¿Matricularme en APIR?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Isis
Amig@ de Arminda Aberasturi

¿Matricularme en APIR?

Mensaje por Isis »

Hola a tod@s!
Hace dos años estuve preparándome para el PIR, aunque por circunstancias personales desistí. Ironías del destino, ahora me encuentro lista para retomar con muchas ganas el 2016 con objetivo PIR 2017. La cuestión es que me he dado cuenta de que la mejor forma de garantizarme un hábito de estudio eficaz es asistiendo a alguna academia, ya que por mi cuenta con los materiales de Estrella Munilla (y ampliando con manuales) no tuve éxito en las dos convocatorias que me presenté.

La cosa es que por curiosidad asistí a una charla de presentación de APIR en Málaga y a otra online y ambas me dieron muy buena sensación. ¿Qué pasa? Pues que será el primer año que preparen para el PIR, aunque sé que es una empresa seria. Pero claro, tienen el precio más económico de todas las academias y ofrecen la certificación de master después del estudio tan exhaustivo que supone la preparación PIR... Además, si en esta primera convocatoria con ellos no saco plaza, el año que viene puedo repetir sin pagar nada. ¡Estoy en dudas! :smt100

¿Alguien del foro en la misma situación?

¡Muchas gracias a tod@s y suerte con las plantillas!
Mrdeawy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: ¿Matricularme en APIR?

Mensaje por Mrdeawy »

Ciertamente las condiciones de esta nueva academia son interesantes, pero creo que la decisión se reduce a cómo estudias mejor, con manuales originales o con manuales resumidos de academia (y en este caso, por lo que han comentado otros compis, los manuales de APIR son aún más resumidos que los de Cede). No sé si te servirá de algo!
Isis

Mensaje por Isis »

¡Gracias Mrdeawy!

Coincido contigo, tiene condiciones muy interesantes, y como dices tienen manuales resumidos. Vi unos de muestra que nos dieron y están muy completos. Además, como casi siempre estamos ampliando más allá de los manuales de las academias, casi que prefiero ese nivel de precisión...

Y el resto, ¿qué opináis?
werao
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por werao »

Buenas tardes Isis:

Yo me he matriculado en APIR en la sede de Málaga. He visto tanto el manual de psicopatología como el de evaluación psicológica y me parece que están bastante bien, son concretos pero van al grano de lo que hay que estudiar. He estudiado también estos últimos años con los materiales de CEDE y sí que es verdad que, aunque son más amplios, se repiten muchas cosas y hay que quitar bastante "paja". Por otro lado, yo no aguanto un año más estudiando por mi cuenta y por lo menos el hecho de ir una vez por semana y compartir experiencias con más gente que estamos en la misma situación a mí ya me sirve bastante.

No sé cómo irá APIR porque es su primer año, pero por lo que he visto hasta ahora la academia promete bastante y sé que en MIR son de los mejores.

Si al final te animas a apuntarte (y yo no consigo la plaza este año), nos veremos en las clases. También me he planteado formar un grupo de estudio en Málaga, ya que se me hace muy larga la carrera de estudiar un año entero sola en la biblioteca otra vez, así que si te animas, dímelo!!

Un abrazo!!
anamagim
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por anamagim »

Hola, yo me encuentro igual, pensandome lo de APIR en mi caso preferiría online por cuestiones personales no me merece acudir y me gusta esa posibilidad. Tienes rrazón en loque dices ISIS, parece que ofrecen condiciones buenas que en otras academias no te encuentras, por ejemplo yo voy a por la plaza pero eso de repetir gratis...mucha gente lo saca tras varias intentonas por tanto está genial. Lo único que puede echar para atrás es eso dela novedad que como dices es relativa (ya preparaban Mir y con muy buenos resultados segun los mir que he consultado).
Yo lo que veo es que los apuntes de cedes no me gustan nada, los demás algo he visto pero no sé...también me encuentro en dudas!!
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Yo me acabo de apuntar porque me ha llamado la atención.
Intenté hacerlo por mi cuenta con los manuales de PIRES, pero no he sido capaz de hacerlo yo solita. Pensaba que sí, pero se me empezó a hacer cuesta arriba, me atasqué y, al final, ya sólo me leía los manuales sin esforzarme en profundizar :rolleyes:. Así que decidí apuntarme a una academia (aunque tenía que pensar cual) y, mira por donde, cosas del destino :yuuiy en la entrada al examen me dieron el cuadernito informativo de APIR y, en cuanto llegué a casa, me metí en la web a curiosear y fue la que más me convenció.
No sé si serán buenos o no, pero a los nuevos también hay que darles una oportunidad; además, lo que decís, en cuanto a precio esta genial y lo de tener 20 simulacros :smt107 aún mejor. Por otro lado,tienen experiencia en MIRES.

Depende un poco de tus necesidades al final. Si crees que necesitas una ayudita para avanzar, entonces, sí considero conveniente una academia porque si no, se te puede hacer todo muy difícil. Ellos te dan el empujón que necesitas y te motivan, porque hacerlo solo en la soledad de tu habitación con tu hamstercillo adorable dando vueltas en la rueda, es muy triste :smt089 :-D
Luego ya está el tema de si prefieres los manuales o los elaborados por las academias...

