ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO
Exacto Apl. Yo estudie en la UCM y aseguro que de un profesor a otro pasabas de tener un 5 a un 8 en la misma asignatura y con el mismo esfuerzo o menos. Además, de como dice alguien por ahí que hay gente (yo conozco al menos) que se tomaron la carrera sin prisa y hacian 2-3 asignaturas por cuatrimestre con lo que sacaban mejor nota a cambio de alargar la carrera. Estoy a favor de que se premie el expediente. Pero con identico exámen entre 60-90 puestos de mejoria (solo con un punto mejor de expediente) no me parece justo. En medicina que hay 6000 plazas aún, pero en psicologia con 118, no sé si es un poco excesivo
No me confundo damasio87 no, es que debe ser así! Aquí el problema es que el nivel del examen es de risa, como estamos todos "apretaditos" arriba cualquier cosa hace variar muchas posiciones. Lo que está mal es el examen, no el irrisorio 10% de expediente.
Pienso como tú Cares, que hay más peloton que el año, o que el pelotón ha subido en aciertos y el el mismo, pero situado más arriba. Pero no creo que este año haya tanto baile de posiciones porque las impugnadas no serán tan determinantes. El año pasado habia 2-3 con discrepancias en las de reserva y este año sólo se está impugnando la de esquizofrenia, las otras 9 el 90% de los que estamos ahí las tenemos bien. Al final son las 5-8 preguntas mismas las que todo el mundo estamos impugnando pero no veo ninguna con opciones reales de cambiar de opción salvo la de modelado participante (que todos tendremos bien). Así que anularan 3-4, al que le quite un acierto le sumara un acierto y se mantendra y al que le quite un fallo le sumará un acierto y subirá muy poco. Además a tí te pueden quitar 2 fallos y 3 aciertos y a mí 3 aciertos y 2 fallos. Es decir, que si que hay gente al llímite que se la jugará, pero salvo sorpresa del ministerio la cosa se mantendra (es la sensación que tengo)
Si Xensuix. He usado tanto su estimación de este año (que no me parece representativa) como el pirómetro. Y si te metes en la estimación para otras convocatorias ves que el expediente no subia ni la mitad que ahora
En eso estamos de acuerdo todos Juanito10. Pero según está este año (y entendiendo que tú tienes mejor expediente) a tí personalmente te beneficia que sea así. y ese 10% es mucho más determinante que el 90% restante. Así que no es tan irrisorio.
Yo en ningún momento he dicho que el expediente no cuente, si no que en una oposición con 118 plazas si un punto de expediente (de 6.9 a 7.9 de media en la carrera si fuera sobre 10) te pasa casi 100 puestos eso desde luego no es justo. En medicina que son 6000 pues 100 puestos te puede joder pero no es tan determinante como para nosotros. El problema, y en eso estamos de acuerdo todos es que el examen es representativo, pero según está ahora mismo, yo sé que tengo que hacer 5 preguntas mejor que otro con 1 punto más para sacar la misma plaza. Si el pelotón estuviera en 180-190 aciertos a mi me sería más fácil lograrlo, pero estando en 200-205 es casi imposible. Y como decia Thoror en otro hilo, parece que el expediente te pesa como si tuvieras antecedentes penales. Es lo que hay y son las mismas condiciones para todos, pero decir, cuando estas siendo beneficiado por la situación que gente que ha estudiado menos que tú está por encima no me parece justo, ni para los que nos hemos tirado todo el año sabiendo que tienes que ser mejor que los mejores sólo para optar a plaza, ni para los que habiendo estudiado 4-5 meses por sus situación particular se han sacado un exámen buenísimo y tienen plaza. Entiendo que estemos quemados. Algunos llevamos ya varios años a 2-3 preguntas de la plaza y te puedo asegurar que nunca he sentido que alguién que la haya conseguido está peor preparado que yo, porque aunque sea por empatía se lo que se sufre preparando el exámen, durante el exámen y después del exámen.
