trabajar-opositar y como no perder la ilusión

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
jess
Residente del foro
Residente del foro

trabajar-opositar y como no perder la ilusión

Mensaje por jess »

Hola!
Llevo mucho tiempo siguiendo este foro, desde mi primera convocatoria PIR en el año 2010. Desde entonces he estado presentándome aunque he de decir que solo estudié durante dos años y tuve que dejar de hincar los codos porque me salió trabajo (y de psicólogo :rock: ) , pero este año he decidido volver a estudiar con una academia y dedicar todo el tiempo que pueda a ello para intentar conseguir mi sueño.
Me siento un poco perdido y desanimado al ver que con el trabajo sólo puedo dedicar 4 mañanas y algunos leves ratos por la tarde (mientras hay tranquilidad en el trabajo) para estudiar. Ya que somos muchísimos en esta lucha y la gran mayoría "creo" que pueden dedicar muchas más horas que yo a esto.
Me gustaría saber si alguien ha podido sacar plaza mientras trabajaba y si actualmente hubiera alguien por ahí en mi situación y me lea...... como lo hacéis???? nos volveremos todos locos??? jajaja
:smt100 :smt100 :smt100 :smt100
gracias de antemano y mucho ánimo!!!!!!!! :-D
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: trabajar-opositar y como no perder la ilusión

Mensaje por beapsi »

Hola jess :smt039

Aquí tienes las experiencias de personas que han sacado plaza este año.
viewtopic.php?f=84&t=30758

También tienes las de los años anteriores.
jess
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por jess »

gracias!!! Las leo!!!
anapsi3
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anapsi3 »

Hola Jess aquí otra loca!! :smt082
me presenté este año por primera vez, y he tenido 35 fallos así que imagínate...me quedé muy lejos, y eso que dediqué todas las horas del día y más a estudiar (vamos, que no hice otra cosa jaja) la verdad con el esfuerzo que dediqué pensaba que iba a sacar plaza o quedarme más cerca así que este año empecé también en marzo a trabajar a jornada completa (no de psicóloga) y he pensado en tomármelo con otra filosofía, pero ya he empezado a estudiar y solo puedo dedicarle 5 mañanas (por ahora).
A mí lo que más me anima es pensar en toda la base que ya llevamos, lo que hemos estudiado no se olvida! solamente es cuestion de ir repasando y refrescando información. También me anima pensar en la gente que lo saca trabajando, y que no hay una receta secreta para el pir, cada historia es diferente, por tanto podemos sacarlo trabajando y contarlo en el hilo de "futuros pires-ayudadnos" del año que viene!! lo importante sobre todo es tener claro el objetivo, yo sé que mi sueño es ser psicóloga clínica y que antes o después lo voy a conseguir...así que no me cuesta perseverar.. luego me motiva mucho leer las experiencias de los pires durante la resi o la información de las plazas de cada ciudad, para saber que merece la pena seguir luchando! un abrazo y mucho ánimo.
Trabajar mientras se estudia el pir de hace difícil (y eso que solo llevo un mes y medio) pero se puede conseguir! un abrazo :smt023
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
jess
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por jess »

anapsi3 escribió:Hola Jess aquí otra loca!! :smt082
me presenté este año por primera vez, y he tenido 35 fallos así que imagínate...me quedé muy lejos, y eso que dediqué todas las horas del día y más a estudiar (vamos, que no hice otra cosa jaja) la verdad con el esfuerzo que dediqué pensaba que iba a sacar plaza o quedarme más cerca así que este año empecé también en marzo a trabajar a jornada completa (no de psicóloga) y he pensado en tomármelo con otra filosofía, pero ya he empezado a estudiar y solo puedo dedicarle 5 mañanas (por ahora).
A mí lo que más me anima es pensar en toda la base que ya llevamos, lo que hemos estudiado no se olvida! solamente es cuestion de ir repasando y refrescando información. También me anima pensar en la gente que lo saca trabajando, y que no hay una receta secreta para el pir, cada historia es diferente, por tanto podemos sacarlo trabajando y contarlo en el hilo de "futuros pires-ayudadnos" del año que viene!! lo importante sobre todo es tener claro el objetivo, yo sé que mi sueño es ser psicóloga clínica y que antes o después lo voy a conseguir...así que no me cuesta perseverar.. luego me motiva mucho leer las experiencias de los pires durante la resi o la información de las plazas de cada ciudad, para saber que merece la pena seguir luchando! un abrazo y mucho ánimo.
Trabajar mientras se estudia el pir de hace difícil (y eso que solo llevo un mes y medio) pero se puede conseguir! un abrazo :smt023

