Hay asociaciones de todo tipo en el examen, algunas tan absurdas otras brillantes
alta emoción expresada
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
Re: alta emoción expresada
Yo es que leí calor y no me suena a constructo psicológico sino mas bien fisiológico. EL calor de una estufa
, el calor de la temperatura corporal en todo caso... . En psicopatología de la Esquizofrenia teorías como la de Singer y Winne que hablan de la Desviación Comunicacional queda muy claro el tema presente de las contradicciones y la incoherencia en el discurso. Ahora bien, aquí preguntan específicamente por la emoción expresada. Yo lo relacioné porque esa emoción expresada se expresa con el lenguaje
.
Hay asociaciones de todo tipo en el examen, algunas tan absurdas otras brillantes
.
Es necesario salir de la isla para verla.
Solebo escribió:Yo creo que va a venir anulada del tirón en la 1ª plantilla.
Aunque la alternativa 3 sea la correcta hay un error de transcripción en la opción 1 que afecta a la respuesta, cualquiera puede interpretarlo como distractor e irse directamente a por ella. Habrá que tener en cuenta que la pregunta está formulada en negativo no??
Nadie ha contemplado que venga anulada???
Uyyyy igual soy yo que estoy pasá de rosca a estas horas![]()
Me parece poco serio meter calor familiar que es un término muy coloquial en algo tan importante, no??
Yo opino igual que tu Sole. Y junto con la de for(n)icación me parecen las más claras a anular por errores tipográficos o de redacción. Me recuerda al caso de terapia de me(n)talización de hace dos años. Cuya argumentación para anularla fue que podría haber confusión con el mesmerismo o similar. Hay varias teorrías etiológicas que relacionan el calor (como elemeto fisiológico) con constructos como la agresividad e incluso en el tema de esquizofrenia hay teorías estacionales: más esquizofrenia en latitudes más altas (y frías) por ejemplo.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8766 veces
- Género:
Damasio yo también estoy de acuerdo contigo. Es más, hay otra pregunta que en una de las alternativas indica alexitimia con un error de transcripción, diría que no va a venir anulada, igual me equivoco pero no la veo anulable porque no afecta para nada a la respuesta.Yo opino igual que tu Sole. Y junto con la de for(n)icación me parecen las más claras a anular por errores tipográficos o de redacción.
V5 142
A decidir si la dejamos como está 1,3 dudosas si la pasamos a rojo con la 3 o como queráis, qué os parece??
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- mjesus
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
La he puesto en la lista de hoy como 3,1 si queréis lo modificamos, lo que digáis 
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
- Solebo

- Género:
mjesus, espera a ver qué dicen los compañeros yo este año con las impugnaciones no quiero implicarme mucho.
Por supuesto aportaré lo que pueda de material como siempre, ni que decir tiene que todo lo que tengo es vuestro y podéis contar con ello.
Por supuesto aportaré lo que pueda de material como siempre, ni que decir tiene que todo lo que tengo es vuestro y podéis contar con ello.
Yo no creo que vaya a venir anulada. En cede tenemos que la emoción expresada tiene 5 componentes: 1. Comentarios críticos,2. Hostilidad, 3. Implicación emocional excesiva, 4. CALOR, 5. Comentarios positivos
- Solebo

- Género:
Gracias Silvia por opinar 
En Apir también hacían referencia al calor, así que yo tampoco creo que venga anulada.
Edito para aclarar que lo decían en sus clases durante el curso cuando explicaban, no es que lo digan ahora para justificar respuesta, que no sé si lo hacen por que no he visto la tutoría del examen.
Edito para aclarar que lo decían en sus clases durante el curso cuando explicaban, no es que lo digan ahora para justificar respuesta, que no sé si lo hacen por que no he visto la tutoría del examen.
- mjesus
- Residente del foro

ok pues luego lo modifico, me baso en la información de los hilos, por eso es importante que participemos todos
, gracias 
- Solebo

- Género:
mjesus escribió:ok pues luego lo modifico, me baso en la información de los hilos, por eso es importante que participemos todos, gracias
- Arya.Stark
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
A ver perdonad pero estoy un poco espesita
en plantilla cómo debería aparecer en verde la 1 y 3, en rojo o en amarillo pollo??
no en serio es que he visto que di por buena la 3 y esto si que tengo que modificar porque veo dudas 
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir
Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor
Climbing the montain...:)
hacia un camino de valor
Climbing the montain...:)
- mjesus
- Residente del foro

ya está actualizado en versión 2, lo tenía pendiente
parece que hay consenso en que CALOR es una dimensión, así que pongo como respuesta correcta la 3.Ambivalencia
- Solebo

- Género:
Lo de amarillo pollo me ha gustado