CREEIS QUE EL MINISTERIO DEBERIA ANULAR EL EXAMEN ENTERO?
Moderador: Solebo
Llevo un par de días observando y leyendo el tema de las impugnaciones, y a la vista también de las que ha sacado CEDE, en que señala el planteamiento incorrecto de las preguntas, me he decidido a escribir al Ministerio solicitando la anulación del examen con la correspondiente repetición del mismo.
Así que si alguien más se anima...
yo estoy con Asakamaya.
Además, el examen nos ha venido a todos desprevenidos pero tampoco es para anularlo entero. La clinica en sí, y sus investigaciones son ambiguas e inciertas y está en continuo desarrollo, y si se pregunta de clínica, es lógico q salgan preguntas así y q haya contradicciones entre manuales. Está bien protestar, para q lo miren más otro año y pregunten cosas más asentadas o al menos q se documenten bien antes de elegir las preguntas, pero vamos, q anular el examen.... creo q nos podemos dar con un canto en los dientes si anulan preguntas.
Además, el examen nos ha venido a todos desprevenidos pero tampoco es para anularlo entero. La clinica en sí, y sus investigaciones son ambiguas e inciertas y está en continuo desarrollo, y si se pregunta de clínica, es lógico q salgan preguntas así y q haya contradicciones entre manuales. Está bien protestar, para q lo miren más otro año y pregunten cosas más asentadas o al menos q se documenten bien antes de elegir las preguntas, pero vamos, q anular el examen.... creo q nos podemos dar con un canto en los dientes si anulan preguntas.
Definitivamente un examen en el que todo ha de seguirse a pies juntillas según establezca el BOE, según el que hay un listado de asignaturas de las que va a constar el examen (ya que no hay temario cerrado) y de las que luego caen la mitad, es un examen poco respetuoso y riguroso. Yo pienso que es un examen impugnabilísimo pero tb entiendo que haya opiniones diferentes. Y digo yo, para qué sirve el Boe si luego hacen lo que quieren? 
Exacto, luego con nosotros son puntillosos para todos los procedimientos y ellos se los saltan como quierenSNOOPY escribió:Definitivamente un examen en el que todo ha de seguirse a pies juntillas según establezca el BOE, según el que hay un listado de asignaturas de las que va a constar el examen (ya que no hay temario cerrado) y de las que luego caen la mitad, es un examen poco respetuoso y riguroso. Yo pienso que es un examen impugnabilísimo pero tb entiendo que haya opiniones diferentes. Y digo yo, para qué sirve el Boe si luego hacen lo que quieren?
Tb creo q una vez q salen las respuestas correctas, deberían publicar exactamente el material de donde las han sacado. Y así demostrar q son sacadas de manuales como se supone q deben ser, o al menos conocer en q fuentes se basan. Creo q deben justificarse tanto como nosotros con las impugnaciones!.
No creo que se deba, se pueda ni sea conveniente anular el examen entero (aparte de dudar muchísimo de que se anulase). No puedes alegar que las preguntas hayan sido sacadas de manuales raros ni que no se rija por unos parámetros lógicos o predecibles. Si se podría alegar que hay un montón de preguntas impugnables y no válidas o ambiguas, y que sobrepasan el número de preguntas de reserva. Pero en la convocatoria del BOE no pone que el examen pueda anularse ni el procedimiento que se seguiría en ese caso. Así que podría (en el caso hipotético de que se anulase) incluso anularse sin repetición y dejar desiertas las 107 plazas que se ofertan, en cuyo caso perderíamos todos. Además, no me parece justo que los 107 que van a obtener plaza este año tengan que repetir el examen y poder quedarse fuera cuando ya estaban dentro o perder la plaza que deseaban por otra que les sea menos conveniente. Muchos de los que nos estamos quejandonos de nuestra suerte y pensando que no tenemos plaza o que hay pocas posibilidades pero quien sabe las tendremos en el foro este año, ya sea yo, o cualquiera de los otros, aunque no seremos todos,seremos 5, 15 o 20, evidentemente. Sin contar los que no están registrados o ni siquiera conocen su existencia.
