SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

teresa32
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por teresa32 »

Danita escribió:Han actualizado cede...hay alguna plantilla mas, pero me sorprende que hoy estoy la 77 y ayer la 78....por que puede ser?
pues a mi lo unico q se me ocurre es q las nuevas plantillas estaban todas por detras tuya y q los de antes habia alguien q habia metido la plantilla mal y la ha vuelto a entregar y sa quedao por detras de ti, porq eso si q lo he leido yo algunas veces en facebook y eso, q la gente se equivoca y la vuelve a mandar,o tambien puede ser q ayer estuvieran mezcladas correcciones actualizadas con desactualizadas porq no hubieran terminado de corregir todas, o q se les hubiera colao algunas antiguas hasta sin darse cuenta.y otra posibilidad no se me ocurre.y enhorabuena por subir un puesto chica!! yo tb he subido uno, pero yo desde ayer. mucha suerte danita
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Crisruno »

Yo insisto en que el problema no es el 10% del expediente (que es una birria frente al 90% del examen), el problema con ese 10% empieza cuando es lo que más determina el tener o no plaza, cuando un expediente bajo casi te imposibilita conseguirlo, ese es el problema en mi opinión...con un examen bien hecho ese 10% sería anecdótico y solo supondría una mínima variación en la posición, que sería lo suyo teniendo en cuenta que es un 10% de mierda. Es normal que se achaque el problema al expediente cuando ves que es lo que te deja fuera, pero hay que ser objetivo y ver que es un ínfima parte de lo que vale el examen, que si es tan determinante la culpa es del examen en si...Es mi opinión como todos tenemos la nuestra, pero pienso que aún quitando el expediente estaría el problema principal, que es un examen de mierda que no discrimina y que a este ritmo no habrá que tener ni un fallo para tener plaza
minina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por minina »

El año pasado ( por hablar de hechos y no de especulaciones) hay personas que han entrado con 192 correctas ( puesto 46) y otras que lo hicieron con 205 ( puesto 57): 13 preguntas de diferencia. Yo a eso no lo llamo "una ínfima parte".
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Crisruno »

Es lo que digo, un 10% frente a un 90% es una ínfima parte teóricamente, el problema es que en la práctica ese 10% determine tanto...que la culpa no la tiene ese 10%, sino el 90% restante, que pesando mucho más termine no discriminando nada, no se si me explico
teresa32
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por teresa32 »

summerdreams escribió:El año pasado ( por hablar de hechos y no de especulaciones) hay personas que han entrado con 192 correctas y otras que lo hicieron con 205: 13 preguntas de diferencia. Yo a eso no lo llamo "una ínfima parte".
pero te refieres q quedaron mas o menos en el mismo puesto? o hablas desde el primero hasta el ultimo q entro?
teresa32
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por teresa32 »

Crisruno escribió:Yo creo que el problema no es que el expediente cuente un 10% (me parece bien que se valore algo el esfuerzo en la carrera), el problema es que ese 10% al final sea más significativo que el 90% restante que vale el examen en si...

En mi opinión el problema es el examen, de las 225 preguntas prácticamente 200 las contestan igual quien lleva estudiando 3 años que quien lleva 6 meses, eso es lo que no es justo. Opino como dicen por ahí que la solución no está en quitar el 10% del expediente, sino hacer un examen que de verdad discrimine quién sabe más y quién sabe menos, tan fácil como poner preguntas más sencillas, medias y difíciles. De forma que al final ese 10% lo único que implique es subir o bajar un par de puestos, que sería lo suyo, no como ahora, que determina estar dentro o fuera con la misma puntuación en el examen.

Nosotros ya sabemos lo que hay y tenemos claro lo que queremos, a cualquiera ajeno al campo que le cuentes todo esto se quedaría a cuadros, empezando porque el examen sea nominal (que tiene tela), siguiendo por las preguntas con trastornos y conceptos inexistentes, preguntas repetidas (con un precioso año para hacerlo)...y la guinda del pastel, tener más de 200 preguntas bien y quedarte fuera...

Supongo que todos los años pasará lo mismo en estas fechas, gente indignada, reclamaciones etc, y lo cierto es que no cambia la cosa porque sinceramente yo creo que a quien tendría que importarle se la pela profundamente y al año siguiente vuelves a encontrarte la misma mierda de siempre. Difícil saber qué hacer al respecto y cual es la solución, sería como para plantearse acampar en la puerta del ministerio hasta que accedan como mínimo a comprobar que el examen es discriminativo, justificar las respuestas correctas y a leerse el dichoso examen antes de ponerlo...no creo que estemos pidiendo nada del otro mundo!
uy q gracioso, sin haberte leido hemos dicho cosas parecidas jajaja hasta lo q has dicho al final de acampar en la puerta del ministerio, que yo he dicho lo de no presentarnos el año q viene.no te creas q has dicho ninguna exageracion, o se hace algo asi, o nos quejaremos año tras año en los foros y para de contar porq no van a hacer nada.no hay movimiento
Crisruno
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Crisruno »

Ana GP escribió:
Crisruno escribió:!
.no te creas q has dicho ninguna exageracion, o se hace algo asi, o nos quejaremos año tras año en los foros y para de contar porq no van a hacer nada.no hay movimiento
No, no creo que sea una tontería, a problemas desesperados medidas desesperadas xD, hay que tener en cuenta que nos quejamos a los mismos que se encargan de esto, no?, cuando ha quedado bastante claro que se la repanfinfla. Igual habría que plantearse trascender el tema, porque aqui todos los que estamos pensamos lo mismo y no hace falta que nos convenzamos de nada, igual si se hiciera más público y llegara a más gente aunque no sea del ámbito de la psicología les entraba un poco de vergüenza y empezaban a hacer las cosas bien.

