Orientaciones libros

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo estudiando estos dias historia de la psicologia , me he hinchado , y he visto que esto de ampliar es INSOSTENIBLE.

Haciendo las preguntas de cede , salen cosas que ni en los apuntes , que por cierto , son super escasos , hay que tener un conocimiento tan exhaustivo de todo que se convierte en algo imposible...

que si el tio medusa , que si las ideas de rousseau , vamos que se han pasado y me he rayado un monton , porque en cede no habla ni del conexionismo , ni de hull ni tolman , cuando es de lo mas importante....vamos que cede me parece a mi que deja mucho que desear en algunas asignaturas.....y claro , yo ya no se que es ampliar....ni que va a caer en el examen , pues a lo mejor te pregunta por quien escribio el libro tal , de al a;o cual , y claro....tanto estudio pa nada , me he jartado 3 dias ampliando , y la verdad no se hasta que punto se puede hacer eso , porque si no va a costar 5 años estudiarse esta oposicion.

queriendo abarcar todo , al final , ,mal asunto!!!!!!!

en fin , que intentare ampliar de marino , mañana me traen los libros , y no creo que me compre algun libro mas de clinica....por dios que es demasiado , lo que nos vamo a meter entre pecho y espalda , y nos va a faltar tiempo!
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
fokakalva
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por fokakalva »

Este año me he estudiado el Carlson y me parece un libro fantástico, mucho mejor que estudiarselo por CEDE que es infumable. Además coincido con Laura en que el tio es un cachondo ( dentro de lo posible ) y se nota que hace un gran esfuerzo por hacer comprensible aquello que es realmente dificil...propone reglas mnemotécnicas que son un puntazo...
"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo" B.B.King
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Alikasan, ¿en los apuntes no sale nada del conexionismo ni del Hull y Tolman? :smt017 Va a ser que en básica sí que sale eh, aunque creo que tú no llegaste a estudiarte esa asignatura.

De todos modos sí que coincido contigo que el ampliar es inabarcable.
Imagen
Jerry
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Jerry »

Hola.

Estoy hecho un lío :rolleyes: . Tengo los apuntes de Ibacs (puaj! :butthead: ). Me he comprado los de CEDE :smt023 que me llegarán un día de estos. Tengo el libro de la Monica Casado que está bien :smt016 . Me acabo de comprar por internet el Carlson que, por lo que decís está muy bien (ya me constaba :supz: ). También he pedido el Marino (los tomos de adultos y de infantil/adolesc.) :wink: y el Feixas (que ya lo conocía) :rock: . Creeis que tengo suficiente??? :smt115

Me olvidaba de algo: ahora tengo que ponerme a estudiar. ://13
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Sonia escribió:Alikasan, ¿en los apuntes no sale nada del conexionismo ni del Hull y Tolman? :smt017 Va a ser que en básica sí que sale eh, aunque creo que tú no llegaste a estudiarte esa asignatura.

De todos modos sí que coincido contigo que el ampliar es inabarcable.
No sale en el primer tema sobre historia de la psicologia , y en los otros no he llegado,,,,,a lo mejor sale mas adelante?

Pd : jerri con eso yo creo que vas bien aviado , jejeje , de todas formas yo echaria mano de los libros de la carrera tambien , siempre viene bien ampliar de todas las materias....pero bueno como he dicho , es inabarcable todo lo que se puede ampliar....si llego a saber q en 1 solo examen me examino de toda la carrera , me meto primero a estudiar el pir , antes que la carrera....y esta me la saco en 2 años , pro que vamos!
Última edición por ALIKASAN el Jue Feb 07, 2008 11:21 am, editado 1 vez en total.
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Jerry
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Jerry »

Por cierto. Vosotras/os cómo lo véis? Estudié 4 meses 3 horas al día y he sacado: 66 mal i 27 en blanco. Está muy mal verdad? :roll:

Un abrazo.
choclita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por choclita »

Si Ali, en aprendizaje, motivación...salen estos autores y otros tmb importantes
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Jerry escribió:Por cierto. Vosotras/os cómo lo véis? Estudié 4 meses 3 horas al día y he sacado: 66 mal i 27 en blanco. Está muy mal verdad? :roll:

Un abrazo.
¿muy mal? yo tb estudie poco , entre 3 meses y 2 y medio m, y tengo 85 errores y me deje 12. asi que yo creo q vas muy biennn
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

:smt039

Yo tengo los mismos libros que tú Jerry, o bueno, cuando los compre o fotocopie los tendré, :-D . Alguno más tengo por ahí como el de Méndez que dicen que está muy bien y clarito y los de Belloch. Si has estudiado poquito y principalmente vas a mirar CEDE, creo q no dará tiempo a ampliar mucho.