Lo dicho, ánimo a todos los que estais al límite y mucha suerte
Yo en ningún momento he dicho que el expediente no cuente, si no que en una oposición con 118 plazas si un punto de expediente (de 6.9 a 7.9 de media en la carrera si fuera sobre 10) te pasa casi 100 puestos eso desde luego no es justo. En medicina que son 6000 pues 100 puestos te puede joder pero no es tan determinante como para nosotros. El problema, y en eso estamos de acuerdo todos es que el examen es representativo, pero según está ahora mismo, yo sé que tengo que hacer 5 preguntas mejor que otro con 1 punto más para sacar la misma plaza. Si el pelotón estuviera en 180-190 aciertos a mi me sería más fácil lograrlo, pero estando en 200-205 es casi imposible. Y como decia Thoror en otro hilo, parece que el expediente te pesa como si tuvieras antecedentes penales. Es lo que hay y son las mismas condiciones para todos, pero decir, cuando estas siendo beneficiado por la situación que gente que ha estudiado menos que tú está por encima no me parece justo, ni para los que nos hemos tirado todo el año sabiendo que tienes que ser mejor que los mejores sólo para optar a plaza, ni para los que habiendo estudiado 4-5 meses por sus situación particular se han sacado un exámen buenísimo y tienen plaza. Entiendo que estemos quemados. Algunos llevamos ya varios años a 2-3 preguntas de la plaza y te puedo asegurar que nunca he sentido que alguién que la haya conseguido está peor preparado que yo, porque aunque sea por empatía se lo que se sufre preparando el exámen, durante el exámen y después del exámen.
Lo dicho, ánimo a todos los que estais al límite y mucha suerte
Lo que es determinante es el 90% del examen (y no lo ha sido tanto para algunos). Sé que uno más complicado me hubiera beneficiado. Fijarse en el 10% a posteriori no me parece una buena idea, ya partimos todos con eso.
1. Expediente --> 2. Examen Y no al revés.
1. Expediente --> 2. Examen Y no al revés.
Ya te he dicho que yo voy con la idea de que tengo que hacer 5 preguntas más que el resto por mi expediente (eso lo cuento antes del exámen), pero es a posteriori cuando se ve el rango entre las puntuaciones de la gente que entra cuando el expediente empieza a ser más o menos determinante. Si no me crees mira lo que adjunto:
2012 (año fácil de los de antes): 16 con menos de 2 en los 50 primeros (primero con menos de 2 el 3º)
2013 (año díficil de los de antes): 21 con menos de 2 en los 50 primeros (primero con menos de 2 el 13, aunque estan seguidos hasta el 19 varios con menos)
2014 (año I examen efecto techo): 9 con menos de 2 entre los 50 primeros (primero con menos de 2 el 19, para lo que necesito 207 aciertos y 7 más que el número 18)
http://www.pir.es/131mejores.htm
Creo que la importancia del expediente queda demostrada con la bibliografía que aoporto y por tanto solicito exámenes más dicriminativos. Diosssss creo que me he pasado demasiado tiempo impugnando
2012 (año fácil de los de antes): 16 con menos de 2 en los 50 primeros (primero con menos de 2 el 3º)
2013 (año díficil de los de antes): 21 con menos de 2 en los 50 primeros (primero con menos de 2 el 13, aunque estan seguidos hasta el 19 varios con menos)
2014 (año I examen efecto techo): 9 con menos de 2 entre los 50 primeros (primero con menos de 2 el 19, para lo que necesito 207 aciertos y 7 más que el número 18)
Creo que la importancia del expediente queda demostrada con la bibliografía que aoporto y por tanto solicito exámenes más dicriminativos. Diosssss creo que me he pasado demasiado tiempo impugnando
Damasio87, el ministerio sorprende mucho con las q anula, si anulan bruxismo un 50% le quitan una buena y al otro se la suman, la de esquizofrenia de estacional para quien la ha tenido bien tbn es una putada q se la anulen....quiero decir q no xq el 80% estemos de acuerdo en las anulables quiere decir q el ministerio vaya a dar justo las q nos dejan a todos por igual....a veces hay preguntas q se anulan y sorprenden a mucha gente, dejando a unos fuera y otros dentro...pienso q las impug seran determinantes siempre q haya peloton, a mas peloton mas t mueve un acierto mas....no es tanto que las d reserva las tengas bien, sino como tienes las q anulen y x aqui veo que hay disparidad en las q se quiere anular
- beapsi
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 67 veces
- Contactar:
Re: ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO
Hola compañeros
Acabo de contestar todas las preguntas si alguien ve que no le he contestado es por que se me ha escapado. Si es así que me lo vuelva a enviar
Sigo con los datos
, cada vez vamos afinando más, a ver si me da tiempo a colgarlos esta noche 
Acabo de contestar todas las preguntas si alguien ve que no le he contestado es por que se me ha escapado. Si es así que me lo vuelva a enviar
Sigo con los datos
Gracias bea!!!vais a poner mas huecos o estais rellenando los q habiais puesto???
