V0 86 Cambio Alimentario Bulimia
Re: V0 86 Cambio Alimentario Bulimia
Perdón que repostee... pero... y si añadimos en la impugnación que además otros autores le han dado otro nombre?
Por ejemplo, Vallejo lo menciona
- "FASE 1: Introducción de patrón de comidas regulares"
- "FASE 2: Eliminar la restricción alimentaria y modificación de actitudes disfuncionales [...]" (Vale, que es la edición de 1998; pero no sé si puede servirnos...)
Para más inri, Caballo las denomina así
- "Fase 1: Fase psicoeducativa-conductual"
- "Fase 2: cognitivo-conductual".
Os aporto los documentos a continuación:
Por ejemplo, Vallejo lo menciona
- "FASE 1: Introducción de patrón de comidas regulares"
- "FASE 2: Eliminar la restricción alimentaria y modificación de actitudes disfuncionales [...]" (Vale, que es la edición de 1998; pero no sé si puede servirnos...)
Para más inri, Caballo las denomina así
- "Fase 1: Fase psicoeducativa-conductual"
- "Fase 2: cognitivo-conductual".
Os aporto los documentos a continuación:
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Lo importante es que si hay bibliografía discordante y de peso como son los manuales de Vallejo, Marino y el de García-Cambia donde no se nombra explícitamente ninguna fase de "cambio alimentario" .....el enunciado de la pregunta resulta claramente confuso y ambiguo !
y si encima cada autor le da el nombre a la fase que más le gusta
asi que a por ella
y si encima cada autor le da el nombre a la fase que más le gusta
asi que a por ella
Les dejo mi impugnación por si a alguien más le vale :
Solicito la anulación de la pregunta por tener un enunciado que resulta ambiguo y que genera confusión.
Autores españoles como García-Cambra,E. o Pérez, M. en sus respectivos manuales al hablar del la TCC de Fairburn para bulimia nerviosa no explicitan que ninguna fase del mismo se nombre como “fase de cambio alimentario”, tampoco lo hace el propio autor Fairburn en su obra original. En estas referencias citadas se habla de fase1, fase 2 y fase 3.
Otros autores como Vallejo, M.A. las nombran así: Fase1 “Introducción de un patrón de comidas regulares” y Fase 2 “Eliminación de la restricción alimentaria y modificación de actitudes disfuncionales”. O véase Caballo, V. Fase1 (Fase Psicoeducativa-Conductual), Fase2( Fase Cognitivo-Conductual) y Fase3 ( Fase de Prevención) .
Solicito la anulación de la pregunta por tener un enunciado que resulta ambiguo y que genera confusión.
Autores españoles como García-Cambra,E. o Pérez, M. en sus respectivos manuales al hablar del la TCC de Fairburn para bulimia nerviosa no explicitan que ninguna fase del mismo se nombre como “fase de cambio alimentario”, tampoco lo hace el propio autor Fairburn en su obra original. En estas referencias citadas se habla de fase1, fase 2 y fase 3.
Otros autores como Vallejo, M.A. las nombran así: Fase1 “Introducción de un patrón de comidas regulares” y Fase 2 “Eliminación de la restricción alimentaria y modificación de actitudes disfuncionales”. O véase Caballo, V. Fase1 (Fase Psicoeducativa-Conductual), Fase2( Fase Cognitivo-Conductual) y Fase3 ( Fase de Prevención) .
Syka me podrías decir de qué edición es el Caballo que subistes??? Lo quiero adjuntar pero es una copia digital creo y me da cosita subirlo asi ...gracias igualmente . Alguien lo tendría y lo comparte ??
gracias
gracias
Última edición por eilinblue el Jue Feb 18, 2016 1:21 pm, editado 1 vez en total.
Creo que, en vista de las nuevas aportaciones, deberíamos cambiar todos nuestra impugnación de esta pregunta. ¿Cómo lo veis?
Edito para poner mi impugnación cambiada, muy similar a la de eilinblue:
Edito para poner mi impugnación cambiada, muy similar a la de eilinblue:
Solicito la anulación de esta pregunta por tenno haber consenso en cuanto al nombre de las etapas de esta terapia.
Autores como García-Camba o Marino, al hablar del la TCC de Fairburn para bulimia nerviosa, no explicitan que ninguna fase del mismo se nombre como “fase de cambio alimentario". Tampoco lo hace el propio autor Fairburn en su obra original, que habla de fase 1, fase 2 y fase 3. Otros autores, como Vallejo Pareja las citan como Fase 1 “Introducción de un patrón de comidas regulares” y Fase 2 “Eliminación de la restricción alimentaria y modificación de actitudes disfuncionales”; o Caballo como Fase 1 (Fase Psicoeducativa-Conductual), fase 2(Fase Cognitivo-Conductual) y fase 3 (Fase de Prevención). En base a la falta de consenso entre autores y a la ausencia de la citada fase en el manual original de Fairburn, solicito su anulación.
Última edición por apl el Jue Feb 18, 2016 1:53 pm, editado 2 veces en total.
Yo no tengo el libro, lo siento. Como bien dices es una copia digital. ¿Tanto se nota?eilinblue escribió:Syka me podrías decir de qué edición es el Caballo que subistes??? Lo quiero adjuntar pero es una copia digital creo y me da cosita subirlo asi ...gracias igualmente . Alguien lo tendría y lo comparte ??
gracias
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Pues he adjuntado García-Camba y Vallejo Pareja, básicamente para que haya variedad en las impugnaciones. Con mi impugnación también podrías adjuntar el original de Fairburn, Marino o Caballo.
Ok pues si no tenemos el Caballo subimos el Vallejo (1998),¿ es tomo I o tomo II ? para adjuntarle la portada a la info que subistes antes 
Por cierto eilinblue, al leer mi "copia de anulación de la tuya" me he dado cuenta de que pusiste Cambra y no Camba. Lo voy a corregir.eilinblue escribió:Les dejo mi impugnación por si a alguien más le vale :
-
Airieth
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Pregunto porque yo ya la tenía hecha con García-Camba y Vallejo 2012 pero no sabía si quizá adjuntar el original de Fairburn puede tener más peso... 
Es el tomo II.eilinblue escribió:Ok pues si no tenemos el Caballo subimos el Vallejo (1998),¿ es tomo I o tomo II ? para adjuntarle la portada a la info que subistes antes
Yo también he pensado eso, pero seguro que alguien más lo ha adjuntado.Airieth escribió:Pregunto porque yo ya la tenía hecha con García-Camba y Vallejo 2012 pero no sabía si quizá adjuntar el original de Fairburn puede tener más peso...
ES que me parece que el Vallejo que tienen los nombres de las fases es el de 1998.que es el archivo que sucbió antes Syka y que no tienen portada .
y en el Vallejo 2012 no aparecen los nombres ya de cada fase sino fase 1 , fase 2 , fase 3 .y es el que tenemos con portada y subrayado.
vamos pero a estas alturas puede que ya ande media tarumba
y en el Vallejo 2012 no aparecen los nombres ya de cada fase sino fase 1 , fase 2 , fase 3 .y es el que tenemos con portada y subrayado.
vamos pero a estas alturas puede que ya ande media tarumba