MMPI-2
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- Emily Bronte
- Machacateclados

Re: MMPI-2
La 4 también.
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
- concepcion
- Residente del foro

la 4 tambien
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
No sé si ayuda mucho, pero en la práctica clínica sin duda se usa como herramienta de evaluación psicopatológica. Yo, sin recordar exactamente lo que estudié, ahora diría la 4.
- Arya.Stark
- Residente del foro

V1 P16
Es controvertida porque al leerlo en Ballesteros y otros apuntes que tengo pone que es una técnica de amplio espectro que evalúa patrones de personalidad y trastornos emocionales, y está encuadrada dentro de los grupos de evaluación de comportamiento anormal y como dice Asakamaya se suele usar como herramienta de evaluación psicopatológica....
La 4 con muchas dudas...
Es controvertida porque al leerlo en Ballesteros y otros apuntes que tengo pone que es una técnica de amplio espectro que evalúa patrones de personalidad y trastornos emocionales, y está encuadrada dentro de los grupos de evaluación de comportamiento anormal y como dice Asakamaya se suele usar como herramienta de evaluación psicopatológica....
La 4 con muchas dudas...
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir
Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor
Climbing the montain...:)
hacia un camino de valor
- mjesus
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Esto es lo que pone en TEA Ediciones, así tal cual copio y pego...
El MMPI®-2 es uno de los instrumentos más importantes y utilizados en la evaluación de psicopatología en adultos en los contextos clínicos, médicos, forenses y de selección de personal.
El MMPI®-2 recoge la experiencia de más de 50 años de investigación y aporta una gran riqueza de información sobre la estructura de la personalidad y sus posibles trastornos, proporcionando hasta 3 escalas de validez, 10 escalas básicas, 15 escalas de contenido, 18 escalas suplementarias y 31 subescalas.
y si echamos un vistazo a la hoja de perfiles que aparece de ejemplo evalúa personalidad y psicopatología general...
En ballesteros lo propone como instrumento multidimensional en el tema de evaluación de psicopatología.
...podríamos entender que la psicopatología general es más completo e incluye a los trastornos de la personalidad..
yo diría que es la 4...pero con dudas porque a saber ... nos podemos llevar alguna sorpresa
El MMPI®-2 es uno de los instrumentos más importantes y utilizados en la evaluación de psicopatología en adultos en los contextos clínicos, médicos, forenses y de selección de personal.
El MMPI®-2 recoge la experiencia de más de 50 años de investigación y aporta una gran riqueza de información sobre la estructura de la personalidad y sus posibles trastornos, proporcionando hasta 3 escalas de validez, 10 escalas básicas, 15 escalas de contenido, 18 escalas suplementarias y 31 subescalas.
y si echamos un vistazo a la hoja de perfiles que aparece de ejemplo evalúa personalidad y psicopatología general...
En ballesteros lo propone como instrumento multidimensional en el tema de evaluación de psicopatología.
...podríamos entender que la psicopatología general es más completo e incluye a los trastornos de la personalidad..
yo diría que es la 4...pero con dudas porque a saber ... nos podemos llevar alguna sorpresa
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Yo ésta creo que es seguro la 4. En psicología forense usamos mucho el MMPI y el MCMI para evaluar trastornos en general...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8759 veces
- Género:
Yo también voto por la 4.
La opción 1 es del Millon y la han puesto para que piquemos
Miro en el manual por si acaso al principio dice algo.
La opción 1 es del Millon y la han puesto para que piquemos
Miro en el manual por si acaso al principio dice algo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Solebo

- Género:
Manual del MMPI-2, página 13 y también en Victoria del Barrio
Es un test de amplio espectro diseñado para evaluar un gran número de patrones de personalidad y trastornos emocionales.
Además de lo que habéis comentado para mí esto es suficiente para dar por válida la opción 4.
Por cierto, gracias a todos

Coñi pues acabo de darme cuenta que tengo que cambiar la opción en la versión 5 se nos fue la mano
V5 31
Es un test de amplio espectro diseñado para evaluar un gran número de patrones de personalidad y trastornos emocionales.
Además de lo que habéis comentado para mí esto es suficiente para dar por válida la opción 4.
Por cierto, gracias a todos
Coñi pues acabo de darme cuenta que tengo que cambiar la opción en la versión 5 se nos fue la mano
V5 31
- Arya.Stark
- Residente del foro

Confirmo la 4 en plantilla
Qué currazo justificarlas

Qué currazo justificarlas
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir
Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor
hacia un camino de valor
- Solebo

- Género:
Con lo que ha dicho Amaya y vuestros comentarios no hacía falta pero prefiero hacerlo por el tema de las impugnaciones. Lo que no hagamos ahora en 3 días ni soñando.