V0 91 Imágenes emotivas
Re: V0 91 Imágenes emotivas
Estas es de las que mas interés tengo en anular. Mañana en la biblio busco y os comento. Si alguien me recomienda algún libro lo miro mañana.
Mira en Labrador a ver si hay suerte, en Comeche puede que la expliquen también. Ahora miro en Ruiz, pero no me suena.buda33 escribió:Estas es de las que mas interés tengo en anular. Mañana en la biblio busco y os comento. Si alguien me recomienda algún libro lo miro mañana.
Adjunto página de Olivares. No tengo escaner asi que no puedo pasarla a pdf...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8715 veces
- Género:
mireiaeo, en Mª Ángeles Ruiz sí viene, en la página 245
A pesar de las ventajas que conlleva un procedimiento como la relajación, no siempre es posible utilizar esta respuesta incompatible. En algunas poblaciones como es el caso de los niños, a quienes les puede resultar difícil mantener la atención, puede ser más apropiado la utilización de imágenes emotivas para el afrontamiento de los miedos. Los creadores de esta técnica fueron Lazarus y Abramovitz (1979). Su objetivo principal consiste en suscitar un estado emocional diferente e incompatible con la ansiedad. Las imágenes emotivas son sugeridas por el terapeuta durante la exposición a los estímulos fóbicos y su objetivo es provocar respuestas emocionales incompatibles con la reacción de miedo.
A pesar de las ventajas que conlleva un procedimiento como la relajación, no siempre es posible utilizar esta respuesta incompatible. En algunas poblaciones como es el caso de los niños, a quienes les puede resultar difícil mantener la atención, puede ser más apropiado la utilización de imágenes emotivas para el afrontamiento de los miedos. Los creadores de esta técnica fueron Lazarus y Abramovitz (1979). Su objetivo principal consiste en suscitar un estado emocional diferente e incompatible con la ansiedad. Las imágenes emotivas son sugeridas por el terapeuta durante la exposición a los estímulos fóbicos y su objetivo es provocar respuestas emocionales incompatibles con la reacción de miedo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Os adjunto lo que explica Comeche sobre la técnica.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Manual de psicología clínica infantil de Caballo. Este intentaré adjuntarlo mañana por la tarde del manual original, este lo tengo en pdf... No se si es válido...
Gracias! No lo encontraba! Eres una crack!!Solebo escribió:mireiaeo, en Mª Ángeles Ruiz sí viene, en la página 245![]()
Gracias a la aportación de Solebo, adjunto también la página de M. Angeles Ruiz! 
Esta creo que la tenemos!
Esta creo que la tenemos!
Genial! Ya tenemos 4 referencias! Impugnación a la vista!
Muchas gracias compires!
El archivo de Caballo que habéis adjuntado es una copia. No sé si es muy adecuado, aparte de que no sale el número de página. ¿Alguien lo tiene para subirlo? 
Edito para adjuntar el de Ruiz comprimido
Edito para adjuntar el de Ruiz comprimido
-
nevergiveup
- Amig@ de Arminda Aberasturi

- carlotapir
- Residente del foro

POR FAVOR PODEIS PONER EDITORIAL, AÑO, ETC DEL LABRADOR Y DEL ÁNGELES RUIZ!!!!!!???
Y LA PÁGINA DEL LABRADOR!!!! QUE NO SE VE!!
Y LA PÁGINA DEL LABRADOR!!!! QUE NO SE VE!!