Resultados según plantilla FOROPIR
Re: Resultados según plantilla FOROPIR
Yo he introducido mi plantilla y me da 4 fallos más que en CEDE.
Además ya cuenta 10 como anuladas.
Sólo hay 28 plantillas y no te dice cuales tienes bien o mal según ellos.
Además ya cuenta 10 como anuladas.
Sólo hay 28 plantillas y no te dice cuales tienes bien o mal según ellos.
- miji
- Residente del foro

- Mensajes: 1107
- Registrado: Dom Feb 03, 2013 4:32 pm
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Resultados según plantilla FOROPIR
A mi me da un fallo más que CEDE, así que no se cual será porque no puedes verlo.
Hay muy pocas plantillas, no da una información muy útil.
Lo mejor ya, esperar al domingo a las 12 de la noche

Hay muy pocas plantillas, no da una información muy útil.
Lo mejor ya, esperar al domingo a las 12 de la noche
Re: Resultados según plantilla FOROPIR
Hasta donde yo se cede se basa en las plantillas que le han llegado, independientemente de las puntuaciones del año pasado...con los 10 mejore examenes que le han llegado saca la nota para hacer los factores e correccion, igual que con los diez mejores expedientes...asiq entiendo que si, volvemos a estar apelotonados al menos con su plantilla....a mi ya me paso el año pasado las impug me sacaron de la lista del foro de un puesto 80, 90 a un ciento y algo que es donde me quede...asiq si, me da qie este año las impug seran determinantes de nuevodamasio87 escribió:Teniendo en cuenta esto yo estaría fuera sí o sí, porque en CEDE me situan en últimas plazas de PIR, pero es que un amigo con medio punto más de expediente y 1 acierto más que yo está 40 puestos más adelante. Así que tengo dos teorías:apl escribió:Pues no deberían tardar mucho. Según el caso. Si aún no te la han mandado escríbeles.Fellini escribió:¿cuánto tardan los de CEDE en enviarte la corrección?
Nueva actualización de sus listas... 907 plantillas y seguimos bajando de puesto. Según la teoría de Hukizza (creo) yo ya me quedaría sin plaza si doblo los puestos. Esperemos que esto cambie con la plantilla del ministerio por dios! No me quiero imaginar otro año estudiando.
1º. Para hacer la plantilla se basan en los que sacaron plaza el año pasado, que eso estaba más apelotonado que el metro de Japón en hora punta y luego no hay tantos en realidad (lo que sería la ostia).
2ª. En realidad estamos tan apelotonados o más que el año pasado, por lo que del lado que caigan las dudosas será determinante. En este caso las impugnaciones van a ser de traca. Pues una arriba-abajo podrías saltar 30-40 puestos (en las dos direcciones)!!!!!!!!!!!!!!
Re: Resultados según plantilla FOROPIR
Pues una pena las impuganciones porque a mi me van a meter mas fallos ya que tengo 3 fallos en las de reserva y parece ser que se van a anular las de faltas de ortografia que curiosamente las tengo todas bien..
a mi en el foro me salen 28 fallos y en cede 34....asi que bye bye 
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
Re: Resultados según plantilla FOROPIR
Sabéis si el lunes, cuando salgan las plantillas correctas, ¿salen también las correcciones de las preguntas de reserva o sólo de las 225? Lo digo por si queremos impugnar alguna de las de reserva.
- Beíta
- Pirad@ significativ@

- Mensajes: 148
- Registrado: Sab Mar 10, 2007 12:12 am
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: Resultados según plantilla FOROPIR
apl escribió:Muchas gracias Saragallar. ¿Esto es de infraganti? ¿No lo han puesto ya en la página?![]()
Edito para comentar: acabo de realizar el "estimador PIR" de APIR y está bastante bien, porque te da gráficas, pero hay algo que me tiene alocada. Pone "anuladas: 10". Además de que no te da la respuesta correcta de cada pregunta. Me da un error menos que CeDe. En un email que te mandan de registro pone esta dirección: http://www.foroapir.com/, que de momento está sin uso posible por lo visto. Ah, que se me olvidaba, también estima el puesto según las plantillas mandadas, que de momento serán unas 20.
Consideramos que pueden someterse a impugnación las siguientes preguntas:
- Una de las repetidas de los sistemas de refuerzo neural.
- Diseño de cohortes.
- Diferencias introvertidos y extrovertidos: podríamos considerar que hay dos repuestas buenas, la 2 y la 3.
- Evaluación del deterioro: por un aspecto formal, pone Mini-Menal.
- Trastorno de Déficit de Atención con Hipersensibilidad: si no se anulara, consideramos correcta la respuesta 4.
