¿Qué técnica operante cuenta con una fase aditiva y otra sustractiva?
1. El encadenamiento
2. La sobrecorrección.
3. El coste de respuesta.
4. El desvanecimiento.
RC: 4
Hola! a ver, soy consciente de que intentar anular esta pregunta es difícil porque viene literal lo de la fase aditiva y sustractiva en el desvanecimiento, pero creo que por su manera tan poco específica de estar redactada induce a error, o eso me pasó a mí, ya que pensé que se refería a dar y retirar el reforzador con eso de aditivo y sustractivo y eso me hizo contestar la 3 pensando en el coste de respuesta. Intentaré anularla utilizando ese argumento, alguien se anima?
V0 156 Técnica operante con fase aditiva y sustractiva
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
-
miriam.pir
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Re: V0 156 Técnica operante con fase aditiva y sustractiva
A mí me pasó lo mismo. Pero veo muy muy difícil que acepten la anulación y más únicamente con esta referencia...
Está difícil creo, pero yo lo voy a intentar también.
Si encuentro alguna referencia más, te comento.
Si encuentro alguna referencia más, te comento.
"Empieza por el principio y sigue hasta llegar al final; allí te paras." Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll.
Hola,
Pues al final he impugnado haciendo alusión a dos opciones de respuesta, encadenamiento y desvanecimiento. He adjuntado bibliografía de Labrador y Olivares, en la que se indica la adición y sustracción del reforzador.
Evidentemente, está muy muy difícil, pero si a alguien le interesa, lo adjunto, que el "no" ya lo tenemos.
Pues al final he impugnado haciendo alusión a dos opciones de respuesta, encadenamiento y desvanecimiento. He adjuntado bibliografía de Labrador y Olivares, en la que se indica la adición y sustracción del reforzador.
Evidentemente, está muy muy difícil, pero si a alguien le interesa, lo adjunto, que el "no" ya lo tenemos.
"Empieza por el principio y sigue hasta llegar al final; allí te paras." Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll.
Al final me ha quedado así:
Solicito la anulación de esta pregunta por considerar que habría al menos dos opciones correctas, la nº4 que es la que se ha considerado cierta y la nº3. Entiendo que el coste de repuesta también cuenta con una fase aditiva y otra sustractiva, porque una de sus características es que: cito textualmente: "es necesario que la persona disponga de una reserva de reforzadores (en caso contrario se puede crear) que sean efectivos para el sujeto y que se puedan retirar de forma contingente a la emisión de la conducta a eliminar".
TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
FRANCISCO JAVIER LABRADOR ENCINAS
EDICIONES PIRÁMIDE
2008
PÁG.324
Solicito la anulación de esta pregunta por considerar que habría al menos dos opciones correctas, la nº4 que es la que se ha considerado cierta y la nº3. Entiendo que el coste de repuesta también cuenta con una fase aditiva y otra sustractiva, porque una de sus características es que: cito textualmente: "es necesario que la persona disponga de una reserva de reforzadores (en caso contrario se puede crear) que sean efectivos para el sujeto y que se puedan retirar de forma contingente a la emisión de la conducta a eliminar".
TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
FRANCISCO JAVIER LABRADOR ENCINAS
EDICIONES PIRÁMIDE
2008
PÁG.324
Me pasó justo lo mismo, así que me uno a impugnar, que no perdemos nada!
¡Me uno! Os lo dejo con la portada
"Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante"
¡Suerte en la adjudicación!