V0 88 Autoinstrucciones Modelado Cognitivo

Moderadores: Solebo, Dieguito

Loorena
Machacateclados
Machacateclados

Re: V0 88 Autoinstrucciones Modelado Cognitivo

Mensaje por Loorena »

Aquí lo dejo en PDF.
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por JacksMad »

Genial en cuanto la redacte lo copio aquí... Esta la veo jodida pero bueno... Además parece que aunque a bastante gente le ha parecido confusa, han acertado...
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por JacksMad »

Hmmmmm a ver... Yo tiraría por aquí, a ver qué os parece

Solicito la Anulación de esta pregunta

Se pregunta por la Fase del Entrenamiento en Autoinstrucciones en la que un Modelo lleva a cabo una tarea mientras habla en voz alta. Según el Manual de Olivares esto podría corresponder a la Fase de Modelado ("terapeuta modela el enfrentamiento a la situación aversiva a la vez que habla a sí mismo en voz alta") y también a la Fase de Guía Externa en Voz Alta ("el terapeuta da instrucciones en voz alta al paciente al MODELAR cómo éste ha de enfrentarse a la situación aversiva").

La diferencia entre ambas fases es que el paciente en la Fase de Modelado presta atención mientras que en la de Guía Externa se enfrenta a la situación, pero al simplificar el contenido de la Fase preguntada en el enunciado hablando sólo del Modelo, ambas Fases mencionadas podrían ser opciones correctas de respuesta.

Por todo ello solicito la anulación de esta pregunta
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por JacksMad »

Por ser pijoteros... Alguien podría marcar en amarillo las fases de Olivares de Modelado y Guía Externa en Voz Alta??

Con eso ya tenemos una impugnación justificada... Otra cosa es que probablemente no nos hagan ni caso jajaja
CarmenGS
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por CarmenGS »

Yo en esta me confundió que pusiera modelado COGNITIVO, porque tengo entendido que hay un tratamiento para la depresión (infantil, creo) donde se utiliza el modelado cognitivo para cambiar los pensamientos que el niño tiene y hacerlos más realistas, donde el terapeuta sirve de modelo. Pero he estado buscando y nada, me suena muchísimo pero no lo encuentro así que no se si he mezclado conceptos...
En fin, que la veo difícil de impugnar, pero a ver que podemos hacer.
La gota no rompe la piedra por su fuerza, sino por su constancia
PALOMA22
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por PALOMA22 »

os dejo archivo con portada
Técnicas de Modificación de conducta
José Olivares Rodríguez, Francisco Xavier Méndez Carrillo.
Editorial Biblioteca Nueva.
Año 2010
Página 462
juliofm
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por juliofm »

JacksMad escribió:Hmmmmm a ver... Yo tiraría por aquí, a ver qué os parece

Solicito la Anulación de esta pregunta

Se pregunta por la Fase del Entrenamiento en Autoinstrucciones en la que un Modelo lleva a cabo una tarea mientras habla en voz alta. Según el Manual de Olivares esto podría corresponder a la Fase de Modelado ("terapeuta modela el enfrentamiento a la situación aversiva a la vez que habla a sí mismo en voz alta") y también a la Fase de Guía Externa en Voz Alta ("el terapeuta da instrucciones en voz alta al paciente al MODELAR cómo éste ha de enfrentarse a la situación aversiva").

La diferencia entre ambas fases es que el paciente en la Fase de Modelado presta atención mientras que en la de Guía Externa se enfrenta a la situación, pero al simplificar el contenido de la Fase preguntada en el enunciado hablando sólo del Modelo, ambas Fases mencionadas podrían ser opciones correctas de respuesta.

Por todo ello solicito la anulación de esta pregunta
Te apoyo completamente. He enfatizado en la impugnación que la pregunta sólo se refiera a que "se habla en voz alta", y que para que la respuesta fuese modelado cognitivo debería decir "se habla en voz alta a sí mismo". Al decir sólo "se habla", da a entender simplemente que se está hablando en voz alta en la situación, ya sea a él mismo, o a otra persona. No sé si me explico.

Adjunto el documento subrayado.
Responder

Volver a “Impugnaciones”