V0 102 Instrumentos criteriales
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
V0 102 Instrumentos criteriales
No sé si estará literal en algún manual, pero tanto l opción 2) a la capacidad cognitiva como la 3) al diseño curricular me parecen correctas.
¿Sabéis si existe el dato literal?
Gracias
¿Sabéis si existe el dato literal?
Gracias
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8724 veces
- Género:
Re: V0 102 Instrumentos criteriales
Hilo discusión de la pregunta por si os sirve.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... es#p492392
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... es#p492392
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sigo sin entender por qué la 2 no es. Si tu mides el rendimiento de algo, te estás basando en el criterio. Estas utilizando una Técnica Objetiva, de Ejecución y de Rendimiento Máximo.
Yo estoy en incertidumbre absoluta también, ¿alguien nos puede iluminar de por qué es la 3 y no la 2?
Me encantaría tener base para poder impugnarla
Me encantaría tener base para poder impugnarla
Yo entiendo que la capacidad cognitiva no es un criterio, es lo que estás midiendo y el criterio es "lo que tienes que conseguir", y de la opciones restantes eso sólo lo marca el diseño curricular.
Yo también lo entiendo así.Meteora escribió:Yo entiendo que la capacidad cognitiva no es un criterio, es lo que estás midiendo y el criterio es "lo que tienes que conseguir", y de la opciones restantes eso sólo lo marca el diseño curricular.
El criterio sería, por ejemplo, sacar un 5 en un examen de matemáticas. Está establecido de antemano y es independiente de la puntuación que saquen los demás. Y ese criterio es el que te sirve de referencia de cara a valorar el rendimiento académico, y no la capacidad cognitiva. Como ejemplo más fácil: en nuestro sistema de educación se considera suspenso o aprobado a partir de una puntuación, generalmente 5. Ese es el criterio establecido, que está consignado en el diseño curricular de cada curso académico. Ahora bien, da igual que un niño tenga 90, 110 o 140 de CI para pasar de curso, lo que importa es que en el examen saque un 5 o más.
-
MARIABM90
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 14 veces
A mí también me gustaría impugnarla... pero no sé qué información buscar para hacerlo... ¿Alguien sabe algo?
Yo estoy igual, pero tampoco se qué bibliografía, ¿habéis encontrado algo?
En este texto se expone que una evaluación criterial puede ser conseguir una licencia (automóvil, habilidades...) pág 193
Luego en la página 544-545 se explica que una prueba de capacidad cognitiva sería conseguir una licencia, adiestramiento académico, evaluar conocimientos adquiridos, habilidades y capacidades...
Me da a entender que la evaluación del rendimiento académico puede ser medido por pruebas de capacidad cognitiva (osea, evaluando sus capacidades) y que por ende éstas serian criteriales.
No sé todavía le estoy dando vueltas al asunto. Pero, si os sirve adelante.
Pruebas y evaluación psicológicas "Introducción a las pruebas y a la medición" 6 edición Cohen y Swerdlick. Editorial McGrawhill 2006
Luego en la página 544-545 se explica que una prueba de capacidad cognitiva sería conseguir una licencia, adiestramiento académico, evaluar conocimientos adquiridos, habilidades y capacidades...
Me da a entender que la evaluación del rendimiento académico puede ser medido por pruebas de capacidad cognitiva (osea, evaluando sus capacidades) y que por ende éstas serian criteriales.
No sé todavía le estoy dando vueltas al asunto. Pero, si os sirve adelante.
Pruebas y evaluación psicológicas "Introducción a las pruebas y a la medición" 6 edición Cohen y Swerdlick. Editorial McGrawhill 2006
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.