Pero la contraportada es necesaria?irhebe escribió:Subo los dos archivos subrayados y comprimidos.
Necesitaríamos la contraportada del Vallejo y del Carrasco, no las encuentro!! Si alguien las tiene que me las haga llegar y edito todo junto.
V0 82 Evaluación dimensional esquizofrenia
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
Re: V0 82 Evaluación dimensional esquizofrenia
Puesss me sonaba del año pasado que sí, pero no lo encuentro en ningún sitio asique supongo que noSanrec escribió:
Pero la contraportada es necesaria?
Es que no me sonaba, y como está encima el tema del limite ridículo de peso del archivo me parecería raro que fuera indispensable!irhebe escribió:Puesss me sonaba del año pasado que sí, pero no lo encuentro en ningún sitio asique supongo que noSanrec escribió:
Pero la contraportada es necesaria?![]()
-
I.ggg
- Forer@ patológic@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola!
ALguien me podría facilitar la referencia bibliografica de Carrasco?
yo pensaba poner esto:
Esta pregunta aparece anulada en la plantilla provisional, pero tal y como aparece en el manual de Terapia de conducta de Vallejo y en el manual de Evaluacion Clinica de Carrasco considero que la opción de respuesta correcta es la 1.
La respuesta 2 es falsa porque no se refiere al modelo dimensional sino al categorial. La respuesta 3 es falsa porque la mencionada aproximación dimensional no emplea un formato de entrevista estructurada o semiestructurada. La respuesta 4 es falsa porque el diagnóstico diferencial hace referencia a la evaluación categorial (no a la dimensional). En función de este análisis, se puede considerar que sólo hay una opción de respuesta correcta que es la 1.
Adjunto paginas 1049 y 1050 del manual de vallejo y página 303 de Carrasco, Ramirez y Del barrio.
ALguien me podría facilitar la referencia bibliografica de Carrasco?
yo pensaba poner esto:
Esta pregunta aparece anulada en la plantilla provisional, pero tal y como aparece en el manual de Terapia de conducta de Vallejo y en el manual de Evaluacion Clinica de Carrasco considero que la opción de respuesta correcta es la 1.
La respuesta 2 es falsa porque no se refiere al modelo dimensional sino al categorial. La respuesta 3 es falsa porque la mencionada aproximación dimensional no emplea un formato de entrevista estructurada o semiestructurada. La respuesta 4 es falsa porque el diagnóstico diferencial hace referencia a la evaluación categorial (no a la dimensional). En función de este análisis, se puede considerar que sólo hay una opción de respuesta correcta que es la 1.
Adjunto paginas 1049 y 1050 del manual de vallejo y página 303 de Carrasco, Ramirez y Del barrio.
La referencia de Carrasco está en la primera página 
Yo he argumentado lo siguiente:
Solicito la recuperación de esta pregunta ya que en el manual de referencia adjunto aparece literalmente como correcta la opción 1: "La evaluación dimensional, en cambio, se centra en el análisis de la sintomatología y en la cuantificación de su nivel de gravedad". Gracias
Yo he argumentado lo siguiente:
Solicito la recuperación de esta pregunta ya que en el manual de referencia adjunto aparece literalmente como correcta la opción 1: "La evaluación dimensional, en cambio, se centra en el análisis de la sintomatología y en la cuantificación de su nivel de gravedad". Gracias
Re: V0 - 82 - Evaluación dimensional espectro esquizofrenia
Sube referencia completa.Esteban escribió:Os dejo el archivo
Yo creo que no hace falta. De hecho, pesa demasiado.Sanrec escribió:Pero la contraportada es necesaria?irhebe escribió:Subo los dos archivos subrayados y comprimidos.
Necesitaríamos la contraportada del Vallejo y del Carrasco, no las encuentro!! Si alguien las tiene que me las haga llegar y edito todo junto.
Subo IMPUGNACIÓN con DSM5 (pág 742)
DSM-5 MANUAL DIAGNOSTICO Y ESTADISTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES (5ª ED.) (EN PAPEL)
VV.AA. , 2014
Nº de páginas: 1100 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PANAMERICANA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498358100
DSM-5 MANUAL DIAGNOSTICO Y ESTADISTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES (5ª ED.) (EN PAPEL)
VV.AA. , 2014
Nº de páginas: 1100 págs.
Editorial: PANAMERICANA
ISBN: 9788498358100
Subo IMPUGNACIÓN con VALLEJO (pág 1049-1050)
MANUAL DE TERAPIA DE CONDUCTA TOMO II (3ª ED.) (EN PAPEL)
MIGUEL ÁNGEL VALLEJA PAREJO (COORD.) , 2016
Nº de páginas: 1120 págs.
Editorial: S.L. - DYKINSON
ISBN: 9788490857588
MANUAL DE TERAPIA DE CONDUCTA TOMO II (3ª ED.) (EN PAPEL)
MIGUEL ÁNGEL VALLEJA PAREJO (COORD.) , 2016
Nº de páginas: 1120 págs.
Editorial: S.L. - DYKINSON
ISBN: 9788490857588
-
FRAN GARMIN
- Machacateclados

Es cierto. Hay que recuperarla. "Algo huele muy mal", porque esta literalmente en el libro "Evaluación clínica", UNED, pagina 303.

-
FRAN GARMIN
- Machacateclados

Otra referencia no tan explicita, DSM-5, 5ª edición, Sección 3, pagina 742. la evaluación dimensional.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8713 veces
- Género:
Insisto que además del DSM y Vallejo, enviéis el archivo que ha subido mariaValencia en la primera página del hilo.
Me refiero al archivo de Victoria del Barrio (2013)
Si yo impugnara lo haría
cada cual que haga lo que crea conveniente 
Me refiero al archivo de Victoria del Barrio (2013)
Si yo impugnara lo haría
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
pauSanchez
- Machacateclados

irhebe escribió:Subo los dos archivos subrayados y comprimidos.
No se si esta excede el tamaño, pero lleva la portada incluída.
Yo al final he utilizado para la impugnación el Carrasco y el DSM, aunque a lo mejor cambio el DSM por el de del Barrio. Me parece mejor utilizar manuales específicos de evaluación.
El que hay subido es de Carrasco y Del Barrio. Veo que hay gente llamandole de una u otra manera, pero es el mismo aporte. Yo opino igual que solebo...ese archivo debe estar si o si en la impugnación porque es LITERAL y seguramente es de ahí de dónde salía la pregunta. Yo al final voy a adjuntar ese archivo y otro de Caballo en que diferencia entre la evaluación dimensional y categorial, por aportar más material. cuando tenga todo lo subireMeteora escribió:Yo al final he utilizado para la impugnación el Carrasco y el DSM, aunque a lo mejor cambio el DSM por el de del Barrio. Me parece mejor utilizar manuales específicos de evaluación.