De todos modos, si realmente quieres una academia, mira todas bien y elige la que tú creas conveniente para tus necesidades: si trabajan con manuales propios, cantidad de simulacros, días de clase, si pueden ser online...
Yo he elegido APIR porque me llamó la atención y también por el precio, las cosas como son :smt040
Por cierto, hoy me han llamado de APIR y la chica me ha parecido majísima.
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Yo también me he apuntado con Apir después de estudiar con los apuntes de Pires, y espero que haya sido una buena decisión :smt115 Es cierto que es su primer año en esta especialidad, pero también pienso que la experiencia no lo es todo...

A mi me interesa sobre todo el tema clases presenciales, muchos simulacros y la tutorización personalizada, que yo tiendo a desmotivarme xD Así que creo que cumplirán :prayer:
Naiara90
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Naiara90 »

Lúa escribió:Yo también me he apuntado con Apir después de estudiar con los apuntes de Pires, y espero que haya sido una buena decisión :smt115 Es cierto que es su primer año en esta especialidad, pero también pienso que la experiencia no lo es todo...

A mi me interesa sobre todo el tema clases presenciales, muchos simulacros y la tutorización personalizada, que yo tiendo a desmotivarme xD Así que creo que cumplirán :prayer:
Hemos seguido la misma trayectoria. PIRES y ahora APIR jajajaja
A mi me pasa lo mismo, tiendo a desmotivarme :yuuiy :yuuiy
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
eli1980

Mensaje por eli1980 »

Yo me he apuntado en APIR

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
mgrrsm
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mgrrsm »

Yo también me he matriculado en APIR presencial (en Barcelona).
Este año he hecho el intensivo online de Foco y si bien es verdad que es muy completo, creo que no se adaptaba a mis necesidades (o yo a las del curso más bien :yuuiy :yuuiy )

Se me hacía totalmente imposible seguir el ritmo ya que también trabajo, tengo familia, y para que nos vamos a engañar, creo que la edad también me empieza a pasar factura ya :s :s así que a ver si entre las clases presenciales y el hecho de tener toda la información juntita aunque seguramente amplíe en algunas áreas, no me disperso tanto :-D

¿Alguien se anima a crear un grupo de Facebook de alumnos? :smt023 :smt023 Yo es que en el tema redes sociales soy un poco patatilla :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Airieth »

Aquí otra con la trayectoria PIRES -> APIR, especialmente por las clases presenciales, las tutorías personalizadas para organizarme mejor, marcarme mejor los tiempos... y la cantidad de simulacros y el enfoque que les dan. También porque me gustan sus manuales que son muy visuales y tienen muchas tablitas y esquemas, como resumen de lo más básico me precen geniales, aunque algo ampliaré este año.
El año pasado no encontré nada presencial en mi ciudad que me convenciera y ahora han salido ellos y lo han hecho así que... como Lúa yo también creo que la experiencia no lo es todo xD creo que lo harán bien (esperemos... :-D ).

mgrrsm igual lo hacen ellos cuando empiece el curso :13 esperamos y si no ya lo haremos :smt023
mgrrsm
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mgrrsm »

Airieth escribió:Aquí otra con la trayectoria PIRES -> APIR, especialmente por las clases presenciales, las tutorías personalizadas para organizarme mejor, marcarme mejor los tiempos... y la cantidad de simulacros y el enfoque que les dan. También porque me gustan sus manuales que son muy visuales y tienen muchas tablitas y esquemas, como resumen de lo más básico me precen geniales, aunque algo ampliaré este año.
El año pasado no encontré nada presencial en mi ciudad que me convenciera y ahora han salido ellos y lo han hecho así que... como Lúa yo también creo que la experiencia no lo es todo xD creo que lo harán bien (esperemos... :-D ).

mgrrsm igual lo hacen ellos cuando empiece el curso :13 esperamos y si no ya lo haremos :smt023

okis ;) ;)
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

Yo tambien soy de pires y pense en apir, aunque al final decidi que no gasto mas euros en la psicoloia y machaco los libros que ya tengo, que total oara el examen que hacen lo mismo da

en cualquier caso, creeis que pires no esta sacando buenos resultados ? A mi en principio me parecian buenos sus apuntes pero la verdad no comozcl a nadie que haya sacado plaza con pires :smt100
Lindsay
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Lindsay »

Aquí otra que se ha matriculado en APIR, en mi caso online porque estoy en Canarias y aquí no hay academia... Yo he estado antes con Estrella Munilla...
Yo creo que hemos hecho bien en confiar en esta academia, me da buena espina, espero no equivocarme :)
Si se hace grupo de facebook, me apunto!
Lúa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lúa »

Yo también me apunto al grupo de fb, aunque quizá lo hagan ellos como dice Arieth.
Yo estaré en el presencial de Madrid.

nicoita Me suena que una chica sacó plaza el año pasado con Pires, pero con el curso intensivo y tras varios años, así que me imagino que como casi todos, al final lo que funciona es el codo y no solo el material/academia...Pero sí que es curioso que poca gente use Pires y tenga plaza :smt102
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”