Yo tengo 22 fallos y 203 aciertos y un 1.6 de expediente asiq estamos ahi ahi!Black escribió:Yo en Cede estoy el 43 con 202 bien, 16 mal, 7 en blanco y expediente de 1.48cares escribió:Osea que segun esa prediccion los que estamos con 90.07 x ej en cede estariamos fuera este año?sk nose interpretarlo...cede me da un 46 pero con un 90.0 osea q entiendo q estaruamos fuera yo y tdos los d detras mia?
Por curiosidad, ¿qué puntuación tienes? A ver qué diferencia hay
Resultados según plantilla FOROPIR
Re: Resultados según plantilla FOROPIR
Hukizza era consciente de todo eso antes del examen y yo era de los que prefería un exámen jodido, pero es que parece (cosa que creía imposible) que va a estar peor que el año pasado. El año pasado con 200-201 acierto estabas dentro (independientemente del expediente) aunque fuera en las últimas posiciones. Este año, mucho tiene que cambiar las cosas, porque parece que las notas van a estar incluso por encima. No se si el hecho de quitar una opción haya influido en eso, porque es más facil acertar por el azar, pero la dificultad del examén me pareció similar a la del año pasado, por lo que esperaba resultados similares. Se que es precipitarse porque ni ha salido la plantilla original y lo mismo luego baja y se asemeja a la del año pasado. Pero mi objetivo durante el año era llegar a 200 aciertos y veo que me puedo quedar fuera. La verdad es que es muy frustrante 
Te comprendo perfectamente. Es que ya no vale hacer un examen muy muy bueno y me da rabia porque realmente muchos hemos hecho un examen de bandera...damasio87 escribió:La verdad es que es muy frustrante
Yo Según CEDE tb tengo 203 aciertos y 22 fallos expediente 2,32 y me veo fuera!! tengo errores tontos que no se me van a olvidar en la vida!! Sinceramente creo que deberíamos quejarnos y pedir un examen de mayor dificultad!! Es injusto que solo por tener un expediente alto tengas la plaza asegurada!! Creo que todo el esfuerzo de este año no ha valido absolutamente para nada... 
Totalmente de acuerdo damasio, mi objetivo por mi mini-expediente hasta el año pasado era llegar a 190 y de repente tengo que subir a 200 y este año con lo que decís parece que ni con esas. Como esto sea así tendré que planteármelo la verdad..
De todas formas con tantas dudosas y faltando todavía plantillas e impugnaciones, creo que nos estamos adelantando mucho, personalmente creo que algunas de cede están equivocadas y no será esa opción la que den por válida, así que mejor no nos desanimemos antes de tiempo!
De todas formas con tantas dudosas y faltando todavía plantillas e impugnaciones, creo que nos estamos adelantando mucho, personalmente creo que algunas de cede están equivocadas y no será esa opción la que den por válida, así que mejor no nos desanimemos antes de tiempo!
Última edición por leyenda el Sab Feb 13, 2016 8:04 pm, editado 1 vez en total.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Emdc, ¿por qué te ves fuera? Es buen examen y expediente más que potable, creo que te anticipas mucho. Estoy de acuerdo con todos los compañeros que decís que es muy pronto aún para decir nada, ni para celebrar ni para entrar en pánico. Esperemos a la noche del domingo al lunes, al menos.
Asakamaya, me veo fuera porque con 200 aciertos hay muchísima gente, pero tienes razón, vamos a esperar y veremos con qué sorpresas nos deleita el ministerio!! Mucho ánimo a todos!!
Estos datos demuestran lo que llevo diciendo tiempo, aunque a mí solo me bastaban tres para saberlo: la número 2 sacó 19 fallos, yo con 27 habría estado fuera y un cambio de algo menos de un punto en el expediente podía suponer de veinte a cincuenta puestos de diferencia. En fin, penoso.Hukizza escribió: Fíjate en los últimos años, cuántos expedientes ves de 1,algo en 2012 y 2013, y cuántos en 2014 (muchos menos). Especialmente en los primeros 50 puestos.
Fíjate también en lo estrecho que es el rango de notas con plaza en 2014 (575-600 la gran mayoría), en comparación con 2013 (530-575 la mayoría).
http://www.pir.es/131mejores.htm
Yo es que calculo alrededor de 30-31 fallos, así que una de dos: o me he pasado y son varios menos o tengo mucha suerte con las impugnaciones (en mi caso ayuda el hecho de que solo tengo un fallo en las de reserva, pero aun así). Con eso y un expediente no malo pero sí modesto (algo más de 2.2) no puedo evitar verme de patitas en la calle.Asakamaya escribió:Estoy de acuerdo con todos los compañeros que decís que es muy pronto aún para decir nada, ni para celebrar ni para entrar en pánico. Esperemos a la noche del domingo al lunes, al menos.
Yo leyendo esto me desanimo un poco, ayer estaba más contenta, pero, si esto sigue así, al final los que tenemos expedientes bajitos lo vamos a tener imposible para sacar una plaza.
Es que con 200 aciertos quedar fuera me parece increíble.
Es que con 200 aciertos quedar fuera me parece increíble.
