Ritmo exposición en caso de fobia específica animal
- sietesiete
- Residente del foro

Ritmo exposición en caso de fobia específica animal
(95, V2)
Para planificar sesiones de exposición efectivas en una caso de fobia específica a un animal, hay que tener en cuenta que el ritmo de la exposición (también llamado gradiente de exposición):
1. No afecta a la eficacia de la técnica y dependerá de las preferencias del paciente.
2. Afecta a la eficacia, siendo más eficaz la exposición gradual.
3. Afecta a la eficacia, siendo más eficaz la exposición gradual simbólica.
4. Afecta a la eficacia, siendo más eficaz la exposición masiva.
Puse la 1.
Para planificar sesiones de exposición efectivas en una caso de fobia específica a un animal, hay que tener en cuenta que el ritmo de la exposición (también llamado gradiente de exposición):
1. No afecta a la eficacia de la técnica y dependerá de las preferencias del paciente.
2. Afecta a la eficacia, siendo más eficaz la exposición gradual.
3. Afecta a la eficacia, siendo más eficaz la exposición gradual simbólica.
4. Afecta a la eficacia, siendo más eficaz la exposición masiva.
Puse la 1.
Re: Ritmo exposición fobia específica animal
Yo puse la 1 xq creo q en eficacia son iguales solo que una es mas rapida...pero dude!
Es la 1. Villalobos, Ruiz páginas 214-215
"El ritmo de la exposición (gradiente de exposición) dependerá del paciente, la inundación es más rápida, y la gradual es más lenta, pero el gradiente de exposición no afecta a la eficacia de la técnica".
"El ritmo de la exposición (gradiente de exposición) dependerá del paciente, la inundación es más rápida, y la gradual es más lenta, pero el gradiente de exposición no afecta a la eficacia de la técnica".
V5, P131.
Pues yo tengo dudas con la 4 porque en el enunciado pone en concreto, fobia a un animal y según Marino:
Pag. 239 (Vol.I):
"La exposición masiva y prolongada incrementa su eficacia si el terapeuta modela los primeros acercamientos y si es posible dar una información razonable al paciente del porqué del método, del propósito del tratamiento. En aquellas fobias en que la presentación del estímulo fóbico pueda verse libre de todo peligro real, es decir, que la exposición no es seguida de ninguna consecuencia temida, se incrementará la eficacia. Fobia a animales, alturas, lugares cerrados son candidatos a que se aplique este tipo de exposición".
Pag. 239 (Vol.I):
"La exposición masiva y prolongada incrementa su eficacia si el terapeuta modela los primeros acercamientos y si es posible dar una información razonable al paciente del porqué del método, del propósito del tratamiento. En aquellas fobias en que la presentación del estímulo fóbico pueda verse libre de todo peligro real, es decir, que la exposición no es seguida de ninguna consecuencia temida, se incrementará la eficacia. Fobia a animales, alturas, lugares cerrados son candidatos a que se aplique este tipo de exposición".
Última edición por leyenda el Lun Feb 08, 2016 2:04 pm, editado 1 vez en total.
Ole leyenda! Genial! Muchas gracias! Ahí viene más especifico para las fobias a animales.
- miji
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo puse la 1
No especifica si es realmente libre de peligro o no...A lo mejor le tiene miedo a las serpientes, y tampoco es bueno una exposición masiva a una boa constrictor, no se
En todo caso, teniendo esa referencia se podría impugnar.
No especifica si es realmente libre de peligro o no...A lo mejor le tiene miedo a las serpientes, y tampoco es bueno una exposición masiva a una boa constrictor, no se
En todo caso, teniendo esa referencia se podría impugnar.
- mjesus
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
yo conteste la 4 pq me sonaba haberlo leido y al poner fobia animal me decante por la 4 
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
jajajaaj yo puse la gradual porque digo pobre muchach@, le meten ahí de sopetón el animal y le da algo.
será otro fallo más jajaja
Si hay que impugnar cuelga ese material por favor. Te invitaría a una caña ahora mismoleyenda escribió:Pues yo tengo dudas con la 4 porque en el enunciado pone en concreto, fobia a un animal y según Marino:
Pag. 239 (Vol.I):
- miji
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Barriendo hacia mi casa diré que la pregunta parece sacada del Ruiz.
Pone lo de (gradiente de exposición) igual entre paréntesis en la pregunta,y especifica la preferencia del paciente en la respuesta, tal y como se describe en el libro.
La veo impugnable ehh, totalmente, pero me parece que la han sacado del Ruiz.
Pone lo de (gradiente de exposición) igual entre paréntesis en la pregunta,y especifica la preferencia del paciente en la respuesta, tal y como se describe en el libro.
La veo impugnable ehh, totalmente, pero me parece que la han sacado del Ruiz.
Yo veo claro que es la 1.
Aunque la 4 sea correcta, te está preguntando por el gradiente de exposición,es decir, por la gradación de presentación del estímulo, y la exposición masiva se refiere al espaciamiento entre sesiones, como especifica en el Ruiz.
Aunque la 4 sea correcta, te está preguntando por el gradiente de exposición,es decir, por la gradación de presentación del estímulo, y la exposición masiva se refiere al espaciamiento entre sesiones, como especifica en el Ruiz.