- Efecto de la abstinencia: consideramos que la pregunta correcta debería hacer referencia al "efecto de la violación de la abstinencia", en cuyo caso daríamos por correcta la 1.
- Gradiente de exposición y eficacia en la exposición a fobias a animales: según el manual consultado, podríamos dar por buenas la 1 o la 4.
- La terapia de orientación cognitiva COPE: el manual de Marino Pérez daría por buenas las opciones 3 y 4. Si no la impugnas, consideramos que es más literal y por lo tanto darían por correcta, la 3.
- Preservación: por un error ortográfico.
-Neurotransmisor asociado al TOC: consideramos que tanto la 1 como la 2 podrían ser correctas, aunque el más estudiado en su relación con el TOC ha sido la Serotonina, y si no la anularan, creemos que darían por válida esa opción.
De la mayoría de ellas ya habéis hablado en el foro, pero para que sepáis cuáles son las que no estamos considerando en la corrección.
Un saludo
Beatriz Torres Pardo
Coordinadora APIR
Coordinadora APIR
- doctorAPIR
- Machacateclados

- Mensajes: 23
- Registrado: Dom Nov 15, 2015 7:48 pm
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Re: Resultados según plantilla FOROPIR
Buenos Días
Vamos a modificar la plantilla, y quitar esas anuladas, para que podais ver el resultado sin las 10 "anulables". Las modificaciones estaran a partir de las 17:00.
Un saludo a todos
Vamos a modificar la plantilla, y quitar esas anuladas, para que podais ver el resultado sin las 10 "anulables". Las modificaciones estaran a partir de las 17:00.
Un saludo a todos
APIR Academia de Preparación PIR
www.academiapir.com
www.academiapir.com
- Crisruno
- Pirad@ significativ@

- Mensajes: 179
- Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:12 pm
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Resultados según plantilla FOROPIR
Hola! me gustaría saber cuál es la diferencia entre "orden actual" y "puesto estimado", muchas gracias!doctorAPIR escribió:
Vamos a modificar la plantilla, y quitar esas anuladas, para que podais ver el resultado sin las 10 "anulables". Las modificaciones estaran a partir de las 17:00.
Un saludo a todos
Re: Resultados según plantilla FOROPIR
Estoy de acuerdo en que ésta sería impugnable, pero no por la 4. La exposición masiva se refiere al tiempo entre exposiciones y duración de éstas, no al gradiente de exposición, así que veo meridianamente claro que no es ésa porque no es por lo que te están preguntando (aunque como trampa se las trae, eh, manda huevos).Beíta escribió: - Gradiente de exposición y eficacia en la exposición a fobias a animales: según el manual consultado, podríamos dar por buenas la 1 o la 4.
La veo impugnable porque veo una contradicción en que unos digan que depende de las preferencias del paciente y otros recomienden que el gradiente sea tan brusco como el paciente tolere. "Preferir" y "tolerar" no son la misma cosa. Y eso por no mencionar que encuentro confuso lo de recomendar esa brusquedad de gradiente si la eficacia realmente cambia cero patatero con ello, ¿por qué lo haces entonces?
- Beíta
- Pirad@ significativ@

- Mensajes: 148
- Registrado: Sab Mar 10, 2007 12:12 am
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: Resultados según plantilla FOROPIR
Hola ThororThoror escribió:Estoy de acuerdo en que ésta sería impugnable, pero no por la 4.Beíta escribió: - Gradiente de exposición y eficacia en la exposición a fobias a animales: según el manual consultado, podríamos dar por buenas la 1 o la 4.
Te indico las referencias literales en las que nos hemos basado para proponer impugnación entre la 1 y la 4. De esta pregunta se ha hablado mucho en el foro.
Referencia a favor de la respuesta 1: Villalobos, Ruiz páginas 214-215: "El ritmo de la exposición (gradiente de exposición) dependerá del paciente, la inundación es más rápida, y la gradual es más lenta, pero el gradiente de exposición no afecta a la eficacia de la técnica"
Referencia a favor de la respuesta 4: Marino: Pag. 239 (Vol.I): "La exposición masiva y prolongada incrementa su eficacia si el terapeuta modela los primeros acercamientos y si es posible dar una información razonable al paciente del porqué del método, del propósito del tratamiento. En aquellas fobias en que la presentación del estímulo fóbico pueda verse libre de todo peligro real, es decir, que la exposición no es seguida de ninguna consecuencia temida,se incrementará la eficacia. Fobia a animales, alturas, lugares cerrados son candidatos a que se aplique este tipo de exposición"
Pero es cierto eso que dices sobre la opción 4. Buenísima apreciación. Es posible entonces que den por correcta la 1, y no amplíen debate alguno. ¿Qué pensáis?
