Es hora de la acción!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

Tienes toda la razón, y desde luego que si escribes una carta al ministerio, pásala primero por aquí y vamos recopilando firmas. Yo soy una vaga y mucho me quejo y al final no hago nada, pero es que es verdad, es que no es justo, parece mentira que los que pongan las preguntas sean psicólogos (e incluso pires). No creo que sea tan dificil. En fín...
jqgrz
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por jqgrz »

Estoy completamente deacuerdo con vosotros, si hay una palabra que defina este examen es injusticia. Yo no pido una plaza que no merezca tan solo un examen justo, creo que es lo mínimo que tenemos derecho a pedir después de tanto estudiado.
Este año el examen ha sido poco representativo respecto al contendio de las materias que suelen entrar, las preguntas han sido excesivamente ambiguas, con respuesta arbitraria, etc, etc. Si por ejemplo el examen se va a empezar a centrar más en clínica y terapias, pues una de dos o lo cambian paulatinamente o avisan o dan bibliografía o algo pero esto no lo deben hacer, ya es que no sabes a que atenerte. Por ejemplo este año yo creo que ha favorecido a la gente que no había estudiado tanto y no se sabía estadística, biología, etc yo me lo he estudiado a saco como que para luego no caiga nada.
Nos jugamos mucho pero ha ellos les da igual porque ya tienen su trabajo, no creo que sea por falta de capacidad pero la verdad es que es muy egoista por su parte no preocuparse de construir un examen como Dios manda.
Creo que al final lo que consiguen es que el examen no evalue y no discrimine entre las personas. Yo por mi parte hoy he hecho 17 impugnaciones y creo que salvo dos o tres que las he puesto por si cuelan creo que el resto tienen tal ambiguedad que en justicia deberían ser anuladas. Incluso para algunas he encontrados citas literales de libros que contradicen algunas respuestas. Por ejemplo he encontrado en un libro de infantil que hay incapacidad para las metaforas en niños autistas, también en el carlsson que si que hay disminución de los receptores D1 en la esquizofrenia, etc, etc
Por supuesto ellos no van a hacer ni caso, impugnarán alguna para que la gente no se enfade mucho y ya está. Al final te quedas con una sensación de impotencia nada buena y el año que viene ya no sabes si volverte a presentar porque con este panorama, yo es que se lo digo a mi madre de broma que me merece más la pena bajarme cada día a comprar un cupón de la once que seguir estudiando porque creo que la mayoría estará de acuerdo conmigo que no existe una relación muy clara entre lo que estudias y el rendimiento e influyen factores como el expediente, la suerte, el día que tengas, la intuición, etc.

Creo que deberiamos hacer algo para que esto no vuelva a suceder, para mi este examen no es válido, creo que hay que recoger firmas, enviar cartas, hablar con COP, cartas a periódicos o lo que sea. Si haceis cualquier cosa contar conmigo. Es la primera vez que hablo en el foro pero esto es una buena causa.
Creo que con este examen se suma otra injusticia a este mundo.
Sainz
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Sainz »

Marcilla, no solo es que este de acuerdo contigo es q has expresado perfectamente todo lo que hemos sentido ,al menos, dos personas que estamos aki ahora mismo y te acabamos de leer. llevamos algun tiempo preparando el pir y este año especialmente nos hemos sentido engañados, humillados e indefensos.al leerte, y mira q habiamos leido ya la crispacion de muchos compañeros, nos hemos quedado a cuadros porque has puesto en palabras y en el foro todo lo que estamos pasando y la rabia que sentimos. te proprongo una cosa, escribe el mail al ministerio, vamos a movilizarns por una puñetera vez en la vida, escribe como lo has hecho en el foro y yo firmo, deberiamos firmar tod@s los que estamos de acuerdo con lo que cuentas. creeis que de alguna manera podemos hacer pensar , al menos , un poco a esta gente que tiene nuestro futuro y nuestras ganas en sus manos? de hecho ya vale con que se nos ofrezcan 100 plazas y poco pico, ya es bastante humillante , no solo para nos si no para los pobres paciente que engrosan las listas de espera de los psiquiatras y engullen medicacion sin atenderse a los estudios de eficacia de los tratamientos psicologicos que paradogicamente nos estan haciendo estudiar, q parece de coña esto.( no creeis?)para que al menos el examen , la prueba o loq quiera que sea esto sea un poco mas seria, objetiva...que ya esta bien. y que encima haya que aguantar en esta epoca de propaganda barata pre-electoral que salgan esos payasos en la tv proponiendo estupideces, cuando estan por desatender cosas tan serias como estas en nuestro pais.

nos movemos?creo que deberiamos, al menos intentarlo.

gracias marcilla. al menos nos hemos desahogado, seria buena ponernos de acuerdo y mandarles algo serio, de verdad.
Think for yourself, question authority
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lord_trincheta »

Puede que en las semanas antes de las elecciones es cuando estos grandes politicos fingen mejor que te escuchan...pero el problema es que estan fingiendo. Si haceis un repaso historico son enormes las promesas que se han hecho justo antes de las elecciones y despues no se han cumplido. Teniendo en cuenta que todos sabemos que esto del PIR es un tema a laaaaaargo plazo no creo que sea bueno enfocar esto desde ese punto de vista. Promesas de un dia no sirven para nada. Quizas la unica manera de mover esto fuese hacerse oir en los sindicatos. El problema es que no somos "trabajadores" e incluso los que tienen plaza PIR desconozco que estatus tienen (como son plazas de formacion...). La idea de la asociacion es la unica otra opcion que se me ocurre. Contaria con el apoyo de los PIR y de los antiguos PIR que ya tienen plaza fija...ademas de todos los que estamos preparando esto.

