ME PRESENTO Y OPINIONES!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: ME PRESENTO Y OPINIONES!

Mensaje por nicoita »

Tambien a parte de la inteligencia, que es cierto , siempre hay gente conmas talento y otros con menos, tambien diria que no todos parten de la misma base, es decir yo acabe la carrera con 1,45 de expediente pero basicamente estudiaba siempre los dias previos a los examenes... osea no me mate en la carrera, la verdad cuando empece en el pir cosas que ahora me parecen obvias pues no las sabia. Por ejemplo no sabia quien era beck o que era una terapia sistemica (menudo psicologo pensareis ), pero claro hay gente que ha estudiado muchisimo durante la carrera y cuando empieza el estudio tiene ya una mochila de conocimientos mucho mas amplia que la mia.

creo que la numero 1 del año pasado tenia un expediente de 3,5 o asi... esto equivale a tener muchos 9 y 10 y matriculas... por lo que partia merecidamente de un escalon superior al mio.

por esto entre otras cosas me alegro de haber estudiado para el pir. Ahora tengo unas ideas y conocimientos de psicologia claros y asentados, no se si me dara para sacar plaza pero al menos ya me siento psicologo ( al menos en la teoria en la practica sigo verde ) :smt036
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

Y lo que dice hukizza tambien es cierto son gente costante y trabajadora desde hace tiempo, yo ahora tengo una dinaica de estudio asentada pero los prieros dias y meses estar 3 horas era un calvario...oea he tenido que ir adquiriendo habilidades sea de conocimientos sean dinamics de trabajo que simplementeno tenia
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

Siento por la ortografia con la tablet me es imposible :smt013
exumbrainsolem
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por exumbrainsolem »

Para calcular la nota del expediente solamente cuentan las asignaturas obligatorias?
anapsi3
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anapsi3 »

coincido plenamente en todo lo dicho por vosotros :smt040

para calcular el expediente cuentan las obligatorias y troncales, las prácticas y el tfg...osea todo menos las optativas y convalidadas, estas no cuentan :smt023
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Crisruno »

Bueno, igual es un poco tarde para escribir aqui, pero como desde que hice el examen me sobran horas por todas partes me pongo a leer hilos xD :s

Esta ha sido mi segunda convocatoria aunque la primera fui más que nada para verlo ya que apenas había estudiado. Entiendo a las personas que andan más perdidas que carracuca leyendo y leyendo sobre manuales, academias, presencial o no, qué hicieron otras personas que sacaron plaza etc, yo también lo hice compulsivamente cuando empecé con el PIR.

Yo personalmente tengo la convicción de que cada persona es un mundo y los criterios para elegir cómo prepararse son básicamente dos: Tu mismo y tus circunstancias.

Es decir, estudiar el mismo material, las mismas horas, los mismos días, en el mismo orden, con la misma intensidad y calcando el proceso de quién sacó la plaza nº 1 el año pasado no te garantiza absolutamente nada, sencillamente porque lo que le valió a esa persona no tiene porque valerte a ti.

La forma de estudiar de cada uno es particular, el truco (creo yo) es saber lo que a ti te vale. Yo por ejemplo no valgo para hacer resúmenes, esquemas o memorizar, me aburre soberanamente y además siento que me eternizo, no valgo para estudiar "para mis adentros" (biblioteca descartada) tampoco valgo para estar más de 2 horas seguidas estudiando, necesito descansar (poco pero varias veces), tampoco valgo para estudiar más tarde de las 8 o 9 de la noche (me entra sopor, qué le voy a hacer).

Estas cosas o ya las sabía por mi trayectoria estudiantil o las he ido descubriendo con el PIR, así que lo suyo es adaptarse a uno mismo. Sabiendo tus "puntos débiles" es más fácil centrarse en lo que uno puede hacer. En mi caso por ejemplo lo que he hecho es leer, leer, leer y leer en voz alta, sin detenerme en casi nada, sin intentar memorizar. Cómo rindo más por la mañana que por la tarde y además necesito descansos múltiples pues me tocó madrugar bastante para tener más margen de tiempo, y así con todo.

Perdonad el rollazo xD lo que quiero decir es que el método ideal está en función de la persona, no hay panaceas que valgan para el estudio, te pones a ello y te autoobservas, te presentas y sino te ha servido pues cambias la estrategia, tipo "ensayo-error". Así por lo menos es como yo lo veo...

Mucho ánimo a todos, los que empiezan, los que siguen, los que están en la cuerda floja contando las horas...ya queda menos!
Responder

Volver a “Foro PIR”