Beatriz Torres Pardo
Coordinadora APIR
Coordinadora APIR
Re: Resultados según plantilla FOROPIR
yo opino que en caso de impugnar no debería ser porque la 4 sea correcta...exposición masiva no es sinónimo ni de inundación (no tiene que ver con gradiente, que es a lo que hace referencia la pregunta) ni de sesión mas prolongada...y aun así yo pienso que no sería incorrecta la 1 y que no debería impugnarse, en el texto que has copiado de Villalobos pone textualmente que no afecta a la eficacia. A lo mejor es más rápido con inundación...pero tiene algo que ver rapidez con eficacia?? y no es posible que el paciente al no sentirse capaz de tolerar tanta ansiedad abandone el tratamiento y por tanto no siempre sea una inundación lo mas recomendable?Beíta escribió:Hola ThororThoror escribió:Estoy de acuerdo en que ésta sería impugnable, pero no por la 4.Beíta escribió: - Gradiente de exposición y eficacia en la exposición a fobias a animales: según el manual consultado, podríamos dar por buenas la 1 o la 4.
Te indico las referencias literales en las que nos hemos basado para proponer impugnación entre la 1 y la 4. De esta pregunta se ha hablado mucho en el foro.
Referencia a favor de la respuesta 1: Villalobos, Ruiz páginas 214-215: "El ritmo de la exposición (gradiente de exposición) dependerá del paciente, la inundación es más rápida, y la gradual es más lenta, pero el gradiente de exposición no afecta a la eficacia de la técnica"
Referencia a favor de la respuesta 4: Marino: Pag. 239 (Vol.I): "La exposición masiva y prolongada incrementa su eficacia si el terapeuta modela los primeros acercamientos y si es posible dar una información razonable al paciente del porqué del método, del propósito del tratamiento. En aquellas fobias en que la presentación del estímulo fóbico pueda verse libre de todo peligro real, es decir, que la exposición no es seguida de ninguna consecuencia temida,se incrementará la eficacia. Fobia a animales, alturas, lugares cerrados son candidatos a que se aplique este tipo de exposición"
Pero es cierto eso que dices sobre la opción 4. Buenísima apreciación. Es posible entonces que den por correcta la 1, y no amplíen debate alguno. ¿Qué pensáis?
Re: Resultados según plantilla FOROPIR
Consideramos que pueden someterse a impugnación las siguientes preguntas:
- Una de las repetidas de los sistemas de refuerzo neural.
- Diseño de cohortes.
- Diferencias introvertidos y extrovertidos: podríamos considerar que hay dos repuestas buenas, la 2 y la 3.
- Evaluación del deterioro: por un aspecto formal, pone Mini-Menal.
- Trastorno de Déficit de Atención con Hipersensibilidad: si no se anulara, consideramos correcta la respuesta 4.
- Efecto de la abstinencia: consideramos que la pregunta correcta debería hacer referencia al "efecto de la violación de la abstinencia", en cuyo caso daríamos por correcta la 1.
- Gradiente de exposición y eficacia en la exposición a fobias a animales: según el manual consultado, podríamos dar por buenas la 1 o la 4.
- La terapia de orientación cognitiva COPE: el manual de Marino Pérez daría por buenas las opciones 3 y 4. Si no la impugnas, consideramos que es más literal y por lo tanto darían por correcta, la 3.
- Preservación: por un error ortográfico.
-Neurotransmisor asociado al TOC: consideramos que tanto la 1 como la 2 podrían ser correctas, aunque el más estudiado en su relación con el TOC ha sido la Serotonina, y si no la anularan, creemos que darían por válida esa opción.
De la mayoría de ellas ya habéis hablado en el foro, pero para que sepáis cuáles son las que no estamos considerando en la corrección.
Un saludo[/quote]
Hola!!
En serio pueden impugnar la de Mini-Menal por una "t"?? pregunto porque no tengo ni idea de como funcionan las impugnaciones...pero vamos yo creo que quien conocía el test no puede haber dudado de la respuesta (o si?). yo ni siquiera me di cuenta de que faltaba una t, además de que me parece que al lado ponían las siglas
- Una de las repetidas de los sistemas de refuerzo neural.
- Diseño de cohortes.
- Diferencias introvertidos y extrovertidos: podríamos considerar que hay dos repuestas buenas, la 2 y la 3.
- Evaluación del deterioro: por un aspecto formal, pone Mini-Menal.
