Escala Bayley
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- andom
- Logorreic@ del foro

Escala Bayley
¿Qué afirmación es correcta respecto de la Escala Bayley de Desarrollo Infantil (BSID)?:
1. Es aplicable a niños de hasta 3 años y medio.
2. Entre otros aspectos, será necesaria la observación y juicio valorativo del observador.
3. No contempla el desarrollo psicomotriz.
4. El tiempo de aplicación no debe sobrepasar los 45 min.
V2 67
1. Es aplicable a niños de hasta 3 años y medio.
2. Entre otros aspectos, será necesaria la observación y juicio valorativo del observador.
3. No contempla el desarrollo psicomotriz.
4. El tiempo de aplicación no debe sobrepasar los 45 min.
V2 67
- Luara
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 73 veces
Re: Escala Bayley
V4 68
Respondi la 2 con todas las dudas del mundo. La edad de aplicación es de 2-30 meses y el tiempo medio de aplicación es de 45 minutos, pero he visto en ningún sitio que no pueda superarse.
Respondi la 2 con todas las dudas del mundo. La edad de aplicación es de 2-30 meses y el tiempo medio de aplicación es de 45 minutos, pero he visto en ningún sitio que no pueda superarse.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8683 veces
- Género:
Para mí es la 2. Entre otros aspectos, será necesaria la observación y juicio valorativo del observador.
Evaluación psicológica, página 530. Rosset
El registro del comportamiento permite analizar la naturaleza de las orientaciones sociales y objetivas hacia el entorno. Ello se basa en la observación y juicio cualitativo del examinador.
El tiempo de aplicación suele ser alrededor de 45 minutos, no obstante, en ocasiones, se puede necesitar más de 1 hora
El registro del comportamiento permite analizar la naturaleza de las orientaciones sociales y objetivas hacia el entorno. Ello se basa en la observación y juicio cualitativo del examinador.
El tiempo de aplicación suele ser alrededor de 45 minutos, no obstante, en ocasiones, se puede necesitar más de 1 hora
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
yo puse la 1, como no ponía a que bsid se refería... Y el Bsid II y III tiene aplicación hasta 42 meses.
- resugarcia
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 829 veces
- Género:
Mismo razonamiento, la versión II es hasta 42 meses, y como no indica a cuál se refiere.Meteora escribió:yo puse la 1, como no ponía a que bsid se refería... Y el Bsid II y III tiene aplicación hasta 42 meses.
Según lo que ha puesto Solebo, parece haber dos correctas.
"Empieza por el principio y sigue hasta llegar al final; allí te paras." Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll.
Idem la uno... esta hay que impugnarla, siempre se toma como referencia la ultima version, por lo que habria dos respuestas correctas...
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños
Yo entiendo que si no te especifican la versión, estamos hablando de la clásica, si no pondría BSID II. Sin esa especificación para que sea correcta la uno, tenemos una respuesta que sí es correcta, la dos. Así que no creo que se anule en ningún caso. Entiendo que habría dos correctas, si nos preguntaran específicamente por la versión II.
Por que tenemos que interpretar que es una escala de hace 40 años habiendo dosbñ escalas posteriores? A parte que puntería poner una opción que justo es la edad de esas dos escalas posteriores.
Yo esta la voy a impugnar. La alternativa 1 es correcta si tenemos en cuenta la segunda versión. Si hubiesen puesto cualquier otra edad, vale, pero no exactamente la misma.
Y en el PIR no destacan especialmente por darle importancia a las distintas versiones de instrumentos menores.
Y en el PIR no destacan especialmente por darle importancia a las distintas versiones de instrumentos menores.
-
Rasquituni
- Machacateclados

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Se está dando por hecho que es la dos, pero tampoco lo veo claro, porque no sabemos si es NECESARIO que se haga la valoración cualitativa.
Vamos a esperar primero a la plantilla a ver qué dan por buena ellos.
Vamos a esperar primero a la plantilla a ver qué dan por buena ellos.
Yo también puse esa... no sabiendo a cual se refería, interpreté que sería el más reciente... Pensé que si no diría "En la primera versión del BSID...". Poniendo en la primera opción la edad exacta de las siguientes versiones, lo vi bastante claro. No creo que la 2 sea incorrecta, porque sí se necesita el juicio cualitativo, pero... Yo la veo impugnableMeteora escribió:yo puse la 1, como no ponía a que bsid se refería... Y el Bsid II y III tiene aplicación hasta 42 meses.
Hola Sole,Solebo escribió:Para mí es la 2. Entre otros aspectos, será necesaria la observación y juicio valorativo del observador.![]()
Muchas gracias por la referencia. Creo que esta pregunta se puede impugnar tanto aludiendo a que no se hace referencia a la versión, como a la opción número 4. Siguiendo la referencia que has indicado, el decir que "NO DEBE SOBREPASAR LOS 45 MIN", me suena demasiado categórica, pues ya vemos que se señala que sí que se podría.
¿podrías adjuntar foto de la referencia por favor?