PIR 2018

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

crislato11
Amig@ de Arminda Aberasturi

Re: PIR 2018

Mensaje por crislato11 »

Hola a todos!! :smt039 :smt039

Una más para el PIR18!!

Será la tercera vez que me presento... La primera (2016) fue una toma de contacto y esta última (2017) me he presentado con los manuales de CEDE y su curso presencial de los sábados

Para la que viene voy a prepararme ampliando con los manuales de referencia que indica la guía de FOCO y usaré los manuales de CEDE para repasar

Esta semana estoy imprimiendo apuntes, consiguiendo manuales y planificando... pero el lunes que viene ya estoy al pie del cañón con muchísimas ganas de currar!!

Mucho ánimo a todos, nos vemos por aquí!! ;) ;) :heart: :heart:
Aída88
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Aída88 »

Criscega y T-mac perdonad que haya tardado en contestar pero no había leído vuestros comentarios hasta ahora. Muchas gracias porque me habéis animado un montón!!
Última edición por Aída88 el Mar Mar 07, 2017 5:41 pm, editado 1 vez en total.
mainecoon

Mensaje por mainecoon »

buenas, yo tambien quiero ponerme cpn el PIR pero voy de cero, si hacéis un grupo me irá bien....
lagertha
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por lagertha »

Muy buenas a tod@s! Uno más que se apunta al PIR 2018. Es mi primera vez e iré por libre (quizá sea una locura...), con los manuales de CEDE, dependiendo de cómo vaya la cosa, me plantearé algún curso presencial.
He leído de algunos compañeros lo de "fichar", imagino que iréis poniendo con que materia/tema os pondréis en ese día (perdonad mi desconocimiento jaja), si alguien puede pasarme el hilo del foro para fichar :s que no lo encuentro. Me parece una forma perfecta para estar en contacto y ver cómo vamos avanzando.
Así que nada, nos vamos leyendo por aquí e iré fichando a ver si así consigo mantener una rutina jajaja

Encantado de conoceros a tod@s!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Aída88, mira cuando puedas la bandeja de privados! ;)

lagertha escribió:He leído de algunos compañeros lo de "fichar", imagino que iréis poniendo con que materia/tema os pondréis en ese día (perdonad mi desconocimiento jaja), si alguien puede pasarme el hilo del foro para fichar :s que no lo encuentro. Me parece una forma perfecta para estar en contacto y ver cómo vamos avanzando.
Bienvenida al foro, te paso el enlace del día de hoy para que te hagas una idea... se ficha todo lo que a cada uno le convenga, incluso los escaqueos :smt082 Lo importante es sentirse acompañada en el proceso. Motivación no te va a faltar porque te vamos a meter caña :yuuiy :yuuiy :yuuiy

viewtopic.php?f=29&t=32356
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Oliolalla
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Oliolalla »

Hola a todos. Soy recien graduada en psicología y he decidido presentarme al PIR 2018, para ello me he apuntado a las clases presenciales de la academia Foco en Santiago (que tambien tiene sede en Madrid). Debido a que soy nueva en esto estoy un poco perdida y con mucho miedo. Me gustaria que me recomendaseis metodos de estudio en cuanto a horas al día, descansos a la semana y así, para ir cogiendo el ritmo y poder organizarme. Muchas gracias a todos con antelación y muchisimo animo.
Carol2710
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Contactar:

Mensaje por Carol2710 »

Oliolalla empiezas el curso de marzo? Yo había pensado matricularme en el que empieza a mediados de Julio. Ya me contarás tu experiencia ;)
«Las metas transforman una caminata aleatoria en una persecución».
Oliolalla
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Oliolalla »

Carol2710 escribió:Oliolalla empiezas el curso de marzo? Yo había pensado matricularme en el que empieza a mediados de Julio. Ya me contarás tu experiencia ;)
Si ya que he acabado en febrero el grado y así aprovecho para no estar parada un par de meses sin hacer nada. Empiezo el lunes, ya te contaré a ver que tal :13
Clara13
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Clara13 »

