Información General Convocatoria 2017

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2017/18

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Bubbles
Residente del foro
Residente del foro

Re: Información General Convocatoria 2017

Mensaje por Bubbles »

ding: Ya me ha dejado!! :smt038 :smt038 :smt038
Voy a montar una fiesta... comparado con el año pasado ha sido mucho más rápido :s

Por si a alguien le sirve, he actualizado Mozilla y Java. De todas formas me seguía saliendo el error al querer firmar. Aún así lo he intentado y me ha salido el certificado. Luego me ha salido otro error (el mismo que el año pasado, que ponía que la firma no es válida cuando sí lo es). Al final, igual que el año pasado, la solución ha sido insistir unas cuantas veces hasta que en una de ellas ha funcionado!
Espero que no tengáis muchos problemas ;)

Edito: Yo no he realizado el pago porque estoy en desempleo... pero si el error es el mismo que me salía a mi (lo de no cumplir los requisitos)... quizá la solución sea intentar hacerlo de todos modos :smt102
Martin-Tin-PIR
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Martin-Tin-PIR »

Sií, ahora me ha dejado pagar y entregarlo online... Gracias, :smt038 :smt026
gemamartinmunoz
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por gemamartinmunoz »

Hola!
Es el primer año que me presento tras terminar la carrera en la Uned.
¿Tengo que llevar igualmente el modelo al banco, aunque no tenga que pagar nada por desempleo?
Y cuando lo entregue todo en la subdelegación, ¿tengo que llevar alguna documentación que acredite que estoy en desempleo o ellos ya lo miran?

Gracias,
Un saludo :)
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Mensaje por Here93 »

gemamartinmunoz escribió: ¿Tengo que llevar igualmente el modelo al banco, aunque no tenga que pagar nada por desempleo?
Y cuando lo entregue todo en la subdelegación, ¿tengo que llevar alguna documentación que acredite que estoy en desempleo o ellos ya lo miran?
Si no tienes que pagar, no es necesario que lleves el modelo al banco.

Y lo de la documentación, depende. Si marcas la casilla del modelo para que comprueben ellos tu situación, no tienes que llevar nada. Si no la marcas, tienes que llevar un justificante que acredite que estás inscrita en el paro desde al menos un mes antes de la convocatoria.
vicgoncue
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por vicgoncue »

Hola!
es mi primera convocatoria, y de momento no he tenido problema al rellenar el Modelo 790 y tal.. pero hasta el viernes no tengo libre para acercarme a presentar los papeles, y tengo una duda, a ver si alguien lo sabe y ya voy más tranquila...
Mi universidad me expidió mi Certificado Académico con una firma digital para que me la descargara y la imprimiera sin más... Vaya que no tengo "original" con sello ni nada, según ellos al tener firma digital es como si todas las copias fueran originales... entiendo que no hay problema, pero por si acaso, ¿alguien más que se haya presentado antes lo tiene así? ¿os han puesto algún problema?
Vivo a 900km de la uni donde estudié, así que si me entero que tengo que ir allí a pelearme corriendo se va a liar un poquito jajaja
Gracias!! :heart: :heart:
Clara13
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Clara13 »

vicgoncue escribió:Hola!
es mi primera convocatoria, y de momento no he tenido problema al rellenar el Modelo 790 y tal.. pero hasta el viernes no tengo libre para acercarme a presentar los papeles, y tengo una duda, a ver si alguien lo sabe y ya voy más tranquila...
Mi universidad me expidió mi Certificado Académico con una firma digital para que me la descargara y la imprimiera sin más... Vaya que no tengo "original" con sello ni nada, según ellos al tener firma digital es como si todas las copias fueran originales... entiendo que no hay problema, pero por si acaso, ¿alguien más que se haya presentado antes lo tiene así? ¿os han puesto algún problema?
Vivo a 900km de la uni donde estudié, así que si me entero que tengo que ir allí a pelearme corriendo se va a liar un poquito jajaja
Gracias!! :heart: :heart:
Mi certificado también es con la firma electrónica y yo no tuve ningún problema cuando lo entregué!
crislopez
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por crislopez »

Como tuve problemas para realizar la presentacion y pago telematico. Encontre un pdf en la página del ministerio que fue el que me ayudó para saber donde estaba el error: En el bloqueador de las ventanas emergentes.

