SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO
Re: SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO
Juanito10. Sisi estoy de acuerdo contigo en que se tenga en cuenta la carrera, ese 10% trabajado, además que poco importa lo que a nosotros nos parezca jajaja se hace de esta manera pues ya está (a pesar de que en las oposiciones nunca cuenta la licenciatura, se miden los conocimientos de la oposición). Lo unico que resalto es que si lo haces, hazlo bien. Nada más.
- mjesus
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
"Que tu trabajo y conocimientos de 4/5 años cuenten el 10% en este tipo de examen no es que me parezca mal, es que me parece poco."
Juanito10, no estoy de acuerdo. Pues hay personas que se sacan la carrera trabajando, con hijos, o son de la licenciatura donde la nota dependía exclusivamente del examen final, yo he tenido asignaturas en la licenciatura que me ha costado aprobar y las he sacado con 5 o 6, y con la llegada del Grado vi como algunos compañeros de mi promoción, en 2º y 3º convocatorias evaluados según los requisitos del Grado, (puntuación por asistencia a clase, y prácticas) se aprobaban fácilmente con 8 y 9. Y yo por esos años ya tenía claro que quería hacer el PIR...
Juanito10, no estoy de acuerdo. Pues hay personas que se sacan la carrera trabajando, con hijos, o son de la licenciatura donde la nota dependía exclusivamente del examen final, yo he tenido asignaturas en la licenciatura que me ha costado aprobar y las he sacado con 5 o 6, y con la llegada del Grado vi como algunos compañeros de mi promoción, en 2º y 3º convocatorias evaluados según los requisitos del Grado, (puntuación por asistencia a clase, y prácticas) se aprobaban fácilmente con 8 y 9. Y yo por esos años ya tenía claro que quería hacer el PIR...
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
CEDE ha actualizado lista, 1219 datos. como me gustaria pensar que todas las personas de las 120 plazas de aqui lo han mandado
- Pistacho
- Pirad@ significativ@

Beapsi vas a actualizar la lista próximamente?
- miji
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
CEDE me da un puesto menos ahora, estoy la 51...no entiendo nada...mi puntuación sigue la TRI y es adaptativa o algo???

Me siento igual d estafada q tu y ademas con el mismo expedienteElenaNieto escribió:ElenaPir totalmente de acuerdo, yo soy de la UNED y nuestra media cada promoción es la más baja de España. No es justo. Pero aqui ya brilla la injusticia por todos sitios. Enhorabuena por ese examen, sinceramente no se si echandole años sacaría 18 fallos 0 en blanco.
Y las preguntas que ponen nuevas las anulan.
Esta es mi tercera convocatoria y me cuesta explicar lo desanimada que estoy.
El año pasado me quedé a 2 plazas y vas allí a ver como los demas eligen y todo eso. El Ministerio te dice que mucho ánimo. No se lo deseo a nadie.
Un milagro tiene que ocurrir para que el dia 1 de abril me ponga 9 horas al dia otra vez casi creo que me sale más rentable hacer un doctorado y subir un punto en mi expediente.
...203 aciertos y 22 fallos, sabia q tenia q contestar todas porque el año pasado dejarme 2 me perjudicó quedandome a 7 puestos de entrar....no es lo mismo estudiar en que universidad, con que profesor ni la situacion personal d cada uno en el pasado, ni es lo mismo ser de grado o d licenciatura....y si, el problema d todo no es el expediente pero en gran parte si, lo que pasa q cuando nos metimos aqui los examenes discriminaban mas y habia muchas posibilidades aun con expedientes bajo, ahora?ahora nada, si tienes menos de un 2 estas jodido, da igual todo lo q sepas y el esfuerzo invertido xq con estos examenes siempre habra alguien q por suerte y precisamente por expediente te pase aunque le saques 4 netas....llevo 3 años de mi vida volcada en esto, 3 años con un gran examen viendo como me pasa gente con el expediente, ya me paso el primer año pero al ser mas discriminativo fueron menos y ahi sabia q m hacia falta otro año de darle duro...ahora no, esto dejo de depender de mi el año pasado...seguire intentandolo xq creo q en las posiciones q estoy acabare consiguiendolo pero creo que en cualquier otro sitio valoraran mas la constancia y el esfuerzo asiq ahora toca priorizar
- mjesus
- Residente del foro

Danita, totalmente de acuerdo contigo
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
- Crisruno
- Pirad@ significativ@