Tampoco pienso que si se anularan TODAS las impugnables el examen dejara de discriminar. No todos nos sabemos igual de bien las preguntas "facilonas" o que se pueden contestar desde CEDE, IBACS, manuales o lo que sea. Apuesto incluso a que NADIE tiene TODAS las preguntas válidas y contestables por CEDE o manuales "básicos" acertadas. Que coño apuesto, afirmo
Lo que si me parece razonable es que depues del examen exijamos que se arregle esto de una puñetera vez y lo denunciemos para que el año próximo deje de ser así. Tb lo dudo mucho de que se haga, pero por hacer que no quede. Yo colaboro aunque sacara plaza. Y seguro que el resto de compañeros también.
Y si, el examen ha sido una puta mierda.
Tampoco pienso que si se anularan TODAS las impugnables el examen dejara de discriminar. No todos nos sabemos igual de bien las preguntas "facilonas" o que se pueden contestar desde CEDE, IBACS, manuales o lo que sea. Apuesto incluso a que NADIE tiene TODAS las preguntas válidas y contestables por CEDE o manuales "básicos" acertadas. Que coño apuesto, afirmo
Lo que si me parece razonable es que depues del examen exijamos que se arregle esto de una puñetera vez y lo denunciemos para que el año próximo deje de ser así. Tb lo dudo mucho de que se haga, pero por hacer que no quede. Yo colaboro aunque sacara plaza. Y seguro que el resto de compañeros también.
Y si, el examen ha sido una puta mierda.
pues yo el examen entero no, pero todas las preguntas ambiguas a mi en particular me han perjudicado porque podría tener en estos momentos entre 40 y 50 puntos más en el examen, lo que posiblemente me supondría tener plaza. En cambio, como la mala suerte esta vez vino conmigo, en todas las preguntas que había 2 posibles respuestas (yo considero que son las 11 que he impugnado, es decir, 44 pts más, porque la tengo mal) he elegido la que no han dado. Por tanto, si las impugnaciones dan su fruto, puede que tenga posibilidades.
A ver que pone el día 21 de febrero.
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo creo que si las impugnaciones dan su fruto y se anulan tantas, entonces sí que subirán las notas como la espuma y nos pondremos en los factores de corrección del año pasado. Y que quizá los puestos varíen un poco, pero no gran cosa. Los que habéis hecho un gran examen seguiréis teniéndolo más alto que los demás. Lo que sí puede ser es que por una pregunta menos o más bien os veais subiendo o bajando puestos...
Pirox escribió: Hola Pirox....Si me envías el escrito y la dirección lo firmo con mi nombre...Totalmente de acuerdo en la anulación de examen. Se han columpiado muchisimo....Si quieres mandamelo a mi email privado...como tu veas ok? Yo no me corto ni un pelo![]()
Llevo un par de días observando y leyendo el tema de las impugnaciones, y a la vista también de las que ha sacado CEDE, en que señala el planteamiento incorrecto de las preguntas, me he decidido a escribir al Ministerio solicitando la anulación del examen con la correspondiente repetición del mismo.
[url=http://ticker.7910.org/esp][img]http://ticker.7910.org/as1cJIG0g410024MTgwZHw1NjU2NDF2fFBvciBmaW4uLi4uLi4uLi4uLi52dWVsdmUgoaGh.gif[/img][/url]
Yo tampoco creo que dejara de discriminar si se anularan todas las impugnables. Al contrario, me parece que en ese caso es cuando podríamos hablar de un examen mínimamente discriminativo. Y cuando hablo de preguntas impugnables por lo ambiguas me refiero a todas ellas, tanto las que tenemos bien como las que tenemos mal. Creo que este examen, a pesar de estar centrado en su mayor parte en la parte clínica y de terapias no mide de forma discriminativa el conocimiento en esas áreas, ya que la mayoría las hemos respondido de forma azarosa.mapax escribió:Tampoco pienso que si se anularan TODAS las impugnables el examen dejara de discriminar. No todos nos sabemos igual de bien las preguntas "facilonas" o que se pueden contestar desde CEDE, IBACS, manuales o lo que sea. Apuesto incluso a que NADIE tiene TODAS las preguntas válidas y contestables por CEDE o manuales "básicos" acertadas. Que coño apuesto, afirmo![]()
![]()
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
yo tambien Mut, el problema es que tendrian que anularse casi 20 preguntas entre las que impugna cede y otras que tb son impugnables, y entonces si habria posibilidad, pero eso no ocurrirá, de eso estoy seguramut escribió:pues yo el examen entero no, pero todas las preguntas ambiguas a mi en particular me han perjudicado porque podría tener en estos momentos entre 40 y 50 puntos más en el examen, lo que posiblemente me supondría tener plaza. En cambio, como la mala suerte esta vez vino conmigo, en todas las preguntas que había 2 posibles respuestas (yo considero que son las 11 que he impugnado, es decir, 44 pts más, porque la tengo mal) he elegido la que no han dado. Por tanto, si las impugnaciones dan su fruto, puede que tenga posibilidades.
