Persever presencial Marzo

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Maruamar
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Persever presencial Marzo

Mensaje por Maruamar »

Hola a todos! :smt026
Empiezo en breves el curso presencial de Persever y quería saber si alguien lo ha hecho y su opinión, o si hay alguien por aquí que también se ha apuntado este año :partyman:
Patri.Lionheart
Machacateclados
Machacateclados
Género:

Re: Persever presencial Marzo

Mensaje por Patri.Lionheart »

Hola Maruamar!

Yo hice el curso de Agosto con ellos y repito en Marzo. Mi experiencia con ellos ha sido muy buena.

Como te podría contar muchas cosas y no acabar nunca, si lo prefieres me puedes preguntar lo que quieras, que aquí estoy :smt026
Maruamar
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Maruamar »

Hola Patri!
Imagino que si repites es que estás contenta con la academia :-D Sabes ya qué día tienes clase,a ver si coincidimos.
Mis dudas son las típicas,qué tal las clases,si aprendes bastante y qué tal el ambiente,qué tal los simus,los tutores,etc,vamos todos... :smt038 Lo que me puedas contar te lo agradezco!
Patri.Lionheart
Machacateclados
Machacateclados
Género:

Pues sí la verdad es que estoy muy contenta. Aunque no sea mi año creo que tengo una base muy buena para ser mi primera convocatoria y no los cambio por ninguna otra. He aprendido mucho en los seis meses que duraba el curso y los profesores tienen muy buen nivel (Diego Redolar es una pasada), y aunque habrá clases y/o profesores que te gustarán más que otras ir a clase te ayuda a saber qué es más importante y qué queda en segundo plano. Suelen ser muy interactivas y pasan rápido las horas, y como la mayoría son PIRes sus historias te animan mucho. En general el balance es positivo, y por lo que tengo entendido el curso de Marzo es más ameno que el de Agosto, en el que íbamos a piñón, así que no te preocupes si es tu primera convocatoria porque daremos varias vueltas al temario y lo que no te da tiempo de mirarte en una vuelta lo podrás ver en la siguiente.

Como aun no han salido las listas provisionales todavía no habrán organizado los grupos, así que todavía no sé qué día iré. Si no has recibido ningún e-mail de ellos con esa información no te preocupes, que seguramente pronto se pondrán en contacto. Suelen organizar los grupos según nuestro nivel previo, pero si no coincidimos en clase lo haremos en los simulacros mensuales (que te recomiendo muchísimo ir!!) :)

El ambiente es muy bueno en general también, y como somos grupos reducidos la interacción con los demás es más fácil. El hecho de ver semana tras semana a tus compires ayuda mucho, sobre todo en aquellas temporadas donde estás de bajón y se te viene el mundo encima. También Bertha, que se encarga de la administración, te recibe todos los días. Es como la "mami" de los perseverantes y siempre alegra que te reciban con una sonrisa.

Los simulacros a mí me han gustado, están hechos por ex-perseverantes que ya son PIRes y son parecidos a los exámenes de otras convocatorias. Tuvimos un simulacro muy difícil y poco representativo por el que hubo algunas quejas, y paradójicamente el examen de esta convocatoria ha sido de ese estilo xD Lo bueno que tienen es que los hacemos en el aula donde se hace el examen oficial para practicar la exposición en vivo, y puedes salir las veces que quieras a que te dé el aire y llevarte el simulacro a tu casa cuando quieras. Es muy importante ir y practicar las estrategias de examen, y tomarlos tan en serio como si fuese el de verdad.

De los tutores no te puedo decir mucho porque no he hecho ninguna tutoría, pero puedes pedirla con quien quieras y mejor si es con algunas semanas de adelanto. A ver si alguien que haya tenido tutorías te puede guiar en este aspecto.

No sé si puedo contarte algo más, pero si te ha surgido alguna duda más o prefieres preguntarme en privado no tengo problema! :smt023
Nuripir
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Nuripir »

Yo empiezo este mes el curso presencial también, estoy hasta nerviosa! :-) Conozco a Diego por que ha sido mi tutor en varias asignaturas de la carrera, y si, es una pasada de profe. Espero que coincidamos por la academia :-)
cartord
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por cartord »

Hola Maruamar, Patri y Nuripir!!! yo también comienzo el curso de marzo en Persever, así que nos iremos viendo por allí. A mi me comentaron que se dividen los grupos dependiendo de si es la primera vez que te presentas o tienes experiencia (como contaba Patri). Los lunes y martes están reservados para los nuevos creo recordar, pero en breve recibiremos un correo explicándolo todo.

Hasta pronto!!!
Si me dieran 8 horas para talar un árbol, emplearía 6 en afilar el hacha
Maruamar
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Maruamar »

Alguien del grupo de los jueves? :smt038 :smt026
Patri.Lionheart
Machacateclados
Machacateclados
Género:

Maruamar escribió:Alguien del grupo de los jueves? :smt038 :smt026
¡Yo al final voy el jueves! Nos veremos la semana que viene en la reunión :)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”