- Trastorno de Déficit de Atención con Hipersensibilidad: si no se anulara, consideramos correcta la respuesta 4.
- Efecto de la abstinencia: consideramos que la pregunta correcta debería hacer referencia al "efecto de la violación de la abstinencia", en cuyo caso daríamos por correcta la 1.
- Gradiente de exposición y eficacia en la exposición a fobias a animales: según el manual consultado, podríamos dar por buenas la 1 o la 4.
- La terapia de orientación cognitiva COPE: el manual de Marino Pérez daría por buenas las opciones 3 y 4. Si no la impugnas, consideramos que es más literal y por lo tanto darían por correcta, la 3.
- Preservación: por un error ortográfico.
-Neurotransmisor asociado al TOC: consideramos que tanto la 1 como la 2 podrían ser correctas, aunque el más estudiado en su relación con el TOC ha sido la Serotonina, y si no la anularan, creemos que darían por válida esa opción.
De la mayoría de ellas ya habéis hablado en el foro, pero para que sepáis cuáles son las que no estamos considerando en la corrección.
Un saludo[/quote]
Hola!!
En serio pueden impugnar la de Mini-Menal por una "t"?? pregunto porque no tengo ni idea de como funcionan las impugnaciones...pero vamos yo creo que quien conocía el test no puede haber dudado de la respuesta (o si?). yo ni siquiera me di cuenta de que faltaba una t, además de que me parece que al lado ponían las siglas
Última edición por lacan el Vie Feb 12, 2016 2:54 pm, editado 1 vez en total.
Re: Resultados según plantilla FOROPIR
miji escribió:A mi me da un fallo más que CEDE, así que no se cual será porque no puedes verlo.
Hay muy pocas plantillas, no da una información muy útil.
Lo mejor ya, esperar al domingo a las 12 de la noche![]()
![]()
A mi también me dan un fallo más que CEDE, como no dan respuestas es difícil saber, me resulta difícil pensar que anulen 10, pero quien sabe, si anularan según esos criterios que explican más abajo en el foro creo que serían incluso más de 10. Cuanto más veo, creo que los de 20-22 fallos pueden estar dentro, los de más no lo creo salvo mucha variación en la plantilla del ministerio que es poco probable, creo que saldrá similar a lo que ambas están corrigiendo. Que pensáis?
Re: Resultados según plantilla FOROPIR
Uhmmmmmm me llama mucho, mucho la atención... que no pongan la de la fobia escolar como posible impugnable cuando otras academias dicen que es muy probable que caiga.... 
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
Re: Resultados según plantilla FOROPIR
lacan escribió:Consideramos que pueden someterse a impugnación las siguientes preguntas:
- Una de las repetidas de los sistemas de refuerzo neural.
- Diseño de cohortes.
- Diferencias introvertidos y extrovertidos: podríamos considerar que hay dos repuestas buenas, la 2 y la 3.
- Evaluación del deterioro: por un aspecto formal, pone Mini-Menal.
- Trastorno de Déficit de Atención con Hipersensibilidad: si no se anulara, consideramos correcta la respuesta 4.
- Efecto de la abstinencia: consideramos que la pregunta correcta debería hacer referencia al "efecto de la violación de la abstinencia", en cuyo caso daríamos por correcta la 1.
- Gradiente de exposición y eficacia en la exposición a fobias a animales: según el manual consultado, podríamos dar por buenas la 1 o la 4.
- La terapia de orientación cognitiva COPE: el manual de Marino Pérez daría por buenas las opciones 3 y 4. Si no la impugnas, consideramos que es más literal y por lo tanto darían por correcta, la 3.
- Preservación: por un error ortográfico.
-Neurotransmisor asociado al TOC: consideramos que tanto la 1 como la 2 podrían ser correctas, aunque el más estudiado en su relación con el TOC ha sido la Serotonina, y si no la anularan, creemos que darían por válida esa opción.
De la mayoría de ellas ya habéis hablado en el foro, pero para que sepáis cuáles son las que no estamos considerando en la corrección.
Un saludo
lacan escribió:Hola!!
En serio pueden impugnar la de Mini-Menal por una "t"?? pregunto porque no tengo ni idea de como funcionan las impugnaciones...pero vamos yo creo que quien conocía el test no puede haber dudado de la respuesta (o si?). yo ni siquiera me di cuenta de que faltaba una t, además de que me parece que al lado ponían las siglas
Hola chic@s!!
no es por rizar el rizo aún más..... pero si anulan la de "mini-menal", también deberían anular la de la "distribución T", ya que la que hace referencia a Student es la distribución t (en minúscula), y la T creo recordar que hace referencia a otro tipo de distribución......