v0 212
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- jacobsladder
- Enferm@ del síndrome PIR

v0 212
Buenas!
Voy a impugnar esta pregunta y adjunto archivos en los que constan varias áreas como intervinientes en el sueño. Voy a intentar argumentar que tantos las opciones 1,2 y 3 son correctas.
No sé si alguien lo ve igual o me estoy colando... pero bueno, yo subo los archivos por si a alguien más le sirven.
Las referencias son:
-Biopsicología,John P. J. Pinel (Pearson Prentice Hall (Pearson Educación S.A., 2004 pag 383
-Fisiología de la conducta, Neil R. Carlson Madrid Pearson Educación ,2014 pagina 328
Voy a impugnar esta pregunta y adjunto archivos en los que constan varias áreas como intervinientes en el sueño. Voy a intentar argumentar que tantos las opciones 1,2 y 3 son correctas.
No sé si alguien lo ve igual o me estoy colando... pero bueno, yo subo los archivos por si a alguien más le sirven.
Las referencias son:
-Biopsicología,John P. J. Pinel (Pearson Prentice Hall (Pearson Educación S.A., 2004 pag 383
-Fisiología de la conducta, Neil R. Carlson Madrid Pearson Educación ,2014 pagina 328
-
ESTRELLALR
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Re: v0 212
Podrías poner cómo quedaría la impugnación?? Yo me quiero unirjacobsladder escribió:Buenas!
Las referencias son:
- ybanma
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Subo las dos referencias con portada y todo comprimido.
Un ejemplo de impugnación es el siguiente:
"En esta pregunta se podrían considerar 2 respuestas correctas, la 2 y la 4.
Según el manual de Carlson (2014): "...una función importante de las neuronas orexinérgicas es contribuir a la estabilización del oscilador flip-flop vigilia-sueño"...; "...el nivel de adenosina aumenta durante la vigilia y disminuye ligeramente durante el sueño..."
Por un lado, la acumulación de adenosina debido al metabolismo de las células ayuda a la inducción del sueño (opción 4).
Por otro lado, las orexinas del hipotálamo lateral son las encargadas de modular la transición de sueño a vigilia haciendo su acción sobre el mecanismo "flip-flop" (opción 2).
Es por eso que se pide la impugnación de la pregunta."
Como veis yo sólo utilizo la bibliografía del Carlson. Me parece más acertada
Un ejemplo de impugnación es el siguiente:
"En esta pregunta se podrían considerar 2 respuestas correctas, la 2 y la 4.
Según el manual de Carlson (2014): "...una función importante de las neuronas orexinérgicas es contribuir a la estabilización del oscilador flip-flop vigilia-sueño"...; "...el nivel de adenosina aumenta durante la vigilia y disminuye ligeramente durante el sueño..."
Por un lado, la acumulación de adenosina debido al metabolismo de las células ayuda a la inducción del sueño (opción 4).
Por otro lado, las orexinas del hipotálamo lateral son las encargadas de modular la transición de sueño a vigilia haciendo su acción sobre el mecanismo "flip-flop" (opción 2).
Es por eso que se pide la impugnación de la pregunta."
Como veis yo sólo utilizo la bibliografía del Carlson. Me parece más acertada
- CrisCrisCris
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Me uno a esta impugnación, estaba dándole vueltas a ese fragmento de Carlson. Gracias!
Y sí,seguiremos...si dicen caíste, yo digo me levanto, si dicen no llegas, de puntillas alcanzamos...
La orexina induce a la vigilia y la adenosina al sueño, qué es lo que veis para impugnar?
-
Palanquina
- Machacateclados

me uno a impugnarla, muchas gracias a los dos por las referencias!
me estaba volviendo loca para impugnar esta!