Lo adjunto por si a alguien más puede ayudar. Hay que tener en cuenta que la información relativa al navegador internet explorer no se refiere a las últimas versiones (Yo tengo la 11) La ruta para desbloquear las ventanas emergentes en esta versión es: Herramientas-seguridad-Directiva de Privacidad de páginas web-configuración - Desactivar el bloqueador de elementos emergentes
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sfajardo5

Mensaje por sfajardo5 »

:supz:

Hola! ¡Por fin he completado la solicitud! Pero tengo una duda: :rolleyes: La he enviado con el certificado digital (estoy en situación de desempleo) y me he descargado el justificante que es un pdf con la firma del SELLO DEL MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD pero en dicho pdf en el apartado "Firma (24)" no aparece mi firma (puesto que no he visto en ningún paso del proceso el poder añadir mi firma). Yo entiendo que al usar mi certificado digital es como si firmara el documento y por ello han dado por válido la solicitud ¿creéis que es así?

Un saludo y espero que se les esté haciendo ameno el estudio ;)
mgrrsm
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mgrrsm »

sfajardo5 escribió::supz:

Hola! ¡Por fin he completado la solicitud! Pero tengo una duda: :rolleyes: La he enviado con el certificado digital (estoy en situación de desempleo) y me he descargado el justificante que es un pdf con la firma del SELLO DEL MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD pero en dicho pdf en el apartado "Firma (24)" no aparece mi firma (puesto que no he visto en ningún paso del proceso el poder añadir mi firma). Yo entiendo que al usar mi certificado digital es como si firmara el documento y por ello han dado por válido la solicitud ¿creéis que es así?

Un saludo y espero que se les esté haciendo ameno el estudio ;)
Hola!
Tengo exactamente la misma duda. A ver si alguien nos ilumina ;)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8723 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

mgrrsm y sfajardo5, en mi opinión lo habéis hecho bien pero ante la duda sugiero llamar al Ministerio y así os quedáis tranquilas ;)

Teléfono 91 596 11 81 Horario: de L-V de 9 a 14 horas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Cation

Mensaje por Cation »

Una duda, los que ya nos presentamos el año anterior solo debemos llevar el modelo 790 y DNI no?, he leído lo de la copia autentica, yo en su momento aporté los documentos compulsados, no se si ahora tengo que entregarlos otra vez por la novedad de la copia autentica :smt017 :smt017 :smt017
En el BOE dice que estamos exentos, pero con la innovación esta me he rallado un poco.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8723 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Catión no es preciso que entregues el DNI, si lees la información y el modelo verás que hay una casilla que puedes marcar para que te comprueben tus datos de identificación ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Nila
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Nila »

Hola everybody!

Otra novata por lo que va al tema inscripción (vaya primer año).

Yo quiero presentarlo todo en mano pq ni sé como funciona ni me fio de los trámites telemáticos... :smt102

O sea que tengo q llevar:

1- Título Licenciatura
2- Notas que pedí en su momento a la UNED (q tela, eh!!!)
3- DNI
4- Modelo 790
5-Recibo cobro

YO LO LLEVO TODO ORIGINAL EN MI CASO

Preguntas:

1- No me deja descargar sólo el modelo 790 sin hacer el resto de pasos (yo lo quiero rellenar a mano)

2- Al ser "parada" ¿que documento tengo que pedir a la oficina de ocupación para no tener que abonar el importe?

3- ¿Alguien de Catalunya que me pueda confirmar la dirección exacta para entregar los papeles?

Disculpar si repito alguna pregunta pero es que entre toda la información dada estoy abrumada.

Muchas gracias!!!
marta86
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por marta86 »

Buenas noches:
Con respecto a la exención del abono de tasas por desempleo, sino he entendido mal la información de la página del ministerio, al marcar la casilla en la que doy mi consentimiento para consultar datos de identidad y desempleo, ¿ya no tengo que aportar la documentación que me acredita como demandante? ¿Aunque otros años haya abonado las tasas, no tengo que aportar ninguna documentación si marco dicha casilla?
Un saludo y muchas gracias.
bea1188

Mensaje por bea1188 »

Buenas noches,

No sé si lo he hecho mal. Elegí rellenar e imprimir el modelo para entregarlo en el registro. Hasta ahí todo bien. Al ver el pdf vi que había puesto algo mal por lo que volví a rellenarlo de nuevo.

No sé si hay algún problema por haberlo hecho dos veces, si eso queda registrado en algún sitio. Estoy agobiada.
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2017/18”