Hola anapsi3!!!
35 fallos está muy que muy bien para una primera vez!! No te desanimes por eso. Yo también tengo las mañanas para estudiar, aunque sólo 3 y los fines de semana, por las tardes en el trabajo entre paciente y paciente algo de tiempo también me queda (pacientes que faltan a la cita, etc). La verdad es que sí es bastante estrenaste llevar todo a la vez, casa, familia, trabajo, estudios, pero hay que intentarlo y como has dicho "el año que viene publicaremos en el hilo de futuros pires" jejej OJALÁ :13 :13
Aquí tienes a un compi para lo que necesites!!!

Fuerza y ánimo!!!!! ;) ;) ;)
amayanav
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por amayanav »

Hola a todos!! :smt039
Yo me presenté este año y quedé bastante mal (bueno, la 1112), así que decidí apuntarme al curso de los sábados de cede que empieza en mayo, peeeero he empezado a trabajar por las tardes y no tengo ni idea de cómo sobrevivir a esto :smt082 algún consejillo? cómo os planificáis?

mucha fuerza compis!!!
Don't stress, do your best, forget the rest.
jess
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por jess »

amayanav escribió:Hola a todos!! :smt039
Yo me presenté este año y quedé bastante mal (bueno, la 1112), así que decidí apuntarme al curso de los sábados de cede que empieza en mayo, peeeero he empezado a trabajar por las tardes y no tengo ni idea de cómo sobrevivir a esto :smt082 algún consejillo? cómo os planificáis?

mucha fuerza compis!!!
hola amayanav, pues todo depende de como quieras tomarlo, las obligaciones que tengas y demás. Personalmente en mi caso se trata de muuuuucha paciencia, sacar horas de donde no las hay, y llevar siempre a mano algo para leer aunque sepa que puede pasar toda la tarde y no hacer nada!! Pero sobre todo, y muy importante, deporte que te haga desahogarte, aunque sea a horas raras pero es importante para poder depurar y no acumular tanta presión.
Mucho ánimo, no estas sola !!! jejejeje :goodman:
Irla22
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Irla22 »

Hola compis!!! yo estoy en una situación parecida!

Dejé hace 3 semanas el trabajo en Alicante (no era de psicóloga) para dedicarme 100% al PIR en Valencia (me he venido a vivir con mi pareja). A las dos semanas me llamaron para trabajar en el mismo sitio donde trabajaba en Valencia pero en Alicante, que hay una baja durante 6-7 meses y son 39H/sem 6,5H al día de lunes a sábado... más sábado por la mañana academia con APIR presencial.

Esta semana a pesar de tener las mañanas libres, horas reales de estudio he conseguido sacar solamente 3 al día!! fatal...porque aunque soy veterana llevo 2 años sin tocar el pir (porque me saqué el MPGS) y no me acuerdo tanto. Pero mi planning para esta próxima semana es:

5.30-6.30 estudiar
7-8.30 gym y ducharme y vestirme jaja
9-13 estudiar
13-14 comer y arreglarme
14-22 metro-trabajo-metro

la media hora de metro de ida y vuelta llevarme los resúmenes que me estoy haciendo de cosas que no se me pueden olvidar.

eso L,M,X y V. Los sábados nada porque voy a la academia de 9-14 y de 14.30-21.15 trabajo y el jueves que no hay gym estudio una hora más 6 en lugar de 5 y el domingo estudiar solamente medio día, para el otro medio tener vida.

También es cierto que mi novio me está ayudando mucho en casa, porque yo básicamente no hago nada jeje, solamente me dedico a estudiar, y eso también hace para conseguir tiempo.

Es un poco locura, a ver como acabo esta semana...me voy a comprar vitaminas y el memory estudio este para opositores jaja.

Ánimo a todos!!
Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida.
jess
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por jess »

Iría22 mucho ánimo y fuerza :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
anapsi3
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anapsi3 »

jajajajaj Irla22 me dio estrés solo de leerte :yuuiy :yuuiy yo estoy "logrando" sacar unas 4 horas aprox diarias (unas 20 semanales) quizá algo menos algún día y otros días poco más, pero me doy con un canto en los dientes..de hecho estoy tratando de elaborar menús que no me quiten mucho tiempo prepararlos y no me desnutran pens2: alguna idea? jaja evidentemente trataré de ir aumentando horas, pero no se como lo haré, yo levantarme a las 5:30 :smt018 jajaja ánimo chicos!! :smt035
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
Arya.Stark
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Arya.Stark »

Hola compires!! :smt039

Me gustan hilos de este tipo, me hace ver que hay más gente que comparte mi situación, aunque cada uno con sus particularidades, pero está bien saber que hay compañeros que compaginan las horas y lo más importante QUE SE PUEDE. El año pasado estaba en la misma situación que este y volví a retomar en septiembre (un poco tarde..) dí un par de vueltas express al temario hasta enero con el intensivo de pires pero aun me queda mucho que perfeccionar.

