Terapia cognitiva para trastornos de personalidad (Beck)
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
Terapia cognitiva para trastornos de personalidad (Beck)
En la terapia cognitiva para el tratamiento de los trastornos de personalidad (Beck et al., 2015) se describen con detalle tres estrategias y técnicas especializadas de tipo cognitivo que son: los sondeos cognitivos, abordar los esquemas y:
1. Técnicas de flexibilización cognitiva.
2. Toma de decisiones.
3. Los juegos de rol.
4. Empleo de evocación de imágenes.
V3 / P.172
Diría que es la 1...
1. Técnicas de flexibilización cognitiva.
2. Toma de decisiones.
3. Los juegos de rol.
4. Empleo de evocación de imágenes.
V3 / P.172
Diría que es la 1...
Re: Terapia cognitiva para trastornos de personalidad (Beck)
La he revisado en el manual de este tratamiento de Beck y es la 2, yo también caí.
P148 V2
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
-
Demogorgon
- Neonato del foro

¿Me puedes decir dónde lo has encontrado? No tengo ni idea de dónde sale...Fellini escribió:La he revisado en el manual de este tratamiento de Beck y es la 2, yo también caí.
Gracias!
- Lunaticas9
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 221 veces
Para cada trastorno, e incluso para ayudar a cada paciente en particular, deberán ajustarse los recursos técnicos a implementar después de una evaluación minuciosa. Además de las entrevistas clínicas, se utilizarán distintos instrumentos, entre los cuales se destaca el Cuestionario de Creencias de la Personalidad. Los pasos a seguir para llevar adelante la intervención terapéutica son los siguientes:Demogorgon escribió:¿Me puedes decir dónde lo has encontrado? No tengo ni idea de dónde sale...Fellini escribió:La he revisado en el manual de este tratamiento de Beck y es la 2, yo también caí.
Gracias!
1. Una conceptualización detallada de cada caso en particular, buscando un acuerdo lo más explícito posible con el paciente respecto del problema que lo aqueja y la búsqueda que lo trae a la consulta.
2. Identificar los esquemas disfuncionales.
3. Especificar los fines subyacentes.
4. Llevar a cabo procedimientos que fortalezcan la relación terapeuta-paciente:
• Fomentar la colaboración
• Utilizar el descubrimiento guiado
• Usar las reacciones de “transferencia”
Utilizar técnicas especializadas. Se deben aplicar de manera flexible, utilizando recursos que vuelvan accesibles las intervenciones como el humor, las anécdotas e, incluso, la auto-revelación del terapeuta.
Tercera parte: Tratamientos
• Estrategias y Técnicas Cognitivas: experimentos conductuales y cognitivos, con- frontación de esquemas disfuncionales y toma de decisiones
• Técnicas Conductuales: supervisión y planificación de la actividad, diseño de actividades placenteras, ensayos de conducta y modelado, entrenamiento en asertividad, juego de roles, entrenamiento en relajación, exposición en vivo y asignación graduada de tareas
• Técnicas experienciales: evocación de experiencias infantiles, uso de imaginería
AMPARO BELLOCH FUSTER HÉCTOR FERNÁNDEZ-ÁLVAREZ (coords.). Tratado de trastornos de la personalidad. pág. 321. Ed. Síntesis.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8629 veces
- Género:
Gracias Lunaticas
Esta pregunta la veo más literal en la "Terapia cognitiva de los trastornos de la personalidad" de Beck, páginas 71 a 76.
Se utilizan las siguientes técnicas cognitivas específicas: los "sondeos cognitivos", abordar los esquemas y toma de decisiones.
En la terapia cognitiva para el tratamiento de los trastornos de personalidad (Beck) se describen con detalle tres estrategias y técnicas especializadas de tipo cognitivo que son: los sondeos cognitivos, abordar los esquemas y:
2. Toma de decisiones.
También viene en otros libros.
Esta pregunta la veo más literal en la "Terapia cognitiva de los trastornos de la personalidad" de Beck, páginas 71 a 76.
Se utilizan las siguientes técnicas cognitivas específicas: los "sondeos cognitivos", abordar los esquemas y toma de decisiones.
En la terapia cognitiva para el tratamiento de los trastornos de personalidad (Beck) se describen con detalle tres estrategias y técnicas especializadas de tipo cognitivo que son: los sondeos cognitivos, abordar los esquemas y:
2. Toma de decisiones.
También viene en otros libros.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)