Procedimiento terapéutico de inversión del hábito.
Procedimiento terapéutico de inversión del hábito.
(129, V1)
¿En qué trastorno infantojuvenil es más adecuado emplear el procedimiento terapéutico de inversión del hábito?
1. Hiperactividad.
2. Bruxismo.
3. Trastorno obsesivo compulsivo.
4. Trastorno negativista desafiante.
¿En qué trastorno infantojuvenil es más adecuado emplear el procedimiento terapéutico de inversión del hábito?
1. Hiperactividad.
2. Bruxismo.
3. Trastorno obsesivo compulsivo.
4. Trastorno negativista desafiante.
- concepcion
- Residente del foro

Re: inversion del habito
la 1
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
v5, p120
en esta dudé mucho, pero entre la 2 y la 3 jaja al final no se porque mi cabeza creyó que era buena idea marcar la 3
en esta dudé mucho, pero entre la 2 y la 3 jaja al final no se porque mi cabeza creyó que era buena idea marcar la 3
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
- Crisruno
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Yo también dudé entre la 2 y la 3...al final puse la 3 por que pensé que el bruxismo es cuando estás dormido (luego me dijeron que también puede ser despierto) pues es dificil hacer una respuesta de competencia mientras duermes jajaja. Yo creo que darán por buena la 2 a mi pesar...
- sietesiete
- Residente del foro

V2, preg. 97
Pues aquí otra que puso la 3; además lo razoné como Crisruno, pensando que el bruxismo se daba sólo durmiendo...
Mala suerte
Pues aquí otra que puso la 3; además lo razoné como Crisruno, pensando que el bruxismo se daba sólo durmiendo...
Mala suerte
- mjesus
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
yo tamb puse la 3, pense lo mismo que durmiendo no puedes llevar a cabo la inversión del hábito y en TOC para las compulsiones...
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
- Arya.Stark
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
mjesus escribió:yo tamb puse la 3, pense lo mismo que durmiendo no puedes llevar a cabo la inversión del hábito y en TOC para las compulsiones...
Ideem pensé exactamente lo mismo! Me dio corage porque esperaba entre las respuestas algo d tic u onicofagia digo estos han descartao la buenaa!
Desgraciadamente no fue ni la primera ni la última vez q la leí u me reí por no llorar! Ojalá sea la buenaa dicen k sta en comeche
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir
Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor
Climbing the montain...:)
hacia un camino de valor
Climbing the montain...:)
Dude entre la 2 y la 3 y acabé poniendo la 2. El bruxismo se puede producir también cuando estas despierto, de ahí mi deducción...
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Si está en Comeche, le daría importancia a esa referencia. No obstante, si hacéis búsqueda de bruxismo e inversión del hábito, veréis múltiples entradas donde dice que también se utiliza para ese problema, así que yo no la descartaría del todo. P.ej.: http://www.psiquiatria.com/bibliopsiqui ... /10401/859
Es posible que la técnica consista en practicar la conducta incompatible durante la vigilia. Las personas con bruxismo también tienden durante el día a apretar la mandíbula, así que se podría trabajar desde ahí, se me ocurre.
Es posible que la técnica consista en practicar la conducta incompatible durante la vigilia. Las personas con bruxismo también tienden durante el día a apretar la mandíbula, así que se podría trabajar desde ahí, se me ocurre.
¡Suerte en la adjudicación!