Entiendo que resulte tan increíble tanta diferencia de una convocatoria a otra... pero los datos hablan por sí mismos: el año pasado la media de los 10 mejores exámenes era de 605. Este año es de 618, algo nunca visto en el PIR. No sé si volveremos a ver algo así porque en algún lugar tiene que estar el tope.roko escribió:Danita escribió:Y cuantos se estiman d stos huecos q se rellenaran?ya que tira a pesimista...me he quedado muerta!!!de que el año pasado cede me diese plaza a estar lejisimos este...o mejor dicho hasta q puesto se cree d esta lista q se pueden mantener esperanzas?
Estoy contigo Danita, eso quiere decir que vuelven a subir las notas, por lo menos los que van a tener plaza,como esto siga asi dentro de un par de años habra examenes con 225 aciertos!!
De veras que sentimos mucho portar malas noticias a tanta gente... pero la calculadora de Cede con datos del año pasado tampoco sirve en esta ocasión para hacerse una idea cercana del puesto.
ElenaPIR, si no me equivoco estarías entre Copo y Nuriazi. Es decir, la 71. Los que estáis debajo no os asustéis porque como hay huecos eso significaría que se borraría uno y ya está, es decir, no se va a mover la lista en conjunto (Nuriazi sí se movería un puesto y no sé si alguien más).
Sobre los huecos, Bea y yo hemos estado hablando sobre qué versión de lista dar... si guiándonos por el año anterior estrictamente o ser más pesimistas y añadir huecos de más a ojo. Al final hemos optado por unos pocos huecos de más.
Para que os hagáis una idea, en la franja de notas globales de 93 y pico el año pasado había 19 personas. Este año ya hay 27 personas confirmadas. Si ahí ya hay personas "de más", eso significa que en las siguientes franjas de notas más bajas también se tiene que superar el número de gente respecto al año pasado. Por eso al final hemos decidido contar como si faltara aún más gente.