Hola soy nueva
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
-
brunopaz
- Usuario baneado
Bienvenida Son, yo era la primera vez que me presentaba y sólo lo preparé cuatro meses después de terminar la licenciatura y las vacaciones. Me queda el consuelo de que por mucho que lo hubiese preparado con el temario del CEDE no hubiese obtenido plaza (ya sabes no se consuela el que no quiere). Para aprobar este examen, al menos en esta convocatoria, hay que dedicarse en cuerpo y alma y tener un poco de suerte, y aunque yo no creo en la suerte, este año si era necesaria.
He observado que en este foro existe mucho compañerismo y es necesario cuando la gente trabaja por obtener un puesto que a estas alturas sigue denostado, y sino hay que ver las plazas que hay para los MIR y las que tenemos disponibles nosotros.
Y aunque no vivamos en Portugal ni en Sudamérica mucha gente y el Gobierno, sigue pensando que ir al psicólogo es como ir al cura o al brujo de turno (aunque si gobernasen otros seguro que ni nos escucharían). Lo que no hacen es pararse en el temario que tenemos que estudiar para aprobar esta titulación y dan por supuesto que la Psicología es una carrera de "ciencias" sociales. Del mismo modo cuando vas al médico de cabecera, y este lo ve necesario, te pone a dieta cuando de bromatología en su carrera tiene que saber dos páginas de un manual. Y ¿por qué no te pone la dieta un farmacéutico cuando si está preparado para ello? Son paradojas de la Administración, y así seguimos esperando que algún día nos reconozcan como personal sanitario, espero que no tarde mucho, porque yo me siento así, yo tengo que conocer y saber emplear las herramientas validadas para mejorar la salud de las personas que poseen un trastorno reconocidas por la OMS. Es así de sencillo, pero no es fácil que el personal que trabaja en el Ministerio se tome la molestia de comprobar que nuestros conocimientos están respaldados por años de investigación y que en nuestra titulación y especialidad se nos prepara para mejorar la SALUD de los pacientes que lo precisen. Hemos avanzado mucho, debemos estar satisfechos, pero no es suficiente.
Bienvenida de nuevo, aquí encontrarás gente que te comprende y que lucha como tu por formarse en una materia apasionante.
He observado que en este foro existe mucho compañerismo y es necesario cuando la gente trabaja por obtener un puesto que a estas alturas sigue denostado, y sino hay que ver las plazas que hay para los MIR y las que tenemos disponibles nosotros.
Y aunque no vivamos en Portugal ni en Sudamérica mucha gente y el Gobierno, sigue pensando que ir al psicólogo es como ir al cura o al brujo de turno (aunque si gobernasen otros seguro que ni nos escucharían). Lo que no hacen es pararse en el temario que tenemos que estudiar para aprobar esta titulación y dan por supuesto que la Psicología es una carrera de "ciencias" sociales. Del mismo modo cuando vas al médico de cabecera, y este lo ve necesario, te pone a dieta cuando de bromatología en su carrera tiene que saber dos páginas de un manual. Y ¿por qué no te pone la dieta un farmacéutico cuando si está preparado para ello? Son paradojas de la Administración, y así seguimos esperando que algún día nos reconozcan como personal sanitario, espero que no tarde mucho, porque yo me siento así, yo tengo que conocer y saber emplear las herramientas validadas para mejorar la salud de las personas que poseen un trastorno reconocidas por la OMS. Es así de sencillo, pero no es fácil que el personal que trabaja en el Ministerio se tome la molestia de comprobar que nuestros conocimientos están respaldados por años de investigación y que en nuestra titulación y especialidad se nos prepara para mejorar la SALUD de los pacientes que lo precisen. Hemos avanzado mucho, debemos estar satisfechos, pero no es suficiente.
Bienvenida de nuevo, aquí encontrarás gente que te comprende y que lucha como tu por formarse en una materia apasionante.
Que bueno brunopaz, yo creo que esto ya no hay quien lo pare, ya verás como poco a poco lo conseguimos, hay mucha gente con problemas a los que se les podría ayudar pero no lo saben, y es que esta profesión parece más bien propia del más allá...pero como te digo yo creo que el mecanismo ya está en marcha, simplemente tenemos que empujar todos juntos para que vaya girando la rueda cada vez más rápido, aprender cada día más y estar preparados para poner en evidencia a los que insisten en ponernos a nosotros en evidencia.
Como titanes que escalan hacia el cielo.
Hola!Yo tambien soy nueva por aqui, no llevo mucho tiempo. Este año ha sido mi primera vez en esto del PIR y no se como se puede impugnar una pregunta. He encontrado el modelo de impugnación del ministerio y me sale el modelo para médicos, no se si es el mismo para psicólogos. ¿Sólo hay que poner la pregunta que queremos impugnar?¿Hay que añadir algún comentario?¿Se manda por correo?Ya se que son muchas preguntas pero si alguien me las pudiera contestar, s elo agradecería. Un saludo y suerte.
Hola Yomahar!! bienvenida al foro. En cuanto a tus preguntas, creo que podras encontrar respuestas en el subforo PIR: convocatoria 2007, en concreto http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=5639 (PROCEDIMIENTO PARA IMPUGNACIONES).
Es el mismo formulario para todos.
Suerte y aqui para lo que necesites
Es el mismo formulario para todos.
Suerte y aqui para lo que necesites
¡Suerte en la adjudicación!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar