V0 83 Procedimiento Inversión Hábito
Re: V0 83 Procedimiento Inversión Hábito
Dejo aquí mi pequeña aportación en favor de la alternativa tres, porque me parece que es clara, concisa y bastante basada en la bibliografía:
Solicito el cambio de la alternativa dada por correcta (2.Bruxismo) por la alternativa 3 (trastorno obsesivo compulsivo) ya que, a la luz de la bibliografía aportada, no se especifica que la inversión del hábito sea un procedimiento terapéutico válido para el bruxismo (Caballo, 254) y sí se especifica que sea válido para el trastorno obsesivo compulsivo (Comeche, 176), haciendo referencia ambos manuales al ámbito infanto - juvenil, como refiere el enunciado de la pregunta.
Solicito el cambio de la alternativa dada por correcta (2.Bruxismo) por la alternativa 3 (trastorno obsesivo compulsivo) ya que, a la luz de la bibliografía aportada, no se especifica que la inversión del hábito sea un procedimiento terapéutico válido para el bruxismo (Caballo, 254) y sí se especifica que sea válido para el trastorno obsesivo compulsivo (Comeche, 176), haciendo referencia ambos manuales al ámbito infanto - juvenil, como refiere el enunciado de la pregunta.
yo la he impugnado asi con este documento: Solicito cambio a la opción 3, ya que es más correcta que la 2, porque la inversión del hábito se utiliza en el TOC y en el bruxismo solo si es diurno, por lo que la opción 3 sería correcta siempre, pero la 2 sólo con matices.
Creéis que podemos conseguir el cambio de alternativa??
Última edición por ANDY el Mié Feb 17, 2016 3:03 pm, editado 1 vez en total.
y que has aportado?? me interesa más esto que anular!!!oscarvf escribió:Dejo aquí mi pequeña aportación en favor de la alternativa tres, porque me parece que es clara, concisa y bastante basada en la bibliografía:
Se puede pedir anulación y cambio de alternativa en una misma impugnación?
- Crisruno
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Yo no lo se a ciencia cierta, pero la verdad es que en alguna he puesto "cambiar la opción o anularla"...igual me he colado, no lo se xDSamern escribió:Se puede pedir anulación y cambio de alternativa en una misma impugnación?
oscarvf escribió:Dejo aquí mi pequeña aportación en favor de la alternativa tres, porque me parece que es clara, concisa y bastante basada en la bibliografía:
Aqui teneis las paginas del Comeche interesantes parala impugnacion y comprimidasbuda33 escribió:Buenas yo quería comentar dos cosas:
-¿Alguien tiene escaneado el Comeche la pág 175 o 174? es que me gustaría que se viera que cuando se habla inversión del hábito pertenece al apartado del TOC
-Por otro lado me gustaría dar mi humilde opinión. El debate respecto a la distinción de bruxismo nocturno y diurno creo que es un poco enredoso y yo creo que la claridad y sencillez en el tema de las impugnaciones beneficia. Ademas no se hasta que punto adjuntar archivo donde se este hablando de bruxismo (aunque ponga diurno) e inversión del hábito nos beneficia. (Es solo mi Opinión)
Yo adjuntaré Comeche y probablemente Marino donde en el tratamiento de bruxismo en ningún caso menciona inversión del hábito.
He puesto lo siguiente:
"Solicito la anulación de esta pregunta por haber dos respuestas correctas. Pese a que la inversión del hábito puede usarse para el bruxismo, también es utilizada para las compulsiones del trastorno obsesivo compulsivo y así lo reflejan Comeche, M.I. y Vallejo, M.A. en su libro "Manual de terapia de conducta en la infancia".
"Solicito la anulación de esta pregunta por haber dos respuestas correctas. Pese a que la inversión del hábito puede usarse para el bruxismo, también es utilizada para las compulsiones del trastorno obsesivo compulsivo y así lo reflejan Comeche, M.I. y Vallejo, M.A. en su libro "Manual de terapia de conducta en la infancia".
yo no tengo el comeche, pero se q tb se utiliza inversion del habito en hiperactividad por medio de la técnica de la tortuga de schneider y rodin. si podeis buscarla ya serían tres las respuestas correctas
El Caballo del que habéis puesto las páginas es el de trastornos generales o específicos?
EDITO: Trastornos Generales, por si a alguien le sirve
EDITO: Trastornos Generales, por si a alguien le sirve
-
cenizasenelaire
- Machacateclados

Hola! Podéis poner la edición y año del Comeche? Igual se me ha pasado, pero no encuentro que esté indicada...
Gracias por el trabajo!!
Gracias por el trabajo!!
cenizasenelaire escribió:Hola! Podéis poner la edición y año del Comeche? Igual se me ha pasado, pero no encuentro que esté indicada...
Gracias por el trabajo!!
siiii, porfa
Encontrado!
Manual de terapia de conducta en la infancia, 2ª edición. MªIsabel Comeche Moreno, Miguel Ángel Vallejo Pareja. DYKINSON, 2012
Manual de terapia de conducta en la infancia, 2ª edición. MªIsabel Comeche Moreno, Miguel Ángel Vallejo Pareja. DYKINSON, 2012
Yo también voy a pedir el cambio de alternativa, en este caso me parece lo más sensato. Además pregunta por que trastorno infanto-juvenil, y en los manuales de caballo y comeche se ve claro que se utiliza en TOC y no en bruxismo
¿Alguien me puede decir el año del Manual de Caballo? Es que no lo tengo aquí. Gracias!
¿Alguien me puede decir el año del Manual de Caballo? Es que no lo tengo aquí. Gracias!
La gota no rompe la piedra por su fuerza, sino por su constancia