Además estás un poco mas acompañado en un periodo en el que suele uno aislarse bastante. hay dias en los que se río uno tela.
como ejemplo te pongo el de hoy aunque es poco representativo porque no estudia ahora ni el tato
viewtopic.php?f=29&t=32066

Hola!!! Yo estoy planteándome retomar el PIR y hacerlo por libre.Lunaticas9 escribió:Y alguien interesado en presentarse por libre, sin APIR??
Mi situación ha sido parecida. Llegado un punto decidí dejar la academia, no porque no estuviera contento, sino porque no estaba bien mentalmente (no sólo por el PIR). Así que paré el carro, me ocupé primero de mi bienestar, y seguí por libre.Aída88 escribió:
Hola!!! Yo estoy planteándome retomar el PIR y hacerlo por libre.
Necesito consejo!!! He opositado 3 años, con CEDE, FOCO y Adelante.
En la convocatoria del año pasado quedé la 123 (a 3 puestos de entrar). Tuve una serie de problemas personales y la verdad que aunque llegué bien al examen gracias a que en Adelante tuve unos tutores personales que fueron como mis terapeutas, en cuanto finalicé me vine abajo emocional y físicamente. No pude más, de hecho empecé a ir a terapia. Y creí que lo había dejado definitivamente pero ahora vuelvo a tener ilusión en retomar el PIR
Si vuelvo no quiero hacerlo con exclusividad al PIR, quiero trabajar, quizás estudiar otros cursos o masters... opciones abiertas pero no dedicarme con exclusividad al PIR para no volver a quemarme de esta manera, para no seguir poniendo todos los huecos en la misma canasta y seguir avanzando.
Me da miedo el método por libre por si me pierdo cosas, novedades, bibliografías nuevas, o cambios en el examen (que algo ya he oído de que este año por ejemplo ha sido diferente). Sin embargo no quiero un método que me exija ir todas las semanas a clase, porque me conozco y a lo mejor eso puede hacer que vuelva a ponerme demasiado autoexigente.
Alguien me puede aconsejar algo? Cómo es estudiar por libre? Alguien querría hacer un grupo de estudio en Madrid? Quizás mejor complementar con unos últimos meses de formación online intensiva?
En fin, soy un mar de dudas ahora mismo.
Gracias!!

Valee!!!peixets escribió:Hola Criscega!
Pues sí que es una lástima... pero podemos motivarnos aunque sea a distancia (ya q tendremos mismo material). Te mando un privado, si quieres?
Saludos!

Yo tambien creo que lo fundamental es estar en contacto con compañeros, si te has presentado estos 3 últimos años, el material ya lo tienes recientito y no creo que haya muchos cambios. Si queréis que hagamos grupo de whastapp lo hacemos y asi nos animamos y nos consultamos dudas o lo que sea.T-mac escribió:Mi situación ha sido parecida. Llegado un punto decidí dejar la academia, no porque no estuviera contento, sino porque no estaba bien mentalmente (no sólo por el PIR). Así que paré el carro, me ocupé primero de mi bienestar, y seguí por libre.Aída88 escribió:
Hola!!! Yo estoy planteándome retomar el PIR y hacerlo por libre.
Necesito consejo!!! He opositado 3 años, con CEDE, FOCO y Adelante.
En la convocatoria del año pasado quedé la 123 (a 3 puestos de entrar). Tuve una serie de problemas personales y la verdad que aunque llegué bien al examen gracias a que en Adelante tuve unos tutores personales que fueron como mis terapeutas, en cuanto finalicé me vine abajo emocional y físicamente. No pude más, de hecho empecé a ir a terapia. Y creí que lo había dejado definitivamente pero ahora vuelvo a tener ilusión en retomar el PIR
Si vuelvo no quiero hacerlo con exclusividad al PIR, quiero trabajar, quizás estudiar otros cursos o masters... opciones abiertas pero no dedicarme con exclusividad al PIR para no volver a quemarme de esta manera, para no seguir poniendo todos los huecos en la misma canasta y seguir avanzando.
Me da miedo el método por libre por si me pierdo cosas, novedades, bibliografías nuevas, o cambios en el examen (que algo ya he oído de que este año por ejemplo ha sido diferente). Sin embargo no quiero un método que me exija ir todas las semanas a clase, porque me conozco y a lo mejor eso puede hacer que vuelva a ponerme demasiado autoexigente.
Alguien me puede aconsejar algo? Cómo es estudiar por libre? Alguien querría hacer un grupo de estudio en Madrid? Quizás mejor complementar con unos últimos meses de formación online intensiva?
En fin, soy un mar de dudas ahora mismo.
Gracias!!
Una cosa clave para ir por libre, sin academia, creo que estar en contacto con compañeros, aunque sea a través del foro. Interaccionar, consultar, darse apoyo mutuo, intercambiar material, etc.
Yo, si continúo (creo que no voy a entrar este año), sería por libre de nuevo.
También pienso, como tú, que intentaría ocupar mi tiempo en algo más que en el PIR.
¿Has acabado en dicembre , o la vas a acabar en diciembre proximo?SaraMC escribió:Hola!! Yo planteo presentarme y soy de Bilbao así que podríamos quedar! Pero saben si acabando la carrera en diciembre puedo dar el PIR en enero?

Hola Jesús! Yo compré los manuales CEDE el abril de 2016 y ya le dan caña al DSM-5. Además viene el examen de febrero de 2016 comentado. Yo lo que haré este año es comprar la actualización del examen de 2017, en la web sale que está pero no me fío a ver si les envío un correo y os digo.Jesus94 escribió:Quiero aprovechar para hacer una pregunta: ¿Me recomendáis que solicite ya los manuales o es mejor esperarme un poco por si actualizan algo? Tengo entendido que el pack de materiales incluye todos los exámenes PIR anteriores, pero no sé si al pedirlos ahora vendrá incluido el de 2017 o todavía no. Tampoco sé si el DSM-5 entra dentro del paquete. Como es fin de semana, no me atienden por teléfono y estoy un poco impaciente por saberlo.