No he visto un símil mejor que lo de los antecedentes penales, para mí unos resultados que obtuve hace más de 10 años (no todos acabamos de terminar la carrera) por circunstancias diversas (trabajar, sacártelo en los plazos...) me lastran y hacen casi imposible que todo el esfuerzo que ponga ahora sirva para algo, y lo peor es que no puedo hacer nada para cambiarlo, si al menos pudiera subir nota me presentaba encantada porque además seguro que con los conocimientos del PIR sacabas matrícula en la mitad de asignaturas.
Y como decís, en la misma asignatura de estadística, por ejemplo, con distintos profesores pasabas de suspender a sacar sobresaliente, creo que son muchos factores difíciles de mesurar.
Lo que sí debería ser significativo es un examen al que nos presentamos todos ahora con lo que nos hayamos esforzado y no lo está siendo.
No es comparable en absoluto con el MIR, teniendo en cuenta que se puso nota de corte porque se entraba con exámenes supendidos por la cantidad de plazas que hay...
Y como decís, en la misma asignatura de estadística, por ejemplo, con distintos profesores pasabas de suspender a sacar sobresaliente, creo que son muchos factores difíciles de mesurar.
Lo que sí debería ser significativo es un examen al que nos presentamos todos ahora con lo que nos hayamos esforzado y no lo está siendo.
No es comparable en absoluto con el MIR, teniendo en cuenta que se puso nota de corte porque se entraba con exámenes supendidos por la cantidad de plazas que hay...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8742 veces
- Género:
Rogamos, NO ABUSAR DE LAS CITAS DE MENSAJES COMPLETOS. Sabemos que es laborioso, pero por favor en la medida de lo posible procurad no hacerlo y resaltad lo más relevante para que la lectura sea más comprensiva y fácil para todos.
Graciaaaaaaas
Graciaaaaaaas
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Lo que queria decir Cares es que vale, quita bruxismo (que la tengo bien) y esquizofrenia (que la tengo mal), pero tú tienes mal bruxismo y bien esquizofrenia, por lo que realmente lo ganado por lo perdido. Creo que será así en la mayoría. No se, espero equivocarme y subir muchos puestos, pero no lo veo
- beapsi
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 67 veces
- Contactar:
Hola cares, ambas cosas, ya de por si Asakamaya me recomendó meter más huecos, ya sabéis que ella es una gurú en esto
, y aparte, algunos de esos los he rellenado con nuevas entradas
Conclusión, se ha movido bastante
Sigo con la lista
► Mostrar Spoiler
Sigo con la lista
Damasio87, basándome en otros años la cosa no es tan sencilla...quiero decir, si a ti te anulan dos q tienes bien y las d reserva tbn y el q esta detras tuyo esas dos las tenia mal y reserva bien,sube 8 puntos y t gana puestos a ti y probablemente a mas gente...y 8 es poco, con impugnaciones hay gente q ha llegado a ganar mas de 20 y gente mejor posicionada anteriormente quedarse igual o ganar 4...y no xq las de reserva las tenga mal sino xq las q han anulado ls tenian bien...todo esto me baso en otros años y por supuesto cada año es distinto pero creo q cuanto mas peloton de puntuaciones mas cambios de puestos suponen las impugnaciones xq no cambian una o dos, entre cambios y anulaciones puede haber cambios en 5 o 6...pero bueno todo esto son predicciones sin base cientifica xd asiq ya veremos si la cosa cambia o se mantiene