SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por Asakamaya »

roko escribió:
Danita escribió:Y cuantos se estiman d stos huecos q se rellenaran?ya que tira a pesimista...me he quedado muerta!!!de que el año pasado cede me diese plaza a estar lejisimos este...o mejor dicho hasta q puesto se cree d esta lista q se pueden mantener esperanzas?

Estoy contigo Danita, eso quiere decir que vuelven a subir las notas, por lo menos los que van a tener plaza,como esto siga asi dentro de un par de años habra examenes con 225 aciertos!!
Entiendo que resulte tan increíble tanta diferencia de una convocatoria a otra... pero los datos hablan por sí mismos: el año pasado la media de los 10 mejores exámenes era de 605. Este año es de 618, algo nunca visto en el PIR. No sé si volveremos a ver algo así porque en algún lugar tiene que estar el tope.

De veras que sentimos mucho portar malas noticias a tanta gente... pero la calculadora de Cede con datos del año pasado tampoco sirve en esta ocasión para hacerse una idea cercana del puesto.

ElenaPIR, si no me equivoco estarías entre Copo y Nuriazi. Es decir, la 71. Los que estáis debajo no os asustéis porque como hay huecos eso significaría que se borraría uno y ya está, es decir, no se va a mover la lista en conjunto (Nuriazi sí se movería un puesto y no sé si alguien más).

Sobre los huecos, Bea y yo hemos estado hablando sobre qué versión de lista dar... si guiándonos por el año anterior estrictamente o ser más pesimistas y añadir huecos de más a ojo. Al final hemos optado por unos pocos huecos de más.
Para que os hagáis una idea, en la franja de notas globales de 93 y pico el año pasado había 19 personas. Este año ya hay 27 personas confirmadas. Si ahí ya hay personas "de más", eso significa que en las siguientes franjas de notas más bajas también se tiene que superar el número de gente respecto al año pasado. Por eso al final hemos decidido contar como si faltara aún más gente.
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensaje por beapsi »

Elena no sales por que se me ha olvidado meterte :smt089. , ves lo que te decía... No te preocupes intentare sacar otra por la mañana.
mckinley
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mckinley »

Y sabéis cómo está ahora la nota de corte?
Pistacho
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Pistacho »

Creéis que este sería el peor de los casos? O aún podría terminar siendo peor? :?
mckinley
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mckinley »

Por cierto! Habéis utilizado el factor de corrección del expediente de este año o del anterior??
arev22
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por arev22 »

A mi CEDE me sigue estimando el mismo puesto,el 9,no se si es un error. Si que hay mucha diferencia con el foro, aquí me estiman el puesto 31. Me llama mucho la atención que siendo mi examen la 5a mejor nota me den este puesto.
Han vuelto a enviar su nota las personas que antes estaban arriba?
Mucho animo a todos los que estáis en el límite y ojalá esta lista sea verdaderamente pesimista.
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensaje por beapsi »

Se ha utilizado el FC de expediente de año anterior y FC de nota de esta lista.

Muchas de las personas de los 120 primeros puestos de la primera lista han enviado datos.

Por cierto animo :13 a que sigáis mandando notas y especialmente a turno de discapacidad que tenemos muy pocos datos
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Mensaje por Xensuix »

Tened en cuenta que el examen tiene 4 opciones en vez de 5. Era esperable que subieran las notas. Arriesgar en todas salía gratis, antes había riesgo. Y prácticamente en todas las preguntas se podía descartar 1, aún sin tener ni idea; si quitan una opción y no penalizan más es esperable que suba.

Sobre lo que dice arev22, no te extrañes. Con un examen tan poco discriminativo si tienes un expediente bajo o medio (no lo sé) te puede pasar mucha gente con un examen sensiblemente peor. Del 5º al 31 es mucho, pero hay huecos y claro, depende de los otros expedientes.. no creo que la diferencia real sea tanta, pero sí puede ser un "cachito", aunque fíjate que del 5 al 31 hay muchos huecos.

Lo del año pasado fue bastante particular, lo de éste igual, acentuado al eliminar una alternativa de respuesta...
Sí, sí se puede.
miji
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por miji »

Yo entiendo lo que comenta Asakamaya y me parece lógico estimar los huecos así.

Pero me pregunto si de verdad hay 50 personas (que son las que tengo delante creo) que tengan un examen que te mueres y estén en su casa sin saber de la existencia del foro, o en las bahamas o tan seguros que no quieren mandar su puntuación...no se, quiero pensar que no son tantos :smt102 :roll:
ElenaPir3
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por ElenaPir3 »

Lo mio si que es de flipar que CEDE me estima la número 2 y en el foro soy la 71, no se si es que 70 personas que tengo delante no metieron su plantilla en CEDE pero joder.... WTF??

CEDE lo hace con el expediente académico tambien? Porque si no es asi lo entiendo un poco más ya que tengo un 2 y aunque no es mal expediente, no destaca, y entiendo que me pasen por delante, aún asi 70 personas de diferencia... Madre mía.

Espero que el año que viene se hagan las cosas de otra manera.
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Crisruno »

ElenaPir3 escribió:Lo mio si que es de flipar que CEDE me estima la número 2 y en el foro soy la 71, no se si es que 70 personas que tengo delante no metieron su plantilla en CEDE pero joder.... WTF??

.
¿Que puntuación tienes por curiosidad? me parece muy raro, porque yo en cede estoy la 22 y en el foro la 60 y algo...con eso no tiene sentido que tu estés más atrás que yo en las listas del foro no? :smt102
miji
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por miji »

Elena, yo estoy 70 puestos detrás también de lo que me dice CEDE, aunque claro, no soy la 2 como tu. En tu caso debe haber un error claramente.

De todas formas, yo por ejemplo, tenía gente que estaba más de 40 puestos por detrás de mí en la anterior lista y ahora están más de 10 por delante...entiendo que hayan subido, pero tanto???? cuando yo también subí 8 puntos? de verdad que como esto se escapa a mi entendimiento yo ya no se :rolleyes: :rolleyes:

Que llegue el día 8 por favor
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Crisruno »

miji escribió:
De todas formas, yo por ejemplo, tenía gente que estaba más de 40 puestos por detrás de mí en la anterior lista y ahora están más de 10 por delante...entiendo que hayan subido, pero tanto???? or
A mi me ha pasado igual, que he subido 9 puntos y bajado como 10 puestos xD. Yo creo que mucha gente habrá subido bastante, y entre eso y que una pregunta puede moverte un huevo...
Black
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Black »

Como me temía, en esta lista ya estoy fuera. Es bastante frustrante no entrar con 598 puntos y, sobretodo, es desquiciante haber planificado el examen de puta madre, haber calculado las que no contestaba para que los errores no me bajaran demasiado (sólo tengo 14 errores) y, al final, resultar que la mejor estrategia es responder a todas como un loco porque seguro que se suma más. Otra prueba que demuestra que en este examen los conocimientos que se tengan cuentan cada vez menos, y que el factor azar es si no el más importante, de los que más.

Apuntada la estrategia a seguir el año que viene.
carpir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por carpir »

Beapsi, una cosa que no entiendo de los huecos es qué habéis hecho con la gente que dió su puntuación en la anterior lista y en esta aún no. Entiendo que cuentan como huecos, pero los habéis dejado en el mismo sitio? Porque si es así ya he contado unos cuantos que aún me pueden adelantar.
Miji yo también tengo esa sensación, flipo con que haya gente tan tranquila en su casa sobretodo estando entre pinto y valdemoro.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”