criterio para recibir tratamiento medico urgente
criterio para recibir tratamiento medico urgente
(121, V1)
Entre los criterios de derivación de los trastornos alimentarios a un servicio de Urgencias de hospital general para recibir tratamiento médico urgente se encuentra:
1.Perdida de peso >50% en los últimos 6 meses (>30% en los últimos 3 meses)
2. Presencia de episodios bulímicos regulares, es decir, conductas de sobreingesta alimentaria y/o conductas purgativas persistentes (vómitos autoinducidos, abuso de laxantes y uso de diuréticos)
3. Falta de conciencia de enfermedad
4. Amenorrea y astenia crónicas
Entre los criterios de derivación de los trastornos alimentarios a un servicio de Urgencias de hospital general para recibir tratamiento médico urgente se encuentra:
1.Perdida de peso >50% en los últimos 6 meses (>30% en los últimos 3 meses)
2. Presencia de episodios bulímicos regulares, es decir, conductas de sobreingesta alimentaria y/o conductas purgativas persistentes (vómitos autoinducidos, abuso de laxantes y uso de diuréticos)
3. Falta de conciencia de enfermedad
4. Amenorrea y astenia crónicas
- concepcion
- Residente del foro

Re: criterio para recibir tratamiento medico urgente
la 2 puse
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
Me comí mucho la cabeza con ésta. Al final puse la 1 porque los episodios bulímicos regulares ya son normales en la enfermedad.
Versión 2, pregunta 99
La 1
Criterios médicos para la hospitalización: IMC inferior a 14 o descenso rápido de peso (superior al 20% de pérdida en 6 meses).
Si no me equivoco, es de Vallejo.
La 1
Criterios médicos para la hospitalización: IMC inferior a 14 o descenso rápido de peso (superior al 20% de pérdida en 6 meses).
Si no me equivoco, es de Vallejo.
- concepcion
- Residente del foro

a mi me hecho para atras que el 50% ha puesto 6 meses y no deberia ser tres meses y el 30% deberia ser 3 meses en vez de 6 no se, me hice un lio
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
epiceto
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8629 veces
- Género:
Yo diría que la 2. Presencia de episodios bulimicos regulares, es decir, conductas de sobreingesta alimentaria y/o cnductas purgativas persistentes (vomitos autoinducidos, abuso de laxantes y uso de diureticos)
Más que nada porque el enunciado se refiere a trastornos alimentarios en general.
Y además para qué se va a molestar el que ha puesto la pregunta en elaborar un enunciado tan largooooo xD
Más que nada porque el enunciado se refiere a trastornos alimentarios en general.
Y además para qué se va a molestar el que ha puesto la pregunta en elaborar un enunciado tan largooooo xD
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
v5, p 80
esta la dudé bastante entre la 1 y la 2....porque dependiendo del trastorno podía ser una u otra...al final puse la 1 porque me parecía más grave, episodios bulimicos regulares era como demasiado general...nose
esta la dudé bastante entre la 1 y la 2....porque dependiendo del trastorno podía ser una u otra...al final puse la 1 porque me parecía más grave, episodios bulimicos regulares era como demasiado general...nose
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
A mi es que la 2 me parece como a Apl un criterio, pero no de hospitalización urgente... pero no lo sé, quizá tengáis razón 
Enfatiza mucho lo de tratamiento urgente. Una cosa es que requiera hospitalización, y otra que tenga que ser urgente. Por eso puse la 1.
Es necesario salir de la isla para verla.
-
marpir2013
- Eutimizante del foro

Yo puse la 1.
En Vallejo, pág. 437: "En general los criterios de hospitalización son de carácter médico. Básicamente la hospitalización estará determinada por la existencia de un peso corporal por debajo del 85% del peso corporal saludable estimado, o por una pérdida de peso aguda (superior al 20% en seis meses) o la negativa total a comer..."
Hay otros criteros psicológicos determinantes para pautar un ingreso, pero no son las opciones 2,3 y 4.
En Vallejo, pág. 437: "En general los criterios de hospitalización son de carácter médico. Básicamente la hospitalización estará determinada por la existencia de un peso corporal por debajo del 85% del peso corporal saludable estimado, o por una pérdida de peso aguda (superior al 20% en seis meses) o la negativa total a comer..."
Hay otros criteros psicológicos determinantes para pautar un ingreso, pero no son las opciones 2,3 y 4.
- miji
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pero es que pone tratamiento médico urgente, no hospitalización. A mi eso me despistó mucho.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Creo que tampoco voy a ayudar mucho con mi intervención, pero ahí va mi opinión... Como decís algun@s, yo en el enunciado no veo que hablen de ingreso, sino de "derivación al servicio de Urgencias de hospital general", para un tratamiento médico. Entiendo que se refieren a que se le debe valorar un posible desorden electrolítico (debido a las purgas y vómitos). Me inclinaría por la 2.