SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2015/16

Moderadores: Solebo, Dieguito

Carlaa2
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Re: SEGUNDA Y DEFINITIVA ESTIMACIÓN DE PUESTOS DEL FORO

Mensaje por Carlaa2 »

Lo conseguiiii!!
Lo primero muchas gracias a Akasamaya y Beapsi, por todo el currazo que se han pegado para hacernos esta espera un poco mas facil, y a todas las personas del foro siempre atentas para ayudarte con tus dudas, MIL GRACIAS!! :smt038 :smt038 :smt038

Y muuuy contenta de que la lista del foro haya sido pesimista, yo estaba la 119 y la alegria que me he llevado al ver que al final soy la 91.... No tiene precio! :smt026

Y como ultima dudilla....alguien enterado sabe donde vienen o puede explicar los pasos para la asigancion de plazas, cuales son las plazas con entrevista, lo de colegiarse.... Estoy viendo cosas por aqui en el foro y la verdad ando perdidisima, y no encuentro nada en la pagina del ministerio (quizas la emocion no me deje pensar bien :smt082 )

Y de nuevo...GRACIAS!!
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Martinotti87 »

Respecto a la colegiacion no os agobiéis, eso te lo exige el ministerio cuando vas al hospital una vez elegida la plaza, asi q no hay prisas, esperad a ver en que comunidad trabajais porque quizas os conviene colegiaros alli.

Antes no era obligatorio, pero desde el año pasado el ministerio se lo exige a todos los residentes
Juanito10
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Juanito10 »

Cúando se empieza a completar la wikipir para ir echando un vistazo a los posibles hospitales/centros? (a mí no me deja editar).

Cataluña está que arde... Persever lo ha petado!! :P
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

Muchas gracias nicoita!

Pues a eso me refería, que como no estoy en el último número de orden tenía la duda de si hacer la entrevista o no, porque realmente cuando llegue al 96 todavía me quedarán 25 lugares para elegir, con lo que supongo que no habría problema con no tenerla hecha. No sé si me explico bien. ¿Alguien me lo podría asegurar? No quiero que luego pase algo y quedarme sin la plaza... :smt102 Mi idea no es elegir esta plaza ya que lo poco que sé de ella no me gusta y soy de Extremadura.
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

si si , es que es normal, yo soy de cerca de navarra entonces a mi si algun dia saco plaza seguramente me interese por esta plaza, pero si fuese de la otra punta de españa y tuviera 25 hospitales disponibles... supongo que descartaria hacer la entrevista. (lo que significa viaje para hacerla, noche de hotel etc... un gasto algo innecesario para luego descartarla)

Pero vamos, casi seguro que no necesites hacer la entrevista para la privada si vas a trabajar en otro hospital, a ver si algun veterano nos lo puede confirmar :smt023

De todos modos y no es por nada pero mi academia me ha dejado mucho que desear en lo que respecta a informacion. Ni un comentario del examen (como les ha parecido), ni una lista, ni un dossier de hospitales, ni como impugnar, ni que preguntas pensaban ellos impugnables...no se... ni siquiera avisar que el plazo para la privada acaba el dia 12 creo... vamos porque no me juego nada pero todo lo que se ha sido gracias al foro... pero a la academia le pago!!

Edito: no estoy muy seguro pero creo que cede si tiene o hace un dossier con la info. mas relevante de todos los hospitales, lo que junto con la informacion que se encuentre en el foro, puede ser una herramienta muy interesante para los futuros resis, para ver que plazas os gustan mas
coconut tree
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por coconut tree »

Xensuix escribió:coconut tree

Aquí: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados tienes toda la info.

Básicamente es pedir un código, ir a una sede física a confirmar tu identidad, luego verificar el código y listo. En 2 días lo tienes hecho.

Xensuix lo siento jajaja, con eso que dices es suficiente para hacer la elección telematicamente no? Y vale para más de una ocasión?
Gracias de nuevo :smt026
vmsantamaria
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por vmsantamaria »

No deja de llamar la atención que la número 1 haya sacado más de 20 puntos al segundo, estando las notas luego tan ajustadas (9 personas entre 927 y 916 puntos... y 100 personas entre 916 y 90)... y no sólo eso, sino que es probablemente una de las mejores (si no la mejor), de los miles y miles que se han presentado a este examen a lo largo de los años.
Se preguntaba un compañero si podía ser profesora... y obviamente no lo puede ser, ya que chica tiene 23 ó 24 años recién cumplidos. Tampoco está entre los 10 primeros expedientes, por lo que tiene menos de un 3,54. Es decir, no sé si la carrera la hizo bien, pero no arrasó. Y es raro que alguien que no se machacó en la Universidad, se haya machacado así para el PIR. Porque aprobarlo se puede aprobar estudiando sin matarte... sacar un nº 10 sin meter muchas horas ya es muy difícil. Sacar el nº 1 sin matarte, complicadíiiiiiisimo, y hacerlo sacándole 20 puntos al segundo, no os lo explico, porque lo sabéis. Y tampoco es posible que sea doctora por su edad. Acabaría la carrera en 2013.