Otra más que se une para el PIR 2018! :smt026
Ésta será mi tercera convocatoria... al examen de 2016 fui sin estudiar (sólo quería ver cómo era el examen y demás), en mayo del año pasado me matriculé en CEDE online, empecé a estudiar y en esta convocatoria quedé la 145 :Hangman: ... ha sido un golpe, pero a la vez me ha motivado! Este año pensaba presentarme por libre, pero CEDE me ha hecho descuento por haber quedado en esa plaza y decidí volver a matricularme online, además he comprado el Belloch, Vallejo y Ruiz para ir ampliando (y todavía me estoy planteando si coger alguno más)... así que a ver qué tal! :prayer:
Empiezo de nuevo a estudiar el día 20 (me queda una semanita de descanso :-D ) y me apunto al fichaje diario! Pasé todo enero leyendo cada día los mensajes y motivan un montón, así que este año me apunto al grupo de fichadores! :smt038
Mucho ánimo a los que hayáis empezado ya o lo vayáis a hacer en breve! Nos vemos por aquí!! :heart:
FuturosPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por FuturosPIR »

Buenas noches! Yo aún soy estudiante de cuarto de psicología y estuve a punto de apuntarme en alguna Academia pero no dispongo de demasiado dinero y he visto precipitado el empezar a estudiar en julio justo después de acabar el grado. Este verano y hasta llegar al 2018 estaré trabajando para ahorrar y así el año que viene poder apuntarme a alguna Academia aunque sea a distancia. Pero mientras tanto, quiero iniciar una toma de contacto con todo lo relacionado a los resúmenes y manuales necesarios para el PIR. Alguien podría decirme cómo puedo acceder a estos sin estar apuntada a ninguna Academia? Muchas gracias chicos.¡Ánimo y a por todas que nosotros podemos!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

FuturosPIR, te paso un hilo de bibliografía recomendada para que le eches una miradilla, igual tienes algunos manuales de la carrera. Desde el primer mensaje del tema puedes acceder directamente a la bibliografía para las diferentes áreas

viewtopic.php?f=51&t=21077

La única forma de acceder a los manuales es comprándolos ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
FuturosPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por FuturosPIR »

Vale muchísimas gracias por la información. Mucha suerte!! :)
Ewilan

Mensaje por Ewilan »

Hola, yo también este año estudiaré peor libre y es mi segundo intento. Aún tengo manuales de cede y manuales originales.

Te recomiendo que aproveches los esquemas de cede y la guía foco para profundizar en los manuales originales. (yo estoy con ambos también ) Este año por ejemplo han caído 5 preguntas solo del capítulo de integración de feixas. Como ya sabrás , todos los años , escogen un tema y sacan 3-4 y hasta 5 preguntas de lo mismo pero relacionado con otras cosas , por lo que profundizar en pequeños temas es lo mejor que puedes hacer ya que te quedas con la gestalt y además con algunas detalles importantes que marcan diferencia.Las academias vienen bien para resumir un poco la gran cantidad de material pero a veces se quedan cortos en cuanto a transmitir la gestalt de un capítulo de libro.

Está claro que es importante la plaza , pero no más que tú aprendizaje y crecimiento , asique tómatelo como una investigación personal y olvídate de sacar plaza como tal, es una presión innecesaria.

Ánimo y sobretodo enfócate en tu propia inspiración y razonamiento más que memorizar datos. O sea, en cuanto captes un insight sobre un tema que además suele ser preguntado , recreate en el y así lo consolidad. Algún día pondré trucos y esquemas de estudio, pero cuando tenga la plaza, de momento la tengo cerca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
FuturosPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por FuturosPIR »

Muchas gracias :) Si, he decidido conseguir los manuales de ambos, tanto de CEDE como de foco para ampliar.
Intentaré agobiarme lo menos posible, y, cuando lo haga, motivarme pensando en el día que consiga la plaza. Muchas gracias por los consejos y mucho ánimo.
Sevgar
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Sevgar »

Buenas!! :smt039

Otra más para el PIR 2018! Me apunté al intensivo de APIR pero por mil historias no empecé a estudiar hasta noviembre, así que eso que llevo adelantado para este nuevo curso. He empezado el curso de marzo con APIR en la modalidad online, y bueno, me gustaría saber si hay alguien de Alicante que esté en esta academia y en la misma modalidad, para mantener el contacto y motivarnos mutuamente, porque estudiar sola se hace pesado y siempre viene bien encontrar a alguien en tu misma situación. Un saludo y ánimo a todxs!!! ;)
Responder

Volver a “Foro PIR”