¿Habría posibilidad de conseguir repetición del examen?
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
-
mariaemece
- Machacateclados

¿Habría posibilidad de conseguir repetición del examen?
Buenas comPIRes! Viendo todo el revuelo que se ha suscitado por los errores en la plantilla de respuestas de este año (a nivel general para todas las pruebas de Formación Sanitaria) y sumándole algunos aspectos ya concretos de nuestro examen, como preguntas idénticas repetidas, ¿habría alguna posibilidad de hacer presión en el ministerio y conseguir que se repitiera el examen? Lo que ha ocurrido en esta convocatoria ha sido una falta de respeto hacia los opositores que llevamos meses (y años en muchos casos) estudiando. Sería lo más justo. ¿Qué opináis?
Re: ¿Habría posibilidad de conseguir repetición del examen?
Ojala fuese posible! A mi me parece indignante lo de la plantilla, enserio no corrigen si esta correcta? Se dan cuenra el mismo.dia del examen!! Para mi fue una gran distraccion entraron en nuestra aula 2 veces por los dos fallos. Respecto al contenido del examen ahi poco podemos hacer, así son los que ponen las preguntas. Peroblo otro me pareciría mas que suficiente para invalidar la prueba. En mi caso nos dieron 15 min mas por estas intromisiones pero nose si en todos los casos fue igual
-
mariaemece
- Machacateclados

Sí, creo que en todos lados aumentaron la duración 15 minutos pero igualmente, la distracción que supusieron las interrupciones y en sí la falta de compromiso por parte del Ministerio por proporcionarnos una plantilla correcta creo que son razones suficientes para exigir una repetición.
el examen lo elaboran en agosto... si tardan tanto tiempo... dudo yo que tengan un examen nuevo por si el anterior da problemas... creo que con los 15 minutos extras, se darán por satisfechos.
Dudo mucho que acepten una repetición del examen, eso implicaría demasiados costes... (personal, disponibilidad de aulas, la realización de un nuevo examen, la impresión de los examenes de nuevo, etc....) , realmente siendo justos creo que son demasiados costes para el error cometido. Otra cosa es que no entiendo como puede haber este tipo de errores...
Además de que siempre habrá alguien que le haya ido bien el examen que no lo consideraría justo. Por mi encantada por eso
Además de que siempre habrá alguien que le haya ido bien el examen que no lo consideraría justo. Por mi encantada por eso
Es necesario salir de la isla para verla.
- kelli
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 49 veces
Yo también creo que lo deberían repetir. Es un examen oficial muy importante, hay gente que lleva años preparándose y no se han dado las mínimas condiciones exigibles otros años: numeros repetidos en la plantilla que llevaban a confusión y ralentizaron mucho el examen, algunas personas que incluso se vieron obligadas a coger una nueva plantilla y volver a empezar de cero momentos de descontrol en el aula en los que no se observaron las normas de todo examen ( no hablar entre sí, no copiar).. Si otros años sí se han dado esas condiciones ¿porqué debemos aceptar los que nos presentamos ahora que no sea lo mismo este año?
Es imposible que se repita. El error ha sido generalizado a todos los -IR; repetir un examen sería repetirlos todos, con todo el trabajo que eso conlleva. No va a pasar.
Que además, para los que les haya ido bien sería un injusticia muy muy gorda.
Que además, para los que les haya ido bien sería un injusticia muy muy gorda.
- kelli

- Agradecimiento recibido: 49 veces
¿y para los que se han visto perjudicados por las irregularidades del examen no es una injusticia tener que resignarse? 
Yo tampoco creo que se vaya a repetir, ni tampoco que se deba repetir. Si me parecería bien que anularan la 191, 206 y 207
- Hukizza

- Agradecimiento recibido: 6 veces
Eso supondría anular hasta 15 preguntas, habiendo 5 versiones de examen, en cada una son preguntas diferentes.Meteora escribió:Yo tampoco creo que se vaya a repetir, ni tampoco que se deba repetir. Si me parecería bien que anularan la 191, 206 y 207
Yo entiendo la frustración, pero aparte de lo ya mencionado de los costes que tendría, habrá mucha gente que se niegue a pasar otra vez por todo lo que conlleva el examen.
¡Suerte en la adjudicación!