Nosotros es que ya estamos curados de espantos, pero cuando yo les cuento a mis padres o mis amigos (que han estudiado otras cosas) como está el panorama se quedan estupefactos...
Black
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Black »

Ana GP, Crisruno, yo creo que en estos casos hay que ser pesados para que te hagan caso. Averiguar quién es la persona o grupo de trabajo etc. que se encarga de la planificación del examen y freirles a cartas, peticiones, recogidas de firmas o similares, tanto individuales como colectivas. Al final por insistencia tendrán que dar alguna explicación.
mckinley
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mckinley »

Chicos una puntualización con respecto al expediente, este no discrimina en un 10 por ciento sino en aproximadamente un 5 por ciento, ya que la gran mayoría de personas tiene un expediente entre 1,3 y 3,3 " excepciones aparte" Pero ese 5 por ciento equivalen a unos 34 puntos, sin contar que el factor de corrección aún hace subir más la nota, por lo tanto, cuanto más altas son las notas, estadísticamente más cercanas están y más discriminativo resulta el expediente. Pero vaya, yo veo correcto que el expediente valga ese porcentaje, yo tengo un 2.7, saque en casi todas sobresaliente y sin pedir matriculas en licenciatura, asi que creo que todo esfuerzo debe tener su recompensa
Última edición por mckinley el Jue Mar 03, 2016 3:49 pm, editado 1 vez en total.
holaquetal
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por holaquetal »

Beapsi, te acabo de enviar un mensaje privado corrigiendo unos datos q t acabo de mandar en el formulario!! T aviso por aquí también porque aun no manejo muy bien el foro y no se si te habra llegado... jeje
Criscega
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Criscega »

Claro que todo esfuerzo tiene su recompensa, pero un expediente bajo no significa que no te hayas esforzado, yo tengo un 1.7 de expediente y te aseguro que me he esforzado bastante por hacer la carrera en la UNED mientras tenía un trabajo de 8h todos los días, más una muerte muy muy importante en mi vida y la superación de un cáncer.
carpir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por carpir »

¿cuándo podrá estar la siguiente lista beapsi, van entrando datos? (por saber,sin meter prisa, que con el esfuerzo que lleva..teneis el cielo ganado) ¿dónde narices está la gente que estaba al borde que no da los datos? ¿se han ido a las bahamas tambien?!jaja no me explico como hay gente que pueda vivir con la incertidumbre.
Raquelpsi
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Raquelpsi »

Sinceramente no creo que sea justo el expediente y mas aun teniendo en cuenta que solo entran las obligatorias, las cuales no son común a todos. En mi caso tengo matriculas y notas altas , pero la mayoría están en las optativas,optativas las cuales son todas de clinica y si que sirven para el PIR, de media general tengo una media alta ( al menos a mi parecer) . Y a mi no se me esta premiando ninguna rencompensa porque no se me tiene en cuenta asiganturas que si deberian de contar.
minina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por minina »

Ana GP escribió:
summerdreams escribió:El año pasado ( por hablar de hechos y no de especulaciones) hay personas que han entrado con 192 correctas y otras que lo hicieron con 205: 13 preguntas de diferencia. Yo a eso no lo llamo "una ínfima parte".
pero te refieres q quedaron mas o menos en el mismo puesto? o hablas desde el primero hasta el ultimo q entro?
Ana GP, he editado mi mensaje para explicarme mejor :)
He visto otro caso:
El puesto 42 tuvo 207 correctas y el puesto 39 tuvo 196.
Iregaga
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Iregaga »

Holaa!
Bueno, yo soy de las que tiene expediente minúsculo (1.38) y considero que el problema no está en el porcentaje del mismo que cuenta, sino en un mal diseño de exámen. Es mi segunda convocatoria y me veo más fuera que dentro en este momento con 205 aciertos, 19 errores y 1 en blanco... en total 596 puntos y el puesto 143 del foro. Tengo claro que va a haber gente con 575-580 que va a quedar muy por delante de mí pero insisto en que lo que me parece de broma (de muy mal gusto, por cierto) es que aquellos que diseñan el exámen saben qué es la TCT y la TRI. Y sabemos que TRI en este caso no sería eficiente (sería una locura diseñar así el examen cada año) pero digo yo que los mismos conocimientos que nos exigen los podían aplicar al examen... Al final la sensación que me queda es que esta convocatoria ha sido una falta de respeto continua, desde la redacción de las preguntas, los contenidos de las mismas, porque total hay áreas que es como si no existieran (psicopatología por ejemplo) cuando de ahí se pueden sacar preguntas estupendas para discriminar, la corrección inicial, las impugnaciones.. y la guinda para los que saquen plaza: ASIGNACIÓN TELEMÁTICA, ¿WTF???
Ah! Dos cuestiones:
1. Yo también pienso que hay que plantar cara al ministerio, que podría empezar el dia de asignación de plazas, y protestar.
2. A mí cede me deja igual que ayer (58)

Edito:
Acabo de ver esta noticia que no es más que otra consecuencia del estado de la profesión... ahora se plantean si se debería dar asistencia gratuita a fumadores, bebedores y obesos ( he intentado pegar el enlace, pero no me deja, la podéis encontrar en el pais y se titula "¿Se deberia dar asistencia gratuita a fumadores, bebedores y obesos?"). La ostia.. es la ostia... aplicando un modelo moral a las enfermedades y en gran parte es por la ignorancia que aún hay respecto a la psicología por el poco o nulo peso que tenemos en sanidad y por lo poco que se mueven los colegios profesionales.. Bueno, quería compartir esta reflexión.. :)
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”