DUDA SI ES PARA CLÍNICOS O NO
Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida
- Pandoritapir
- Residente del foro

DUDA SI ES PARA CLÍNICOS O NO
Hola estoy pensando en posibles empleo NO PIR, y me ha surgido una idea, pero como no tengo muy claro si es para clínicos o psicólogos os cuento.
Mi idea era hacer acompañamiento psicológico de apoyo para personas que quieren hacer dieta. Sería para personas que han dejado varias dietas. Elaborando un registro de alimentos, momentos de ansiedad, aportando pautas nutricionales adecuadas.....
¿Eso es legal? ¿respirar siendo solo licenciado es legal? jajjaja
Mi idea era hacer acompañamiento psicológico de apoyo para personas que quieren hacer dieta. Sería para personas que han dejado varias dietas. Elaborando un registro de alimentos, momentos de ansiedad, aportando pautas nutricionales adecuadas.....
¿Eso es legal? ¿respirar siendo solo licenciado es legal? jajjaja
Re: DUDA SI ES PARA CLÍNICOS O NO
Según mi entendimiento de las "claras y bien delimitadas" leyes que regulan nuestra profesión consideraría que esos servicios requerirían como mínimo el nivel sanitario (PIR, como es un nivel superior, pues también), que entraría dentro de promoción de la salud (que no deja de ser prevención primaria -y secundaria hasta que no aparezca trastorno, es decir, a nivel de síntoma y no de síndrome o trastorno-). Lo que veo mas complicado es pretender proporcionar tratamiento nutricional sin la estrecha colaboración, por no decir protagonismo mayor, de un nutricionista 
- Pandoritapir
- Residente del foro

Pero si el paciente no tiene ningún problema de alimentación? Osea simplemente quiere seguir una dieta.... Claro esta proporcionada por un nutricionista
. El apoyo mio es promoción de la salud??? Osea tampoco puedo atender a pacientes no clínicos??? Y en ese ámbito, que es lo que sí podría hacer?????

- beapsi
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 67 veces
- Contactar:
Para mi lo que quieres hacer es promoción de la salud (cosa que tengo entendida sí puede hacer un psicologo sin ser clinico). No estás diagnosticando ni tratando ningún trastorno. Simplemente promoción de la salud, incluso si lo acompañases con relajación y de más, creo que seguiría siendo promoción de la salud.
Además me parece una idea genial
Edito: por cierto respirar creo que no es legal
- Pandoritapir
- Residente del foro

Si es que es un tema que me encanta y creo que podría haber mercado... Hay personas que empiezan mil dietas y las dejan... Mi visión es desde la motivación no diagnóstico ni tratamiento! Ayudar a la persona a conseguir sus objetivos de un modo saludable...
Y lo de respirar... Creo que hay una cláusula en el BOE que pone.. Graduados y Licenciados en Psicologia tendrán que hacer formación complementaria... Para qué demuestren que podran respirar adecuadamente en consulta sin causar ningún perjuicio al paciente ajjaa
Y lo de respirar... Creo que hay una cláusula en el BOE que pone.. Graduados y Licenciados en Psicologia tendrán que hacer formación complementaria... Para qué demuestren que podran respirar adecuadamente en consulta sin causar ningún perjuicio al paciente ajjaa
- Lunaticas9
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 221 veces
- mjesus
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Estoy de acuerdo con Beapsi.
yo diría que si puede hacerlo un licenciado ya que es prevención, tipo coaching jeje suena bien la idea! 
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
- Martinotti87
- Mensajeador/@ compulsiv@

Pero actualmente para hacer promocion de la salud hay q tener el master de general sanitario no? Creo q lo mejor es q preguntes en algun colegio d psicologos para estar más segura.
Ánimo!
Ánimo!
- Pandoritapir
- Residente del foro

He prguntado... su respuesta ha sido el numero de cuenta bancaria ajajaj
- Lunaticas9
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 221 veces
Irene Revilla escribió:He prguntado... su respuesta ha sido el numero de cuenta bancaria ajajaj
- Pandoritapir
- Residente del foro

- beapsi
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 67 veces
- Contactar:
Irene Revilla escribió: Y lo de respirar... Creo que hay una cláusula en el BOE que pone.. Graduados y Licenciados en Psicologia tendrán que hacer formación complementaria... Para qué demuestren que podran respirar adecuadamente en consulta sin causar ningún perjuicio al paciente ajjaa
Y lo del cop, que quieres que te diga? Me dan ganas de llorar, para que sirve el cop? Para recaudar dinero, no para defender a los psicólogos. Yo también he ido alguna vez a preguntar algo ( habiendo pagado allí un máster) y no me han contestado prácticamente nada.