Hola soy la R1 del Hospital General, lo primero enhorabuena por vuestra plaza!!
Os dejo información actualizada y cualquier duda me preguntáis. Deciros que estoy muy contenta con mi elección y que el ambiente entre los residentes de todas las especialidades es muy bueno
ROTACIONES: Os explico las dos primeras, que es por donde he rotado hasta ahora.
6 meses Psicología de la Salud, interconsulta y enlace. Es la unidad de referencia, donde está la tutora y otros adjuntos psicólogos clínicos. El rotatorio se basa en consultas externas donde acuden pacientes de diversos servicios médicos del hospital (ej: Oncología, Neurología, Digestivo…) y también interconsultas en las que realizamos seguimiento a pacientes ingresados y/o familiares. La autonomía es bastante rápida.
4 meses Sala de agudos (Psiquiatría): Donde estoy rotando en estos momentos. Aquí estás cada mes con una psiquiatra diferente. También tienes posibilidad de acudir a urgencias con el residente que esté de guardia. Por otro lado, está en marcha un programa de primeros episodios psicóticos en el que también hay una psicóloga con la que pasamos una vez por semana colaborando en grupo de habilidades sociales y consulta individual.
12 meses CSM Torrent
3 meses Atención Primaria
6 meses: Rehabilitación Crónicos: 4 meses en Unidad de Media Estancia Padre Jofre y 2 meses en CRIS.
4 meses en Unidad de Conductas Adictivas
6 meses en USM Infantil
4 meses Unidad de Salud Sexual y Reproductiva
3 meses Rotación externa
Atención continuada: 7 tardes al mes
R1 y R4: Unidad de Psicología de la Salud, en el Hospital.
R2 y R3: En CSM Torrent, consultas y programa grupal de trastornos adaptativos.
Docencia e investigación: Se fomenta la investigación, hay varios programas en marcha dentro de Psicología de la Salud donde el residente puede participar. Si te interesa otra cosa y tienes iniciativa se puede plantear.
La docencia la hacemos conjunta todos los hospitales de Valencia (salvo el Clínico). Son todos los martes por la mañana en la EVES, siendo la asistencia obligatoria para r1 y r2. Te forman en varios tipos de orientaciones, dependiendo del profesional encargado, es bastante variado. También, cada jueves hacemos sesiones clínicas junto al servicio de Psiquiatría, donde un residente expone un caso y hace una breve revisión bibliográfica. Los viernes tenemos supervisión de casos los residentes de Psicología junto a la tutora y adjuntos.