V0 22 DIS semiestructurada???
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
V0 22 DIS semiestructurada???
V1 11
Dan por buena que es semiestructurada, pero Belloch en el manual I pág 105 dice que es estructurada!
Hilo de discusión de la pregunta
viewtopic.php?f=92&t=31843&p=478335&hil ... da#p478335
Dan por buena que es semiestructurada, pero Belloch en el manual I pág 105 dice que es estructurada!
Hilo de discusión de la pregunta
viewtopic.php?f=92&t=31843&p=478335&hil ... da#p478335
Última edición por MariSanti el Lun Feb 06, 2017 12:19 pm, editado 4 veces en total.
Be whatever you want
Fighting

Fighting
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8633 veces
- Género:
Re: DIS semiestructurada
Para que el proceso sea más operativo procurad abrir los hilos bien

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Re: V0 22 DIS semiestructurada???
En este caso podría ocurrir que hubiera un cambio de respuesta sin necesidad de anular directamente la pregunta cogiendo una de las de reserva??
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8633 veces
- Género:
Otras veces han corregido el error en la plantilla definitiva
MariSanti, mucho mejor así gracias
MariSanti, mucho mejor así gracias
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
yo me uno a esta impugnación! por un cambio de respuesta, que parece obvio pero quien sabe.. 
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
HOla
, les dejo la página del Ballesteros que dice que la DIS es una entrevista Estructurada.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dejo los datos del libro por si a alguien le interesa:
Título: Evaluación psicológica: Conceptos, métodos y estudio de casos.
Autor: Rocío Fernández-Ballesteros
Editorial: Pirámide
Año de edición: 2013
Página: 177
Título: Evaluación psicológica: Conceptos, métodos y estudio de casos.
Autor: Rocío Fernández-Ballesteros
Editorial: Pirámide
Año de edición: 2013
Página: 177
Dejo también otro archivo con la página 177 porque el que estaba subido es demasiado grande y no entra en el ministerio.
Os dejo el texto de la impugnación:
Considero que la respuesta dada como correcta (alternativa 2, "entrevista semiestructurada") no es correcta, ya que como puede verse en la bibliografía aportada, los criterios diagnósticos del DSM-III permitieron "diseñar una entrevista estructurada, Diagnostic Interview Schedule (DIS)" (Fernández Ballesteros, 2013). Asimismo, en el apéndice del mismo libro, sección 7, página 3 se especifica: "algunos ejemplos de entrevistas diagnósticas estructuradas extensas (CIDI, DIS, DICA-IV)".
En base a la bibliografía aportada, solicito un cambio de alternativa en esta pregunta, dando por válida la alternativa 1 (estructurada). Muchas gracias
Os dejo el texto de la impugnación:
Considero que la respuesta dada como correcta (alternativa 2, "entrevista semiestructurada") no es correcta, ya que como puede verse en la bibliografía aportada, los criterios diagnósticos del DSM-III permitieron "diseñar una entrevista estructurada, Diagnostic Interview Schedule (DIS)" (Fernández Ballesteros, 2013). Asimismo, en el apéndice del mismo libro, sección 7, página 3 se especifica: "algunos ejemplos de entrevistas diagnósticas estructuradas extensas (CIDI, DIS, DICA-IV)".
En base a la bibliografía aportada, solicito un cambio de alternativa en esta pregunta, dando por válida la alternativa 1 (estructurada). Muchas gracias
Última edición por psaico el Mar Feb 07, 2017 1:20 pm, editado 1 vez en total.
Añado otra referencia. En el apendice del Balesteros (2013), sección 7: Formatos de entrevista, en la página 3, donde habla de entrevistas estructuradas, nombra la DIS.
"A continuación siguen algunos ejemplos de entrevistas diagnósticas estructuradas
extensas (CIDI, DIS, DICA-IV)"
"A continuación siguen algunos ejemplos de entrevistas diagnósticas estructuradas
extensas (CIDI, DIS, DICA-IV)"
- Lorena78
- Residente del foro

Alguien puede comprimir los archivos, porfa
, no me deja adjuntarlos xq pesan mucho
Gracias!
Gracias!
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
- kurenai13
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Aquí dejo los que yo he utilizado de Belloch y Ballesteros! 
Me uno a esta pregunta.
Y muchas gracias por la bibliografía aportada
Y muchas gracias por la bibliografía aportada
Me uno.
Alguien podría añadir los archivos de Ballesteros y Belloch con portada? Es que ni idea de como se hace
Edito: creo que lo he conseguido hacer, aunque se ven un poco de aquella manera... si alguien los hace mejor que los suba.
Alguien podría añadir los archivos de Ballesteros y Belloch con portada? Es que ni idea de como se hace
Edito: creo que lo he conseguido hacer, aunque se ven un poco de aquella manera... si alguien los hace mejor que los suba.
Aquí subo la pág. 177 y lo del apéndice de Ballesteros del manual "Evaluación psicológica. Conceptos, métodos y estudio de casos" en un mismo pdf comprimido, por si queréis adjuntalo.
-
marpir2013
- Eutimizante del foro

Por si os sirve mi texto:
Estimados miembros del Tribunal:
Creo que ha habido un error, ya que en base a la bibliografía aportada (Fernández Ballesteros y Belloch et al) y en consonancia con el artículo original (1), la Diagnostic Interview Schedule (DIS) se considera una entrevista ESTRUCTURADA. Es más, en algunos manuales es considerada como ALTAMENTE ESTRUCTURADA.
Solicito un cambio de alternativa: la correcta es la 1 (estructurada), en vez de la 2.
Gracias.
(1) Artículo original:
Robins LN, Helzer JE, Croughan JL, Ratcliffet. National Institute of Mental Health Diagnostic Interview Schedule. Its history, characteristics and validity. Arch Gen Psychiatry 1981;38(4):381-38"
Estimados miembros del Tribunal:
Creo que ha habido un error, ya que en base a la bibliografía aportada (Fernández Ballesteros y Belloch et al) y en consonancia con el artículo original (1), la Diagnostic Interview Schedule (DIS) se considera una entrevista ESTRUCTURADA. Es más, en algunos manuales es considerada como ALTAMENTE ESTRUCTURADA.
Solicito un cambio de alternativa: la correcta es la 1 (estructurada), en vez de la 2.
Gracias.
(1) Artículo original:
Robins LN, Helzer JE, Croughan JL, Ratcliffet. National Institute of Mental Health Diagnostic Interview Schedule. Its history, characteristics and validity. Arch Gen Psychiatry 1981;38(4):381-38"