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
Si naiara, para mi es muy importange donde quede este año la note de corte para asi calcular que nota hubiera necesitado con mi expediente de 1,45. Si me sale que necesito 209 o 210 aciertos quizas si me replanteo el continuar porque un año es mucho tiempo y si tienes esperanza se aguanta pero si no... veremos
Vamos a intentar no desanimarnos y no adelantar las cosas aunque, la verdad, que se hace difícil si ya llevas tiempo intentándolo. Vamos a esperar al lunes a ver qué pasa porque, quizás la nota esté como el año pasado (más o menos). Entonces, aunque sea más difícil que en otras convocatorias, no se hace tan imposible.nicoita escribió:Si naiara, para mi es muy importange donde quede este año la note de corte para asi calcular que nota hubiera necesitado con mi expediente de 1,45. Si me sale que necesito 209 o 210 aciertos quizas si me replanteo el continuar porque un año es mucho tiempo y si tienes esperanza se aguanta pero si no... veremos
Yo me presenté este año sin ir muy preparada, entonces aún tengo ilusión y esperanza por ello, pero también quiero calcular cuantos aciertos necesitaría.
Crucemos dedos para que no haya un cambio abismal.
Mucho ánimo
Última edición por Naiara90 el Sab Feb 13, 2016 11:40 pm, editado 1 vez en total.
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
- Asakamaya

Si sirve para dar algún tipo de ánimo... deciros que cuando se dan estas circunstancias de notas tan apretadas, aunque es verdad que el expediente cuenta mucho, también es cierto que cada pregunta es importante y te puede hacer subir bastantes puestos, especialmente cuanto más arriba estés en la lista. No es imposible hacer un muy buen examen, cuando ya se tiene el nivel. Una vez pasado el umbral, quizá con unas pocas preguntas más uno se puede ver "disparado" hacia arriba en la lista, y eso compensar muy bien el expediente bajo. Lo dice una que se lo sacó con un 1'55 y quedó medianamente bien situada (aunque fue en el 2013).
Asakamaya. Justo lo que dices es a lo que me agarro, pero el año que tu dices habia más diferencia entre el que tuvo el primer y último puesto. Corrigeme si me equivoco pero se anulan una media de 8-9 (por las de reserva), pero es que por lo que leo creo que todos tenemos 9/10 bien y seguramente fallemos en la misma (la de esquizofrenia). Ese es el problema, que las de reserva es un reflejo del resto del exámen: preguntas fáciles y poco discriminativas, por lo que al final, dada la igualdad lo que marca quedarte fuera o dentro es un buen expediente.
Por encima de 2 de expediente y 200 aciertos (con todas las precauciones al no ser oficial) yo me vería con opciones. El problema es los que estamos con 200 y expediente en torno a 1.5, que vamos a estar ahí ahí, pero ahora mismo me veo más fuera que dentro. Y estoy siendo realista, pero es que te marcas el objetivo de 195, llegas y ese año tendrías que haber tenido 200, te marcas el de 200 y tendrias que tener 205 (se que adelanto, pero es lo que siento). Yo desde luego que si no tengo plaza no me tiro un año solamente estudiando, no puedo permitirmelo ni economicamente ni mentalmente, por que al final vas a depender de la suerte y las impugnadas. Como alguien decia, parece que volvemos a la época en que contaba mucho el expediente. Esto debería ser resuelto por el ministerio sí o sí. ¿Os imaginais un exámen MIR en el que los 4000 primeros estuvieran por encima de 200 aciertos? ¿Que creís que harían los MIRES, colegio de médicos, prensa? ¿Creís que tendrían repercusión en el exámen del año siguiente?
Por encima de 2 de expediente y 200 aciertos (con todas las precauciones al no ser oficial) yo me vería con opciones. El problema es los que estamos con 200 y expediente en torno a 1.5, que vamos a estar ahí ahí, pero ahora mismo me veo más fuera que dentro. Y estoy siendo realista, pero es que te marcas el objetivo de 195, llegas y ese año tendrías que haber tenido 200, te marcas el de 200 y tendrias que tener 205 (se que adelanto, pero es lo que siento). Yo desde luego que si no tengo plaza no me tiro un año solamente estudiando, no puedo permitirmelo ni economicamente ni mentalmente, por que al final vas a depender de la suerte y las impugnadas. Como alguien decia, parece que volvemos a la época en que contaba mucho el expediente. Esto debería ser resuelto por el ministerio sí o sí. ¿Os imaginais un exámen MIR en el que los 4000 primeros estuvieran por encima de 200 aciertos? ¿Que creís que harían los MIRES, colegio de médicos, prensa? ¿Creís que tendrían repercusión en el exámen del año siguiente?
- Asakamaya

Te entiendo perfectamente, Damasio. Yo soy de la generación de cuando el expediente contaba un 25%, y me di muchos batacazos... hasta el punto de medio dejarlo durante unos años. Pero después lo retomé y tuve suerte, y lo digo abiertamente lo de la suerte porque aunque sabía un montonazo y me merecía plaza, vi muchos compañeros muy fuertes quedarse sin. Incluso aunque en mi convocatoria hubiese un poco menos de apretura. Esa sensación de tener que ir aumentando el umbral de respuestas correctas y sentir que yo había llegado a un techo en el que no podía contestar ni una más correcta me provocaba mucha indefensión.Pero un día de pronto la suerte te sonríe y por fin rebasas ese límite. La pega es que a veces tarda mucho en llegar ese momento. Si las convocatorias fueran mensuales, seguramente sacarías plaza varias veces.
Precisamente, cuanto más apretado, más cuenta también cada pregunta. Por eso pueden ser tan decisivas las impugnaciones...
Precisamente, cuanto más apretado, más cuenta también cada pregunta. Por eso pueden ser tan decisivas las impugnaciones...