Técnica inducir estado antagonista ansiedad
- Crisruno
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Técnica inducir estado antagonista ansiedad
Esta podría ser impugnable no?, yo puse desensibilización después de mucho dudar, porque dice "trastornos de ansiedad" (las imágenes emotivas son específicamente para fobias no?). Además si dice "inducir un estado antagonista de la ansiedad emparejado a presentaciones del estímulo temido". Yo creo que esa definición es aplicable a ambas técnicas, pero en el caso de las Imágenes emotivas debería haber puesto que el estímulo se presenta en imaginación, porque si no concreta yo me inclino por que se refiere a presentaciones en vivo, no se...la veo impugnable
Les costaba mucho poner el nombre completo de la técnica?
Es como si digo... Reestructuración y me quedo tan ancha. No. Es Reestucturación cognitiva leñes
Desensibilización... por el contexto se entiende a que se refiere pero vamos... podría ser por ejemplo desensibilizar algo pero no la técnica propiamente dicha. Sé que puede parecer un poco quisquilloso o una tontería pero a mi me influyó en la respuesta
Es como si digo... Reestructuración y me quedo tan ancha. No. Es Reestucturación cognitiva leñes
Desensibilización... por el contexto se entiende a que se refiere pero vamos... podría ser por ejemplo desensibilizar algo pero no la técnica propiamente dicha. Sé que puede parecer un poco quisquilloso o una tontería pero a mi me influyó en la respuesta
Es necesario salir de la isla para verla.
- sietesiete
- Residente del foro

Yo puse la 3 pensando como Apl, por lo de infancia y adolescencia...
Ser son ciertas las dos, precisamente el núcleo de la DS es inducir un estado incompatible con la ansiedad y está bien establecida, al contrario de las imágenes emotivas en fase experimental. Lo que se me ocurre es que hayan puesto sólo "desensibilización" para confundir y salgan con que se referían a otra cosa, pero vamos, en infancia se usan AMBAS y bastante más la DS que la otra 
Tienes razón en que las imágenes emotivas están en fase experimental, pero no me parece que sea relevante para la pregunta porque no tira por el tema de la evidencia o la eficacia, sino más bien por la aplicación de la técnica en el ámbito específico infantil.
Aún así me parece una putada de pregunta.
Aún así me parece una putada de pregunta.
Es necesario salir de la isla para verla.
Entiendo que no hay mención ni referencia a componentes cognitivos y por tanto que se está hablando del fundamento de la Desensibilización Sistemática que por dios espero que a quien le corresponda decidir no indique que el criterio para decir que no es la 4 la correcta sea que solo pone Desensibilización simplemente.
- Hanana
- Enferm@ del síndrome PIR

- Agradecimiento recibido: 3 veces
V3, 118.
Yo puse la 4 y creo q x el tema de que especifican "en la infancia y la adolescencia" daran por buena la 3. Aunque la veo impugnable pq tambien se puede hacer ds en adolescencia por lo menos, y en infancia a partir de cierta edad seguro que tambien.
Yo puse la 4 y creo q x el tema de que especifican "en la infancia y la adolescencia" daran por buena la 3. Aunque la veo impugnable pq tambien se puede hacer ds en adolescencia por lo menos, y en infancia a partir de cierta edad seguro que tambien.
porque estoy viva, me siento viva
Al margen del nivel de eficacia la DS es la más usada en infancia y adolescencia y nadie puede negar que induce un estado antagonista... nadie menos el Ministerio, of course

Yo creo que es la 4, esa definición se corresponde con DS, que también se usa en la infancia y en la adolescencia, como dice la pregunta. Las imágenes emotivas además se usan en miedos y fobias, no en ansiedad, y en infancia y está en fase experimental.
La verdad es que sí puede llevar a error, pero para mi es la 4.
La verdad es que sí puede llevar a error, pero para mi es la 4.
-
guisanteconjamon
- Machacateclados

Yo creo que la impugnaran porque las dos son tecnicas que inducen un estado incompatible con la ansiedad y las dos se usan en ansiedad infantil. En ningun momento pregunta por la tecnica con mas validez.
Hay dos respuestas correctas.
Hay dos respuestas correctas.
Pero creo que las imágenes emotivas sólo se utilizan en niños, y la DS tanto en niños como en adolescentes
En esta pregunta puede guiar el principio de "la más correcta" y para mí la más correcta es DS, ya que es un tratamiento eficaz en infancia (en vivo) y en adolescencia. La imágenes emotivas están en fase experimental así que esta la veo bastante clara, no sé 
leyenda escribió:Pero creo que las imágenes emotivas sólo se utilizan en niños, y la DS tanto en niños como en adolescentes
Ese matic me parece clave. Si alguien lo puede confirmar con bibliografía, daría como correcta la 4
Las imágenes emotivas se usa con niños, es la de los 3 héroes.Fellini escribió:leyenda escribió:Pero creo que las imágenes emotivas sólo se utilizan en niños, y la DS tanto en niños como en adolescentes
Ese matic me parece clave. Si alguien lo puede confirmar con bibliografía, daría como correcta la 4
Six escribió:Las imágenes emotivas se usa con niños, es la de los 3 héroes.Fellini escribió:leyenda escribió:Pero creo que las imágenes emotivas sólo se utilizan en niños, y la DS tanto en niños como en adolescentes
Claro! Y en el enunciado pone "infancia y adolescencia", no me imagino a un adolescente imaginándose a superman enfrentándose a un perro, perdonad la ironía, jejejejejeje