Este año empecé un poco el marzo pero en los últimos dos meses me he venido un poco abajo en cuanto a pir y he dejado de estudiar, entre el estrés del trabajo y el cansancio decidí posponer el estudio para un poco más adelante. La cosa es que siguen pasando los días y las semanas y no veo la manera de volver a sacar las fuerzas y la voluntad de ponerme, siempre me digo otro día mejor, otra semana que me vea más descansada o que no tenga turno de noche o que o que.... y así excusas tras excusas.

Sé que no hay una fórmula mágica para la motivación, pero acepto consejos o planes de acción que lleveis a cabo y que quizá pueda aplicarme alguno que me funcione. Junio es el mes, solo tengo que reunir las cualidades para sacar tiempo.

Irla me ha encantado leerte, con tu horario exhaustivamente planificado :yuuiy admiro esa capacidad no solo de planificación sino de voluntad de acción. Porque madrugar de esa manera es... :prayer: para mi imposible, quizá porque cada semana tengo un horario diferente y restarme horas de sueño afecta gravemente a mi rendimiento, y tampoco me puedo permitir fallar en el trabajo :roll: :roll: el gym también lo echo mucho en falta, estuve yendo hasta abril las semanas que podía, pero mayo ha sido catastrófico solo he vivido casi para trabajar :Hangman:

En fin, tras todo el tostonazo vuelvo a retomar el turno de trabajo y espero seguir leyendoos a ver si me voy motivando y voy empezando aunque sea a ritmo bajito. Para mi leer que teneis una jornada completa y conseguís sacar 20 horas semanales me deja de piedra :smt107 contadme que extra de vitaminas, minerales y deloquesea :drinkers: usais porque,además de que no veo tantas horas en el día :yuuiy , tanta energía no brota espontáneamente durante toodo el año!.. o sí? pens2:

Un saludo a tod@s! :smt039
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor

Climbing the montain...:)
anapsi3
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anapsi3 »

Arya guapa!! :heart: muchíiiisimo ánimo!!! siempre lo que hacen los demás parece como sacado de película, y nos preguntamos cómo harán para ser tan héroes y luego no nos paramos a pensar en lo geniales que somos y los logros que hacemos cada uno, (o al menos eso me pasa a mí) :?
para mi compatibilizar un horario cambiante como el tuyo y que encima a veces cuentas con horario de noche me parece increíble!! :prayer: :smt082
yo ahora tengo reducción de jornada en el trabajo e intento sacar 8h al día de estudio los días que no trabajo, y los días que trabajo sacar solamente 4, pero sobretodo lo que intento es que me cundan! (cosa que parece obvia, pero no hacía el año pasado) si un día me veo más cansada lo dejo antes, o si me veo con fuerzas empujo un poco más! ;)
en cuanto a la motivación a mi levantarme a las 7 ya me costaba :yuuiy así que me puse de despertador mi canción favorita (aun a riesgo de cogerle manía, aun no se la tengo :yuuiy ) y que ademas no se porque me recuerda al pir, y en la pantalla del móvil un mensaje de ánimo y que me recuerde también al pir y de momento me esta funcionando :yuuiy
después a mi me motiva mucho fijarme metas pequeñas (otra cosa obvia que no hacia el año pasado) y ver que voy avanzando y no estoy siempre con los mismos temas viendo las semanas pasar....en eso me ayuda mucho estar en una academia que te vaya marcando un poco el ritmo (siempre flexible claro) y TENER LIBROS es una de las cosas que más estoy disfrutando y clases!! :yuuiy :yuuiy es que el año pasado no tenia nada de nada, y se me hizo muy duro....
cada cual tiene que encontar sus propias fuentes d motivación, porque seguramente leas las mías y digas "pobrecita pens2: " jajaja pero seguro que si piensas en lo que más te cuesta/aburre de ponerte a estudiar puedes encontrar tus propios remedios!! y en cuanto a ánimo ya sabes que aquí nos tienes para lo que quieras!!! un besazo guapa :heart:
Responder

Volver a “Foro PIR”