preparé en cuanto acabé). Mucho ánimo!
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Yo también me puse a los meses de acabar la carrera ;)
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Airieth »

Otra que se puso al acabar la carrera :smt023 durante la carrera lo que yo recomendaría más que ponerse a estudiar para el PIR sería centrarse en sacar las mejores notas posibles en el grado. Por un lado, para subir el expediente y por otro porque como parte del contenido de la carrera es parte del PIR, eso que llevas adelantado ;)
Dae

Mensaje por Dae »

Ais, como he visto que muchos cursos empiezan en marzo ya estaba dudando pero yo prefiero estudiarme bien cuarto y eso que llevo estudiado y aprendido :) Muchas gracias y mucho ánimo
:) Como no sabía que era imposible lo hizo (:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”