Extranjeros PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
psicoalmeida
Neonato del foro
Neonato del foro

Extranjeros PIR

Mensaje por psicoalmeida »

Hola a todos,

Soy brasileña y vivo en España hace dos años con mi familia de aquí. Ya tengo mi licenciatura en psicología homologada pero estoy sin entender algunos requisitos para extranjeros de la convocatoria. Por ejemplo, no sé cómo es la evaluación del expediente académico de los extranjeros siendo que las nomenclaturas y la organización de las materias obligatorias y troncales son diferentes de las de España. Además, por ejemplo, tuve 4 asignaturas de psicobiología con diferentes énfasis. No sé si la evaluación consistiría en la media ponderada de las cuatro de una misma área o alguna otra forma. :rolleyes:

Algún extranjero que ya intentó o intentará el PIR podría ayudarme?
apl
Residente del foro
Residente del foro

Re: Extranjeros PIR

Mensaje por apl »

Hola psicoalmeida!

Lo único que se me ocurre, visto que ningún compañero en tu misma situación se pasa por aquí, es que llames al ministerio (91 596 11 81, en horario de Lunes a Viernes de 9 a 2) o te leas el BOE (Boletín Oficial del Estado), donde vienen los datos del certificado académico. :smt023
cinthia
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por cinthia »

Hola psicoalmeida, soy argentina y tengo pensado presentarme al Pir, aunque también tengo mis dudas respecto de la consideración del expediente académico. Has podido averiguar cómo se computaria? Saludos
doctorAPIR
Machacateclados
Machacateclados
Contactar:

Mensaje por doctorAPIR »

Buenas

Os dejo un link con información sobre esta cuestión que acabamos de publicar en nuestra web. Os agradecería que me transmitieseis si os ha resultado de ayuda. Un saludo

http://academiapir.com/extranjero-me-pu ... ar-al-pir/
APIR Academia de Preparación PIR
www.academiapir.com
Responder

Volver a “Foro PIR”