Juego ttos infancia-adolescencia Novbre/Dcbre 2015
Moderador: Solebo
Re: Juego ttos infancia-adolescencia Novbre/Dcbre 2015
¿Cuál de las siguientes es una característica del tratamiento psicofarmacológico del TDAH?
1. Para disminuir la inquietud motora se suelen emplear fármacos ansiolíticos.
2. Entre sus posibles efectos secundarios se encuentran el empeoramiento de la conducta a última hora del día (efecto rebote) y la intensificación de tics ya existentes.
3. El efecto del metilfenidato se mantiene a medio plazo una vez interrumpido el tratamiento.
4. Puede mejorar la atención y disminuir la hiperactividad pero no es efectivo para manejar las conductas impulsivas.
1. Para disminuir la inquietud motora se suelen emplear fármacos ansiolíticos.
2. Entre sus posibles efectos secundarios se encuentran el empeoramiento de la conducta a última hora del día (efecto rebote) y la intensificación de tics ya existentes.
3. El efecto del metilfenidato se mantiene a medio plazo una vez interrumpido el tratamiento.
4. Puede mejorar la atención y disminuir la hiperactividad pero no es efectivo para manejar las conductas impulsivas.
Me voy a arriesgar con la 4, que el que no arriesga no gana, aunque me suenan todas. Me suele pasar con las preguntas que ya he hecho, que he dudado mucho y que luego las tenía mal y no me he debido quedar bien con la respuesta

Venga, una facililla, que no tengo ganas de pensar mucho hoy...
¿Cuál de los siguientes tratamientos está indicado para la población adolescente expresamente?
1. TIP
2. EMDR
3. CWD-A
4. EPR
¿Cuál de los siguientes tratamientos está indicado para la población adolescente expresamente?
1. TIP
2. EMDR
3. CWD-A
4. EPR
Cuál de los siguientes no es un factor de mantenimiento de los celos infantiles?
1. Excesiva comparación entre hermanos.
2. Aumento de órdenes y exigencias.
3. Mayor atención de padres y familiares al hermano pequeño.
4. Que la diferencia de edad entre hermanos sea de menos de 3 años.
1. Excesiva comparación entre hermanos.
2. Aumento de órdenes y exigencias.
3. Mayor atención de padres y familiares al hermano pequeño.
4. Que la diferencia de edad entre hermanos sea de menos de 3 años.
Tengo que aprender a leer mejor. La opción que has dicho tiene más pinta de ser de aparición que de mantenimiento. Por tanto, es posible que sea esa.