No caigamos de nuevo en el topico del psiquiatra demoniaco, por favor. Los psiquiatras de la sanidad publica no pasan consulta en palacios. Estan en los mismos centros de salud saturados de pacientes y que cada vez reciben menos medios. Tienen los mismos problemas que sus colegas psicologos (que trabajan con ellos en el mismo centro de salud). Seguro que ellos tambien quieren mejoras en sus condiciones, pero creo que les pareceria bien que se aumentasen plazas de psicologos para desatascar un poco las listas de espera de salud mental. Si juzgàsemos a todos los psiquiatras por lo que dicen algunas de sus asociaciones, deberiamos juzgar a todos los psicologos por lo que dice y hace el COP (y entonces quedariamos a la altura del betun)
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lord_trincheta »

Y que os parece contactad con ANPIR?? Es una asociacion que ya existe y aunque teoricamente se ocupan de defender los derechos de los que tienen plaza PIR, no creo que tuviesen problema en echarnos una mano
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medea »

Me parece una idea genial Lord. En su página tienen un email de contacto..

Yo habia pensado también en una carta a algun periodico (no se a cual, pero de esas de cartas del lector), lo que pasa es que no se si publicaran algo como eso.. porque como solo afecta a colectivo concreto.. pero bueno, se podría probar.
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por marcilla »

UY!! que alivio sentir que una no esta paranoica y que el sentir es común en muchos de nosotros..., esta tarde me pondré a ello, nunca me he quejado a ninguna institución por nada, he sido hasta ahora bastante conformista...pero de verdad, sirva o no sirva para algo, escribiré al ministerio simplemente porque esta vez necesito expresar mi queja y hacerme oir a quien corresponda.., que hagan caso es cosa suya, pero al menos que vean una respuesta a sus acciones, que creo que a veces aunque nos parezca que no podemos influir, con nuestra opinión poco a poco y sobre todo si es la opinión de muchos podremos hacer variar esto aunque sea minimamente....en fin, un abrazo y lo dicho, esta tarde escribo la carta.
esebe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por esebe »

Lord, es muy buena idea lo de mandar un email a ANPIR, en el fondo muchos de ellos son ex-estudiantes del PIR y saben lo que es esto. Asi que nos entenderan perfectamente. ¿Quien se encarga de mandarles un email? Es mejor que hagamos uno comun y que lo firmemos o que mandemos independientemente?

Medea, lo de escribir un articulo de opinion no es tan mala idea, tenemos que hacernos oir y empezar por ahi no esta mal. De hecho, tendriamos que intentarlo todos. Cuentas mas escribamos mas posibilidades tenemos de que nos oubliquen alguna y que la gente y los politicos se enteren de como estamos.

Yo, el lunes voy a hablar al COP y a ver que cuentan. Ya os contaré
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

puf marcilla, que bien dicho, escrible la carta y cuelgala aqui para que firmemos :smt023
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Hola, en otro post, Lord_trincheta ha tenido una buena idea al proponer que nos pongamos en contacto con ANPIR para manifestar también nuestras quejas, quizás como asociación nos pudiera proveer de una base o plataforma en la que apoyarnos. Quizás esa carta que irá dirigida al Ministerio también podría mandarse a ANPIR.

Hay varios temas abiertos con respecto al tema de unirnos, movilizarnos, y hacer algo coherente en esto del PIR. No sé a quién corresponderá formular esto, pero no sería buena que se unificarán todos esos mensajes, así todo estaría más organizado y sería más fácil????
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Chicos, en el apartado de convocatoria 2007, hay otro post que se llama "cabreo con el msc o algo así" que quizás se podría unificar con éste. Leedlo. :smt023
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Mensaje por juditbelver »

Desde luego que completamente de acuerdo yo tb, y por mi parte contad tb para lo que sea, ya esta bien de que siempre seamos la misma profesion la que sale mal parada en to!!!asi q yo creo q se pueden conseguir cosas si nos hacemos oir, o eso kiero creer!gracias por expresar tan bien lo q sentimos y pensamos todos! :smt038
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!

No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo ya expuse en su momento que debiamos manifestarnos , tanto por el nº de plazas como por el examen ambiguo. Pero que mas dara que pongan cosas mas concretas? si al final seran la gente que mas ha estudiado la que saque plaza con ello.....
jugar a la quiniela con los examenes no es bueno...y esta claro que en este examen habia mas de 1 respuesta correcta en mas de 20 preguntas.....

DEBERIAN IMPUGNARLO ENTERO , y noes broma lo que digo , ni nada descabellado.
Al menos hay 15 para impugnar pero nos tomaran por el pito del sereno , porque verdaderamente no hacemos nada , solo lloramos y expresamos nuestra rabia , pero nunca hacemos nada con esto.

Voy a poner en otro post , un articulo escrito en la revista del colegio de psicologos madrileno , donde vereis que nuestras quejas son bien justificadas.
¿alguien me puede explicar como colgar articulos? Vais a flipar con lo que se dice en ese ariticulo sobre este tema. Yo lo lei y me dieron ganas de llorar con las injusticias de este examen,
No son pataletas post examen , creo que nos quejamos todos , incluso quellos que sacan plaza , estan indignados con el examen.

Hagamos algo por favor , que se nos estan riendo en nuestra cara y jugando con nuestro futuro.
un saludoç
Ali
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

MM escribió: Hay varios temas abiertos con respecto al tema de unirnos, movilizarnos, y hacer algo coherente en esto del PIR. No sé a quién corresponderá formular esto, pero no sería buena que se unificarán todos esos mensajes, así todo estaría más organizado y sería más fácil????
[ Unidos los distintos temas en uno solo. ]
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Genial Pitu!! Muchas Gracias!!!!!!!!!! :smt023
Responder

Volver a “Foro PIR”