Yo ya lo he dicho antes: si depende de las preferencias del paciente, ¿por qué algunos recomiendan que el gradiente sea tan brusco como pueda tolerar? Claro que lo último que preguntas es posible, pero ahí esta la miga, en que sea capaz de tolerarlo. Lo que pasa es que no veo que preferir y tolerar sean lo mismo. Y en el texto literal no dice nada de las preferencias del paciente; lo que dice es que depende de él, y obviamente eso encaja con que dependa de lo que pueda tolerar. ¿Pero de sus preferencias?lacan escribió:y aun así yo pienso que no sería incorrecta la 1 y que no debería impugnarse, en el texto que has copiado de Villalobos pone textualmente que no afecta a la eficacia. A lo mejor es más rápido con inundación...pero tiene algo que ver rapidez con eficacia?? y no es posible que el paciente al no sentirse capaz de tolerar tanta ansiedad abandone el tratamiento y por tanto no siempre sea una inundación lo mas recomendable?
Voy a explicar la diferencia que veo entre tolerar y preferir con un ejemplo: ¿Qué pasa si prefiere dedicar un mes entero a ver fotos de arañas aunque pueda tolerar presentaciones más intensas? ¿Realmente da igual eso? ¿Realmente importa 0 que se tome tanto tiempo a la hora de abordar aquello de lo que es capaz?