Dispaurenia
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
-
ronkidos
- Machacateclados

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Dispaurenia
Yo considero que tiene polémica porque al igual que hay una pregunta donde se cita la hipocondria como "Trastorno de ansiedad por enfermedad"haciendo referencia a DSM 5, considero que esta pregunte induce a confusión o incompatibilidad ya que en el nuevo manual es conocido como Trastorno de dolor genito pelvico/penetracion en la mujer. Si en DSM 5 este trastorno es especifico de la mujer o el dolor en el hombre resulta ser diagnosticado como "Otro trastorno no especificado", considero razonable pedir una impugnación al haber habido um cambio de criterios en los últimos años. Agradezco bibliografia al respecto.
Re: Dispaurenia
Yo pienso como tú, de hecho en el hilo específico de esta pregunta ya lo comenté
Yo voy a intentar impugnarla aunque no sé si conseguiré mucho.
Yo voy a intentar impugnarla aunque no sé si conseguiré mucho.
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
- Here93
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 109 veces
- Género:
Ya, pero estáis dando por hecho que la pregunta se refiere al DSM-5, cosa que no dice en ningún momento. Puede estar basada en otras fuentes bibliográficas. De hecho la CIE-10 sí incluye actualmente la dispareunia y también es una fuente de preguntas PIR...
Yo me uno, aunque lo veo difícil porque no especifican absolutamente nada acerca de según quién o qué, y en términos generales sí que se refiere a ambos sexos.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8640 veces
- Género:
Totalmente de acuerdoHere93 escribió:Ya, pero estáis dando por hecho que la pregunta se refiere al DSM-5, cosa que no dice en ningún momento. Puede estar basada en otras fuentes bibliográficas.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... or#p493640
Belloch I, página 73
Aunque la dispareunia suele considerarse como un trastorno típico de la mujer, también puede producirse en el hombre, aunque en éste su incidencia es muy escasa.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
¡Suerte en la adjudicación!