Yo creo que el problema no es que el expediente cuente un 10% (me parece bien que se valore algo el esfuerzo en la carrera), el problema es que ese 10% al final sea más significativo que el 90% restante que vale el examen en si...
En mi opinión el problema es el examen, de las 225 preguntas prácticamente 200 las contestan igual quien lleva estudiando 3 años que quien lleva 6 meses, eso es lo que no es justo. Opino como dicen por ahí que la solución no está en quitar el 10% del expediente, sino hacer un examen que de verdad discrimine quién sabe más y quién sabe menos, tan fácil como poner preguntas más sencillas, medias y difíciles. De forma que al final ese 10% lo único que implique es subir o bajar un par de puestos, que sería lo suyo, no como ahora, que determina estar dentro o fuera con la misma puntuación en el examen.
Nosotros ya sabemos lo que hay y tenemos claro lo que queremos, a cualquiera ajeno al campo que le cuentes todo esto se quedaría a cuadros, empezando porque el examen sea nominal (que tiene tela), siguiendo por las preguntas con trastornos y conceptos inexistentes, preguntas repetidas (con un precioso año para hacerlo)...y la guinda del pastel, tener más de 200 preguntas bien y quedarte fuera...
Supongo que todos los años pasará lo mismo en estas fechas, gente indignada, reclamaciones etc, y lo cierto es que no cambia la cosa porque sinceramente yo creo que a quien tendría que importarle se la pela profundamente y al año siguiente vuelves a encontrarte la misma mierda de siempre. Difícil saber qué hacer al respecto y cual es la solución, sería como para plantearse acampar en la puerta del ministerio hasta que accedan como mínimo a comprobar que el examen es discriminativo, justificar las respuestas correctas y a leerse el dichoso examen antes de ponerlo...no creo que estemos pidiendo nada del otro mundo!
En mi opinión el problema es el examen, de las 225 preguntas prácticamente 200 las contestan igual quien lleva estudiando 3 años que quien lleva 6 meses, eso es lo que no es justo. Opino como dicen por ahí que la solución no está en quitar el 10% del expediente, sino hacer un examen que de verdad discrimine quién sabe más y quién sabe menos, tan fácil como poner preguntas más sencillas, medias y difíciles. De forma que al final ese 10% lo único que implique es subir o bajar un par de puestos, que sería lo suyo, no como ahora, que determina estar dentro o fuera con la misma puntuación en el examen.
Nosotros ya sabemos lo que hay y tenemos claro lo que queremos, a cualquiera ajeno al campo que le cuentes todo esto se quedaría a cuadros, empezando porque el examen sea nominal (que tiene tela), siguiendo por las preguntas con trastornos y conceptos inexistentes, preguntas repetidas (con un precioso año para hacerlo)...y la guinda del pastel, tener más de 200 preguntas bien y quedarte fuera...
Supongo que todos los años pasará lo mismo en estas fechas, gente indignada, reclamaciones etc, y lo cierto es que no cambia la cosa porque sinceramente yo creo que a quien tendría que importarle se la pela profundamente y al año siguiente vuelves a encontrarte la misma mierda de siempre. Difícil saber qué hacer al respecto y cual es la solución, sería como para plantearse acampar en la puerta del ministerio hasta que accedan como mínimo a comprobar que el examen es discriminativo, justificar las respuestas correctas y a leerse el dichoso examen antes de ponerlo...no creo que estemos pidiendo nada del otro mundo!
Han actualizado cede...hay alguna plantilla mas, pero me sorprende que hoy estoy la 77 y ayer la 78....por que puede ser?
A mí me da la impresión de que este año hay algo más de participación en el foro y en CEDE.
- miji
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Danita, es justo lo que decía en mi mensaje, me ha pasado lo mismo, estoy en un puesto mejor...
pues a mi si me parece mal q cuente la nota de la carrera, para empezar porque no todos somos evaluados de la misma manera, porq no estamos en la misma universidad ni mismos profe ni somos igualmente evaluados ni nada de nada, ademas con todo lo q tenemos q estudiar para el examen y el nivel de exigencia q tiene me parece q en conocimientos acabamos estando todos igualmente preparados, asi a efectos.la unica prueba objetiva y en igualdad de condiciones es el examen, bueno igualdad igualdad no hay, porq hasta si los q vigilan el aula se ponen a hablar como pasa algunas veces y no se callan los hijos de puta, influye, q en algunas aulas ocurre y en otras no, y otras cositas mas q ocurren pero weno.ahora eso si, ese examen es una mierda y el hecho de q se aproxime a la objetividad no quita q discrimina como el culo y q se anula lo q parece, q no justifican por q anulan y por q dejan de anular o por q es correcta una alternativa y no otra.no se puede jugar asi con el tiempo y el dinero y el esfuerzo y el futuro de la gente.q el temario no sea cerrado, q te cueste el dinero, q el q se pueda apuntar en una academia presencial tenga mas opciones q uno q no tiene dinero, y cosas asi, y q haya menos plazas d sanidad en lo referente a psicologia q en ningun sitio de europa. lo q en vez de tanto quejarnos y recoger firmas y cosas q pasan d nosotros lo q se deberia hacer es tener dos huevos y no presentarnos mas NADIE hasta q el sistema no cambie estas cosas y q nos pongan mas plazas, veras q rapido.somos responsables de hacer todo lo q este en nuestra mano. saludos a todos
Sí es cierto, yo tb he subido un puesto. Igual metieron una gamba o algo y lo están corrigiendo...para lo poco fiable que es, poco importa

Yo tbn creo que hay mas participacion...no opto a plaza aunque hasta hace unos dias si, pero tampoco creo que sea el doble este año de puestos...pero es una opinion!!!supongo que los mas experimentados sabran mejor
Los cambios en Cede se pueden deber a errores al rellenar las plantillas que al corregirse hacen variar las posiciones. O incluso que al ir variando los factores de corrección tu expediente o nota del examen valga, respecto a los que tienes cerca, más o menos que antes.Danita escribió:Han actualizado cede...hay alguna plantilla mas, pero me sorprende que hoy estoy la 77 y ayer la 78....por que puede ser?
Digo yo! :S
Yo me he quedado igual: 41