Sólo digo que es curioso, ojo. No se me malinterprete.
Última edición por vmsantamaria el Mar Mar 08, 2016 4:07 pm, editado 1 vez en total.
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

a mi tambien me lo pareció demasiada distancia a gente que ya de por si son muy buenos...pero no se...a partir de aqui cualquier cosa que se diga puede ser mal interpretada, pero realmente me hubiera gustado que escribiera en el foro, o que nos cuente su metodo o algo...porque para sacar un 644 no basta con estudiar mucho, hay que tener una muy buena cabeza y una muy buena tecnica de estudio... digo yo no se... en fin... pero esta claro que juega en otra liga ;)
ANDY
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ANDY »

No recuerdo muy bien quien, pero slguien hizo una estimación en la q con una formulita te decía cuanto tendrías q haber sacado en el examen xa la plaza.... Alguiem sabe quièn es y puede pedirle q ponga la formulita con los nuevos baremos? :smt038 :smt038
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Hukizza »

Martinotti87 escribió:Respecto a la colegiacion no os agobiéis, eso te lo exige el ministerio cuando vas al hospital una vez elegida la plaza, asi q no hay prisas, esperad a ver en que comunidad trabajais porque quizas os conviene colegiaros alli.

Antes no era obligatorio, pero desde el año pasado el ministerio se lo exige a todos los residentes
¿Estás segura de esto? Porque yo sigo sin estar colegiada y nadie me lo ha pedido :smt102
ANDY escribió:No recuerdo muy bien quien, pero slguien hizo una estimación en la q con una formulita te decía cuanto tendrías q haber sacado en el examen xa la plaza.... Alguiem sabe quièn es y puede pedirle q ponga la formulita con los nuevos baremos? :smt038 :smt038
Fui yo jeje. Ahora cuando tenga un rato lo hago si queréis :smt023
ANDY
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ANDY »

Hukizza escribió:
Martinotti87 escribió:Respecto a la colegiacion no os agobiéis, eso te lo exige el ministerio cuando vas al hospital una vez elegida la plaza, asi q no hay prisas, esperad a ver en que comunidad trabajais porque quizas os conviene colegiaros alli.

¿Estás segura de esto? Porque yo sigo sin estar colegiada y nadie me lo ha pedido :smt102
ANDY escribió:No recuerdo muy bien quien, pero slguien hizo una estimación en la q con una formulita te decía cuanto tendrías q haber sacado en el examen xa la plaza.... Alguiem sabe quièn es y puede pedirle q ponga la formulita con los nuevos baremos? :smt038 :smt038
Fui yo jeje. Ahora cuando tenga un rato lo hago si queréis :smt023

Mil gracias!! Hice pantallazo con el ipad pero no pilló tu avatar jejeje
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Hukizza »

ANDY, aquí lo tienes:

La fórmula:
[89,22 – (tu expediente x 2,526917994)] / 0,144392748

Datos de referencia, de la nota que necesitaría cada expediente para el puesto 120 (he puesto menos porque ando con prisas, pero sirve para hacerse una idea):

1: 601
1.5: 592
2: 583
2,5: 575
3: 566
3,5: 557
4: 548

Ha mejorado respecto a las estimaciones ^^
Martinotti87
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Martinotti87 »

Sí Hukizza, a mi el primer día que fui a firmar el contrato y entregar toda la documentación me exigían llevar el papel de la colegiación. Me dijeron que este año el ministerio ya lo había puesto como obligatorio. A lo mejor hay hospitales q lo han pasado por alto, no sé :smt102

EDITO: De hecho, residentes mayores mías han tenido que colegiarse ahora, a pesar de que llevaban algunos años de residencia ya sin colegiar
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Hukizza »

Pues ya te digo, yo estoy haciendo la residencia sin estar colegiada, y también soy R1. De hecho a los MIR de mi hospital sí se lo piden, y a los PIR no.
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

Martinotti87 escribió:Sí Hukizza, a mi el primer día que fui a firmar el contrato y entregar toda la documentación me exigían llevar el papel de la colegiación. Me dijeron que este año el ministerio ya lo había puesto como obligatorio. A lo mejor hay hospitales q lo han pasado por alto, no sé :smt102

EDITO: De hecho, residentes mayores mías han tenido que colegiarse ahora, a pesar de que llevaban algunos años de residencia ya sin colegiar
Oye pues yo creo que es un tema que deberíamos aclarar bien, porque no vaya a ser que nos echen para atrás por no estar colegiados... Llamaré al ministerio mañana.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2015/16”