No quiero ser suave con lo que voy a decir. Tampoco me gustaría molestar a nadie, pero realmente no creo que lo haga. Sólo quiero contar mi opinión sobre los manuales de Estrella Munilla con los que yo he estudiado, y que han sido:
- Psicologia diferencial y de la personalidad
- Metodología, estadística, etc.
- Psicobiologia
- Evaluación psicologica
Empiezo diciendo que no estoy cabreada ni ofuscada por no haber sacado plaza porque no era mi objetivo.
Estos manuales son muy malos, me siento súper decepcionada. No por no haber sacado plaza sino por haberme gastado un dinero que no tenía, de hecho todavía los he estoy pagando.
No sabría por donde empezar, pero desde conceptos y teorías que no se entienden por cómo están explicadas hasta directamente datos que están mal en los instrumentos de evaluación. La organización de los temas, pésima. La redacción, inexistente. Muchas veces frases sueltas sin tener mucha conexión con otras. En fin, un desastre.
Hay que tener muy poca vergüenza además para que al final de cada tema pongas las preguntas de examen y ni siquiera esas se puedan contestar con lo que viene en el manual. Por favor, un poco de vergüenza torera.
En fin, ojalá pudiera reclamar el dinero, que sinceramente es lo que me duele porque me parece una broma de material. Pongo todo esto porque sé que las gente entra aquí a informarse de las academias.
Ah, y espero que solucionaran lo de que la TIP es probablemente eficaz para adolescentes porque vaya tela.
Opinión (queja) Estrella Munilla
- emunilla
- Mensajeador/@ compulsiv@

Re: Opinión (queja) Estrella Munilla
Aunque no suelo escribir en los foros, como autora de los manuales, me siento en la obligación y en la necesidad de contestarte, ya que tus acusaciones me parecen absolutamente desmedidas e injustas, y muy posiblemente fruto de tu enfado y decepción por no haber conseguido hacer un buen examen.
No quiero decir con esto que nuestro trabajo tenga que gustar a todos, ni que no haya cosas que mejorar, que siempre las hay, de hecho trabajamos día a día por mejorar y por ayudar a conseguir una plaza PIR a los que confían en nuestro trabajo.
Entiendo que el examen PIR es frustrante, yo lo viví en primera persona hace años, pero lo que no se puede hacer es culpar de los fracasos a la academia con la que nos preparamos.
Me parece muy mal que no hayas reparado en el daño que haces con tus comentarios, y no me parece que lo hagas con “honestidad” y con ánimo de ayudar a otros compañeros, como nos has dicho en el mensaje que nos has enviado a la academia, sino por la necesidad de volcar tu frustración en algo externo que no te comprometa personalmente.
Por otra parte, resulta paradójico que emitas esta opinión “bomba” sobre nuestra academia, cuando únicamente has adquirido 4 libros con nosotros, que además no son los más importantes para la preparación del examen y que únicamente hayas realizado uno de nuestros simulacros.
De cualquier forma, y sin perjuicio de lo expresado anteriormente, te animamos a que sigas preparándote y sabes que puedes contar con nosotros para lo que estimes oportuno.
Por nuestra parte, con este único comentario, concluimos nuestra participación en este hilo.
Un cordial saludo a todos y espero que os haya ido bien el examen.
No quiero decir con esto que nuestro trabajo tenga que gustar a todos, ni que no haya cosas que mejorar, que siempre las hay, de hecho trabajamos día a día por mejorar y por ayudar a conseguir una plaza PIR a los que confían en nuestro trabajo.
Entiendo que el examen PIR es frustrante, yo lo viví en primera persona hace años, pero lo que no se puede hacer es culpar de los fracasos a la academia con la que nos preparamos.
Me parece muy mal que no hayas reparado en el daño que haces con tus comentarios, y no me parece que lo hagas con “honestidad” y con ánimo de ayudar a otros compañeros, como nos has dicho en el mensaje que nos has enviado a la academia, sino por la necesidad de volcar tu frustración en algo externo que no te comprometa personalmente.
Por otra parte, resulta paradójico que emitas esta opinión “bomba” sobre nuestra academia, cuando únicamente has adquirido 4 libros con nosotros, que además no son los más importantes para la preparación del examen y que únicamente hayas realizado uno de nuestros simulacros.
De cualquier forma, y sin perjuicio de lo expresado anteriormente, te animamos a que sigas preparándote y sabes que puedes contar con nosotros para lo que estimes oportuno.
Por nuestra parte, con este único comentario, concluimos nuestra participación en este hilo.
Un cordial saludo a todos y espero que os haya ido bien el examen.
Yo tampoco quiero iniciar un intercambio de mensajes. Sólo aclarar que mi mensaje no es fruto de la frustración por no haber hecho un buen examen, ya que sí he hecho un buen examen de acuerdo a mis objetivos :) esta opinión la tenía desde que me llegó el material y no la puse antes porque entiendo que había personas que se lo estaban preparando con vuestros manuales y no quería desanimar a nadie.
Por cierto me da igual porque no tengo nada que esconder pero incluir aquí información que he utilizado en un email privado está precioso.