Esto pertenece a la Guía de Práctica Clínica sobre la Esquizofrenia y el Trastorno Psicótico Incipiente?? si es otra guía distinta, puedes poner la referencia por favor?mjesus escribió:sorry por el retraso, no me habia dado cuenta, aquí está!
V0 121 tratamiento mínimo psicosis
- Crisruno
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: V0 121 tratamiento mínimo psicosis
¿Podrías decir las referencias de esta guía mjesus?mjesus escribió:sorry por el retraso, no me habia dado cuenta, aquí está!
No sé por qué queréis cambiar de opción, lo veo anulación clarísima pero solo eso. Como dice la impugnación de CEDE hay versiones contradictorias; eso no significa que el mínimo sea la mínima de todas ellas, significa sencillamente que no se ponen de acuerdo xD Para algunos el mínimo está en dos años, según lo cual no sería adecuado cortar el tratamiento antes que eso; asumir que la respuesta correcta es "un año" es asumir que esa gente se equivoca, y yo no tengo la menor idea de si es el caso.
- mjesus
- Residente del foro

está en la misma guía pero al final, la adjuntan como un anexo, es la pag.170
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Muchísimas gracias mjesus. Es verdad que habíais comentado que era un anexo.
En el archivo que subiste pone 19 abajo a la derecha. ¿Tiene algo que ver esto con la página? ¿O es seguro la 170? Siento el mareo.
En el archivo que subiste pone 19 abajo a la derecha. ¿Tiene algo que ver esto con la página? ¿O es seguro la 170? Siento el mareo.
- mjesus
- Residente del foro

Adjunto portada de la Guía para Pacientes que os comento que viene como anexo de la guía que tenemos, Convivir con la esquizofrenia
- mjesus
- Residente del foro

es que en la pagina de Guía es la 170, (y dentro de esa mini guía para el paciente es la 19)
- mjesus
- Residente del foro

jeje estoy un poco espesa a estas horas... la pagina 170 de la Guía de práctica clínica sobre esquizofrenia y trastorno psicótico incipiente, coincide con la pagina 19 que la Guía para el paciente "Convivir con la esquizofrenia" que adjuntan como anexo, mejor? jeje estoy para el retiro ya...
- Crisruno
- Pirad@ significativ@

UUUUH y cómo se referencia eso?? (perdonad mi torpeza, pero soy torpe para referenciar a las 10 de la mañana, así que a la 1 de la madrugada no os cuento xD)
LA JUSTIFICACIÓN QUE YO HE PUESTO, POR SI A ALGUIEN LE SIRVE
La Guía de práctica clínica sobre esquizofrenia y trastorno psicótico incipiente del MSSSI recomienda que "la medicación antipsicótica para el tratamiento de un primer episodio de psicosis debería mantenerse durante un mínimo de 2 años después de la primera recuperación de los síntomas" (opción 2).
El manual de Gastó (2007)concluye que "la duración del tratamiento no debería ser nunca inferior a 12 meses" (opción 1) pero que "la mayoría de las guías recomiendan un tratamiento mínimo continuado de 5 años si el riesgo de recaídas es elevado" (opción 3).
La guía clínica de la APA afirma que "las opciones terapéuticas que los médicos pueden comentar con los pacientes remitidos son la toma indefinida de medicación antipsicótica de mantenimiento"(opción 4).
REFERENCIAS:
Guía clínica para el tratamiento de la esquizofrenia.
Autor:APA
Editorial: Ars Médica
Año:2005
Pág: 54,55
Esquizofrenia y trastornos afectivos
Autor: Gastó, C.
Editorial Médica Panamericana
2007
Pág: 78,79
La Guía de práctica clínica sobre esquizofrenia y trastorno psicótico incipiente del MSSSI recomienda que "la medicación antipsicótica para el tratamiento de un primer episodio de psicosis debería mantenerse durante un mínimo de 2 años después de la primera recuperación de los síntomas" (opción 2).
El manual de Gastó (2007)concluye que "la duración del tratamiento no debería ser nunca inferior a 12 meses" (opción 1) pero que "la mayoría de las guías recomiendan un tratamiento mínimo continuado de 5 años si el riesgo de recaídas es elevado" (opción 3).
La guía clínica de la APA afirma que "las opciones terapéuticas que los médicos pueden comentar con los pacientes remitidos son la toma indefinida de medicación antipsicótica de mantenimiento"(opción 4).
REFERENCIAS:
Guía clínica para el tratamiento de la esquizofrenia.
Autor:APA
Editorial: Ars Médica
Año:2005
Pág: 54,55
Esquizofrenia y trastornos afectivos
Autor: Gastó, C.
Editorial Médica Panamericana
2007
Pág: 78,79
Perfectamente explicado. Pondré la página 170 mejor, que sería para los clínicos supongo.mjesus escribió:jeje estoy un poco espesa a estas horas... la pagina 170 de la Guía de práctica clínica sobre esquizofrenia y trastorno psicótico incipiente, coincide con la pagina 19 que la Guía para el paciente "Convivir con la esquizofrenia" que adjuntan como anexo, mejor? jeje estoy para el retiro ya...
Yo he pedido la ANULACIÓN por haber 2 respuestas correctas. Eso sí, me he basado solo en Guía Clínica que compartieron hace unos días
Espero que con las referencias que vais añadiendo logremos algo 
EDITO: Os añado lo que yo he adjuntado, por si os sirve de ayuda. Es la Guía, pero he añadido también un algoritmo de la pág 160.
EDITO: Os añado lo que yo he adjuntado, por si os sirve de ayuda. Es la Guía, pero he añadido también un algoritmo de la pág 160.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Mil gracias! Yo también voy a pedir su anulación, creo que es obvio que existen al menos dos opciones correctas de respuesta, ya que tanto al hablar de 1 año como de 2, la misma guía, como otras, añaden la coletilla "mínimo"Syka escribió:Yo he pedido la ANULACIÓN por haber 2 respuestas correctas. Eso sí, me he basado solo en Guía Clínica que compartieron hace unos díasEspero que con las referencias que vais añadiendo logremos algo
Yo solicito cambio de respuesta por la coletilla "mínimo" y porque no tenemos mucho espacio de anulación con 5 ya anuladas... Pero como mínimo que la anulen sí!!!
Medicaciçon antipsicótica
Referencias bibliográficas para impugnar la de medicación antipiscótica pues según el material estudiado puedes dar como correcta más de una opción.