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
pues hombre!! aunque egoistamente el que anularanel examen entero me favoreceria muchisimo, no me parece justo para la gente que ha sacado buena puntuacion y esta esperando su plaza, a mi no me gustaria en su lugar, asi que, no nos queda otra que aceptar lo ocurrido y esperar que otro año la cosa vaya mucho mejor o que, por lo menos, no nos pillen tan despistados.... 
el dinero no manda, mandan las ideas
-
brunopaz
- Usuario baneado
Yo creo...en Dios, no no esto no. Yo creo que habría que esperar a ver cuantas anulan. No creo que vayan a repetir el examen por mucho que hagamos. Lo ideal sería redactar un texto con nombres y D.N.I., por ejemplo, argumentando que se ciñeran a contenidos mas generales, a autores mas representativos, a técnicas y tests mas usuales,... etc. ¿Donde está Milanneso?.
Sería interesante ver a posteriori cuántos de los que apoyaron dicho texto obtienen plaza.
No puedo evitar el ver a algún miembro del tribunal desempolvando manuales de la biblioteca del Ministerio, buscando en el almacén aquel texto olvidado por el vulgo, esbozando una maquiavélica sonrisa y farfullando: con esta se van a cagar.
Me gustó este tema.
Sería interesante ver a posteriori cuántos de los que apoyaron dicho texto obtienen plaza.
No puedo evitar el ver a algún miembro del tribunal desempolvando manuales de la biblioteca del Ministerio, buscando en el almacén aquel texto olvidado por el vulgo, esbozando una maquiavélica sonrisa y farfullando: con esta se van a cagar.
Me gustó este tema.
Yo estoy de acuerdo en redactar una carta y firmarla, pero no pidiendo impugnar el examen entero sino mas lo que comenta Bruno, que se ciñan a "algo" de una vez. Que anulen el examen es imposible, ademas de injusto para las personas que han tenido "suerte" este año, pero quejarse me parece justo y necesario, por nosotros y por los que vendrán.
Asi que si os animais...
Asi que si os animais...
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Yo tb estoy de acuerdo en hacer una carta, al menos que cierren el temario, no se... Impugnarlo entero no lo van a hacer, porque si para sacar una convocatoria y tramitarlo, se necesitan mil procedimientos, un examen como el PIR que estará tan estandarizado, no podrán impugnarlo así porque así. Además, no sería justo para muchos.
En otros post ya decidiáis hacer alguna carta, ¿se ha hecho algo ya?
Yo aporto lo que haga falta
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
También es una alternativa el pedir que el temario sea cerrado ¿Y si hacemos las 2 solicitudes? 1 solicitando el temario cerrado y la otra la repetición del examne por la ambiguedad de las respuestas, ya que una gran parte de ellas, 2 respuestas podían considerarse como alternativas válidas.
Total...que trabajen, que trabajen jejeje, que para eso pagamos al estado para que de trabajo y
Ya sé que sería una putada
sandraab escribió:![]()
Yo tb estoy de acuerdo en hacer una carta, al menos que cierren el temario, no se... Impugnarlo entero no lo van a hacer, porque si para sacar una convocatoria y tramitarlo, se necesitan mil procedimientos, un examen como el PIR que estará tan estandarizado, no podrán impugnarlo así porque así. Además, no sería justo para muchos.
En otros post ya decidiáis hacer alguna carta, ¿se ha hecho algo ya?
Yo aporto lo que haga falta
[url=http://ticker.7910.org/esp][img]http://ticker.7910.org/as1cJIG0g410024MTgwZHw1NjU2NDF2fFBvciBmaW4uLi4uLi4uLi4uLi52dWVsdmUgoaGh.gif[/img][/url]
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)