¿Presencial o a distancia?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
psicologic
Neonato del foro
Neonato del foro

¿Presencial o a distancia?

Mensaje por psicologic »

Hola a todos,
Me gustaría hacer el PIR este año, soy estudiante de cuarto y ya lo tengo casi decidido. El problema es que no se si hacerlo presencial en CeDe (Madrid) o hacerlo de manera presencial en mi ciudad. La verdad es que me da bastante palo tener que ir a Madrid, ya que llevo toda la carrera estudiando de apuntes y diapositivas y las clases nunca han sido la fuente de mi estudio. Sin embargo mi hermana, que ha hecho el FIR me dice que es mejor hacerlo de manera presencial. ¿Algún consejo/experiencia?
Gracias!
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: ¿Presencial o a distancia?

Mensaje por Meteora »

Hola! La gente le da mucha importancia a hacerlo presencial no tanto por las clases sino por las compañeras.
A mi como eso me da un poco igual, mi opción es a distancia.
crislopez
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: ¿Presencial o a distancia?

Mensaje por crislopez »

Opino lo mismo que Meteora. Al final lo que realmente cuenta es el trabajo que haces individualmente.

Lo que ocurre es que las clases presenciales te pueden aportar motivación y estar metido en el contexto pir de forma mas envolvente, romper con la rutina, la soledad del estudio y hacerlo más dinámico preguntando, participando etc. Te hace más llevadero el camino.
Pero también a otras personas pueden no serles tan positivas si tienen que desplazarse y eso les cansa, si se comparan excesivamente y no les va bien esa presión añadida, si las clases no las aprovechan y no participan...

Depende, al final o te conoces bien y sabes que es lo que mejor te va o pruebas y ves si te funciona o no.
Responder

Volver a “Foro PIR”