probabilidad tan o mas extremo
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8724 veces
- Género:
Re: probabilidad tan o mas extremo
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Solebo

- Género:
Nos reiremos, hay que tomárselo con sentido del humor, eso es lo que nos vamos a llevar palante y lo que realmente cuenta después de todo el año pringaoooos

- Solebo

- Género:
Por cierto, me parece que lo que he puesto está bien
ahora no me voy a comer el tarro porque estoy a ver si acabo con esto

- beapsi
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 67 veces
- Contactar:
Sole, si señorita, si no se toma uno estas preguntas con sentido del humor que sería de nosotros 

- beapsi
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 67 veces
- Contactar:
A la probabilidad de obtener, siendo Ho verdadera, un resultado para un estadístico de contraste, tan o más extremo que el encontrado en nuestra muestra, se denomina.
1. nivel de significación , alfa
2. nivel de confianza, 1 - alfa
3. Potencia de la prueba, 1- beta
4. Grado de significación o nivel crítico, p
Análisis de datos en Psicología II Antonio Pardo y Rafael San Martín
:arrow:La zona de rechazo, también llamada zona crítica, es el área de la distribución muestral que corresponde a los valores a los valores del estadístico de contraste que se encuentran tan alejados de la afirmación establecida en Ho, que es muy poco probable que ocurra si Ho es verdadera. Su probabilidad es a, valor al que hemos llamado nivel de significación o nivel de riesgo
Podemos definir al nivel crítico, como la probabilidad asociada al estadístico de contraste.....La utilización del nivel crítico p, en lugar del nivel de significación tiene una ventaja adicional que nos permite superar el inconveniente del nivel de significación establecido a priori. Un nivel crítico de 0,70, nos está indicando que el resultado muestral obtenido es perfectamente compatible con la hipotesis planteada; es decir, un nivel crítico de ese tamaño nos está indicando que, si suponemos que la Ho planteada es verdadera, la probabilidad de encontrar un resultado muestral como el encontrado o más extremo vale 0,70
Zona de aceptación es el área de la distribución muestral que corresponde a los valores del estadístico de contraste próximos a la afirmación establecida en Ho. Es por tanto el área correspondiente a los valores del estadístico de contraste que es probable que ocurran si Ho es verdadera. Suprobabilidad es 1-a, nivel de confianza[/b]
Yo creo que esto da por buena la 4
1. nivel de significación , alfa
2. nivel de confianza, 1 - alfa
3. Potencia de la prueba, 1- beta
4. Grado de significación o nivel crítico, p
Análisis de datos en Psicología II Antonio Pardo y Rafael San Martín
:arrow:La zona de rechazo, también llamada zona crítica, es el área de la distribución muestral que corresponde a los valores a los valores del estadístico de contraste que se encuentran tan alejados de la afirmación establecida en Ho, que es muy poco probable que ocurra si Ho es verdadera. Su probabilidad es a, valor al que hemos llamado nivel de significación o nivel de riesgo
Podemos definir al nivel crítico, como la probabilidad asociada al estadístico de contraste.....La utilización del nivel crítico p, en lugar del nivel de significación tiene una ventaja adicional que nos permite superar el inconveniente del nivel de significación establecido a priori. Un nivel crítico de 0,70, nos está indicando que el resultado muestral obtenido es perfectamente compatible con la hipotesis planteada; es decir, un nivel crítico de ese tamaño nos está indicando que, si suponemos que la Ho planteada es verdadera, la probabilidad de encontrar un resultado muestral como el encontrado o más extremo vale 0,70
Yo creo que esto da por buena la 4
- Solebo

- Género:
Mil gracias Bea
Me autocito para tener las dos referencias juntas
Me autocito para tener las dos referencias juntas
V5 48 RC 4 no hay cambio en nuestra plantilla4. Grado de significación o nivel crítico, p![]()
Psicología matemática II, volumen I, página 99. Paula Lubin
La probabilidad buscada, p, llamada nivel crítico representa la probabilidad de obtener un valor del estadístico al menos tan extremo como el hallado, dada la hipótesis nula
- mjesus
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
anoche me acosté ansiogenizá perdíaaaa (permitidme el vocablo
) con esta pregunta... gracias Beapsi por las referencias!
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
- jacobsladder
- Enferm@ del síndrome PIR

Pues yo respondí la 2
Me pareció que el enunciado, tal y como está escrito, trataba de indicarnos que era una probabilidad establecida de antemano, es decir, el riesgo que queremos asumir (alfa 0.01, alfa 0.05 étc) asumiendo que la hipótesis nula es verdadera. Esto nos situaría en el cuadrito de alfa, beta, 1-alfa y 1-beta, en el primer cuadrante, aceptar siendo verdadera, y eso corresponde a nivel de confianza.
p, o nivel crítico lo obtenemos a posteriori y lo comparamos con nuestro valor prefijado para tomar la decisión de si la hipótesis nula es o no verdadera. No se si me explico....
Me pareció que el enunciado, tal y como está escrito, trataba de indicarnos que era una probabilidad establecida de antemano, es decir, el riesgo que queremos asumir (alfa 0.01, alfa 0.05 étc) asumiendo que la hipótesis nula es verdadera. Esto nos situaría en el cuadrito de alfa, beta, 1-alfa y 1-beta, en el primer cuadrante, aceptar siendo verdadera, y eso corresponde a nivel de confianza.
p, o nivel crítico lo obtenemos a posteriori y lo comparamos con nuestro valor prefijado para tomar la decisión de si la hipótesis nula es o no verdadera. No se si me explico....
Gracias por la info Beapsi!
Por si sirve de algo, Cede da la 4 como correcta, pero Apir sigue manteniendo la 1
Me imagino que de cara a las impugnaciones las academias dirán alguna bibliografía sobre todo en estas en las que hay un poco más de dudas... no??
Por si sirve de algo, Cede da la 4 como correcta, pero Apir sigue manteniendo la 1
Me imagino que de cara a las impugnaciones las academias dirán alguna bibliografía sobre todo en estas en las que hay un poco más de dudas... no??
-
M.Pir
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo razoné la 2 como fénix35, pero me estoy quedando picueta con tanta referencia y solo sé que termino por no entender nada

Perseverancia: Combustible para la realización de todos los sueños
Perdonad, me he liado con este hilo. Habéis dado por buena la 1 o la 4 al final? O está en duda?
Gracias
Gracias
Es necesario salir de la isla para verla.
- mjesus
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Yo veo como clara la 4 y más con la bibliografía q se ha aportado, pero vamos q no descarto sorpresas, las preguntas de experimental se las traen...
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
yo esta la tengo mal si o si, puse la 2... pero para quien tenga dudas con la 1 o 4 os comento que me han confirmado sin niguna duda que la buena es la 4. Antes he escrito en otro mensaje que tengo una conocida que está doctorada en matemáticas y vicedegana en facultad económicas y le he hecho alguna consulta... en esta claramente me ha dicho que es una pregunta de estar por casa jejeje (claro, para ella más) o sea que sin dudarlo nada me ha dicho que la 4 tal como dicen en CEDE.
espero ayudaros a aclarar algo!
(lo bueno para mi es que se ha ofrecido a hacerme repaso si este año no lo consigo
)
espero ayudaros a aclarar algo!
(lo bueno para mi es que se ha ofrecido a hacerme repaso si este año no lo consigo