criterio para recibir tratamiento medico urgente
Re: criterio para recibir tratamiento medico urgente
precisamente porque el criterio de más del 50% de peso es demasiado (estarías muerta si pesas 50kg y en 6 meses pasas a 25kg), me decanté por la dos. el criterio es el 20%, si esperas más, pierdes al paciente.
Al final va a ser la amenorrea y la astenia crónica veréis
En el siguiente enlace si buscáis en el documento "criterios de hospitalización" veréis que el primero dice textualmente pérdida de más del 30% del peso durante 3 meses
Es el último párrafo de la 278
http://www.cat-barcelona.com/pdf/biblio ... ntaria.pdf
Ya sé que no es una bibliografía muy fiable pero parece apoyar la idea de que la correcta es la 1ª y ese 30% no es tan descabellado. Si buscamos más seguramente encontremos datos.
En el siguiente enlace si buscáis en el documento "criterios de hospitalización" veréis que el primero dice textualmente pérdida de más del 30% del peso durante 3 meses
Es el último párrafo de la 278
http://www.cat-barcelona.com/pdf/biblio ... ntaria.pdf
Ya sé que no es una bibliografía muy fiable pero parece apoyar la idea de que la correcta es la 1ª y ese 30% no es tan descabellado. Si buscamos más seguramente encontremos datos.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Según os leo, me convencéis más de la alternativa 1 como la correcta.
Lo que sigo sin ver claro es si "hospitalización" y "acudir a Urgencias de Hospital General" son sinónimos. El ejemplo que voy a poner es muy tonto, pero si te rompes un dedo acudirás a Urgencias, pero no te quedarás hospitalizado... De todas formas, supongo que esa diferencia tampoco debe ser clave para decidir la respuesta.
Lo que sigo sin ver claro es si "hospitalización" y "acudir a Urgencias de Hospital General" son sinónimos. El ejemplo que voy a poner es muy tonto, pero si te rompes un dedo acudirás a Urgencias, pero no te quedarás hospitalizado... De todas formas, supongo que esa diferencia tampoco debe ser clave para decidir la respuesta.
Yo creo que es la 1, aparte de lo que se ha dicho, en la opción 2, los adjetivos son regulares y persistente, tener 3 atracones a la semana es regular y persistente otra cosa sería tener 18, creo que si hubieran añadido, más de 2 veces al día, para acreditar gravedad sería más dudoso, pero así redactada pienso que es la 1.
Es la 1
Guía de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud. Es literal
http://www.guiasalud.es/GPC/GPC_440_Tt_ ... jun%29.pdf
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8742 veces
- Género:
Yo la daría por buena pero como no hice el examen casi mejor no me mojo no sea que tenga que emigrar del foro cuando salga la plantilla
Recordatorio:
Buela-Casal 589s
Lo siento pero tengo las notas rápidas del ordenados saturás
Recordatorio:
Buela-Casal 589s
Lo siento pero tengo las notas rápidas del ordenados saturás
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- CrisCrisCris
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Totalmente de acuerdo contigo, es literal, y creo q tambien lo es en la pregunta de duración del tratamiento farmacologico en esquizo después del primer episodioBentecop escribió:Es la 1
Y sí,seguiremos...si dicen caíste, yo digo me levanto, si dicen no llegas, de puntillas alcanzamos...
- miji
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
La verdad que si que está literal, aunque pone lo de Hospitalización de urgencia y en la pregunta no, pero vamos, muy a mi pesar, veo clara la 1 
Parece que no hay duda, no pone hospitalización, pero pone serivicio de urgencias de hospital general, lo mismo que pone entre paréntesis.
Parece que vamos a tener que añadir al temario las guías de práctica clínica...
Parece que vamos a tener que añadir al temario las guías de práctica clínica...
Pffffff, eso mismo estaba pensando yoleyenda escribió:Parece que vamos a tener que añadir al temario las guías de práctica clínica...
- lorev
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Caballo cuadro página 210 deja claro que es la 1
"A veces hace falta tocar fondo para emprender el camino que conduce a la gloria"