Yo estoy como tú, estudié para este examen poquísimo, más bien me leí el libro de Mónica Casado y bueno, mis fallos, en blanco y acertadas es similar a las tuyas, bueno, yo más en blanco y más fallos, jeje. ¿Qué si está mal? Pues para estudiar poquito no se.. quizá no tanto. Hombre, son pocos puntos, pero tienes que valorar un poco como llevabas los conocimientos, cómo viste el examen... y como todos dicen.. este fue un examen raro de coj....

Así que nada, ánimo para el estudio y nada, los "novatillos" como nosotros, tendremos que ampliar lo que el tiempo nos lo permita. Pero como decía Alikasan, es muy complicado ampliar, estoy totalmente de acuerdo :smt023

Besiños
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

Yo soy un poco pez en psicobiologia y por eso tengo tantas dudas pero tengo claro que me pienso comprar un libro.. Igual el de Pinel es mejor ya que cuanto más ameno y facil sea para mi es bastante mejor, jeje.. nose :smt017 :smt102
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Mari-Chan si tienes acceso a alguna biblioteca tipo universidad, y están los libros compáralos, échales un vistazo y así puedes decidir mejor cual te quieres comprar. A veces vemos más dibujitos y creemos que estará mejor, aunq es cierto q cuanto más ameno es algo que nos resulta imposible, mejor.

Yo tengo el Carlson y otro que tb comentaron hace mucho que se llama Sthal, que desde mi punto de vista, e incluso la profe de la universidad tb lo decía, el libro está explicado como para niños, porq salen dibujitos de coches y todo, jajaja, pero vamos, así se te queda mejor todo.

Suerte en la búsqueda¡
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

sandraab escribió:Mari-Chan si tienes acceso a alguna biblioteca tipo universidad, y están los libros compáralos, échales un vistazo y así puedes decidir mejor cual te quieres comprar. A veces vemos más dibujitos y creemos que estará mejor, aunq es cierto q cuanto más ameno es algo que nos resulta imposible, mejor.

Yo tengo el Carlson y otro que tb comentaron hace mucho que se llama Sthal, que desde mi punto de vista, e incluso la profe de la universidad tb lo decía, el libro está explicado como para niños, porq salen dibujitos de coches y todo, jajaja, pero vamos, así se te queda mejor todo.

Suerte en la búsqueda¡
Gracias, supongo que eso haré :) eres un sol :heart:
Jerry
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Jerry »

¿muy mal? yo tb estudie poco , entre 3 meses y 2 y medio m, y tengo 85 errores y me deje 12. asi que yo creo q vas muy biennn[/quote]

Me animas, Ali, de verdad. De hecho tengo un expediente de 3,1 así que supongo que es cuestión de poner horas de estudio, no? A por el 2009!!! El 2009 es nuestro año (el de todas y todos nosotros jejeje)!!!

:supz:
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por PIRADA! »

yo he manejado tanto el carlson como el pinel,pero ahora me meti en la pagina de paradox,para ver cuales eran las ultimas edicones y el pinel ha cambiado mucho,yo el que maneje no me acuerdo de que edición era,pero me parecio demasiado superficial,pero como te digo que en las ultimas ediciones ha cambiado mucho!
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Jerry escribió:¿muy mal? yo tb estudie poco , entre 3 meses y 2 y medio m, y tengo 85 errores y me deje 12. asi que yo creo q vas muy biennn
Me animas, Ali, de verdad. De hecho tengo un expediente de 3,1 así que supongo que es cuestión de poner horas de estudio, no? A por el 2009!!! El 2009 es nuestro año (el de todas y todos nosotros jejeje)!!!

:supz:[/quote]

Menudo expedientazoooo jerri , con eso fijo que una plaza tuya el año que viene , haber si tenemos suerte....

saludines
ali
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”